Luego de la escandalosa pelea en Once Unidos, la Federación Internacional de Boxeo expulsó de forma perpetua al púgil nacido en la “Feliz”. Así, el “Mosquito” no sólo estará impedido de pisar un ring sino que, además, tendrá prohibido asistir como espectador a cualquier velada.
La sanción fue tomada inmediatamente por la entidad después del bochornoso combate ante el filipino Johnriel Casimero, quien lo derrotó por nocaut técnico, e incluye también a Pablo Pérez, ayudante en el rincón argentino en otra ocasión que, esta vez, estaba entre el público.
Al respecto, el veedor de la pelea, Aníbal Miramontes, confirmó que, a raíz de esta decisión, Lazarte no podrá concurrir a una pelea organizada por la FIB ni como boxeador ni como espectador, manager o cualquier otra ocupación ligada a la actividad.
La pena impuesta al púgil marplatense - que ya anunció su retiro pero podrá apelar - obedece a las amenazas al árbitro, mientras que la de Pérez se fundamentó en los golpes asestados a Jan Givens, uno de los colaboradores de Casimero.












