Cazador de
Noticias
Martes - 28 de Febrero de 2012 19:35
El Centro de Residentes Universitarios inauguró un nuevo restó-bar

Desde la esquina de Córdoba y Bolívar, el flamante emprendimiento del CRU ofrecerá una amplia oferta gastronómica, a precios módicos, que servirá de pretexto para el encuentro de estudiantes del nivel superior. También estará abierto al público en general.

En una entrevista concedida a Cazador de Noticias, la secretaria de la entidad, María Eugenia Garro señaló: “estamos muy contentos con este proyecto que se inicia luego de muchos meses de arduo trabajo”.

“El CRU – recordó Garro – es una organización no gubernamental que nuclea a alumnos de institutos terciarios y universitarios, que residen en la ciudad pero que provienen de otros lugares”.

Y continuó: “tras el cierre del boliche de la Av. Independencia, hemos decidido apostar a un espacio que abriera sus puertas todos los días, no sólo los viernes, y que, además, fuera capaz de contener a nuestros afiliados en dos aspectos fundamentales, la integración y la accesibilidad económica”.

En ese sentido, la joven comentó después: “en principio el restó-bar sólo funcionará de noche, a partir de las 19.30; pero posteriormente incorporaremos el turno del mediodía y también la mañana, para que los chicos puedan venir a desayunar acá”.

“La carta de comidas incluirá picadas, pizzas, empanadas, hamburguesas, milanesas y otros platos, que, junto con las bebidas, se ofrecerán al público con considerables descuentos”, anticipó Garro.

En el mismo orden, reparó más adelante: “es la forma que elegimos para continuar con nuestra tarea y, a la vez, el método que nos permitirá recaudar fondos para sostener la sede social, emplazada en Guido 3036”.

Consultada por la metodología que aplicarán para el funcionamiento del lugar, Garro respondió: “la administración general estará a cargo de la comisión directiva, que se renueva año a año”. “En este 2012 – reparó – las elecciones se desarrollarán en julio”.

Y agregó: “la atención, en tanto, correrá por cuenta de los socios activos, quienes rotarán y recibirán becas de ayuda económica por su trabajo”. “Pero además – aclaró la secretaria – habrá un chef que se responsabilizará de la cocina para garantizar que todo esté en condiciones”.

A su turno, el vicepresidente del CRU, Irwin Seminario, sostuvo: “la inauguración de este lugar supone la ampliación de los beneficios para nuestros afiliados”.

“Para cumplir de la mejor forma posible con la demanda, buscamos un lugar de fácil acceso para todos los estudiantes, donde ellos pudieran compartir actividades y comer a bajo costo”, contó.

Y prosiguió: “muchos piensan que nuestra intención es lucrativa cuando, en realidad, lo único que pretendemos es encontrar alternativas que nos permitan dar un servicio social a los chicos que vienen desde lejos con el objetivo de obtener un título profesional”.

Al respecto, el joven se explayó: “el sentirse solos muchas veces vuelve vulnerables a los estudiantes, que, por tal motivo, no pueden completar la carrera que eligieron”.

“Por eso – detalló Seminario – hemos diseñado este sitio en pos de brindarles la contención necesaria, ya que en el último tiempo se ha comprobado que el hecho de estar en grupo potencia el rendimiento académico y permite un mejor desarrollo de las capacidades”.

Al finalizar, en tanto, dijo: “la verdad es que estamos muy contentos con este proyecto, sobre todo porque la Universidad, el Rectorado y empresas importantes de la ciudad han confiado en nuestro impulso y se comprometieron a respaldarnos”.

“Ojalá más socios se sumen y puedan disfrutar de todas las iniciativas que tenemos para el año en curso”, remató.
Efemérides - 28 de Febrero
1917Muere el poeta, Pedro B. Palacios “Almafuerte”
Día de San Román
Día del Bailarín
1525Es ejecutado el cacique azteca Cuauhtemoc
1904Se inauguraba el entonces llamado Belvedere, hoy Torreón del Monje
1906Nace el sacerdote, periodista y escritor, Agustín Luchía Puig
1912El presidente Roque Sáenz Peña promulga la ley electoral que lleva su nombre
1935Muere el pintor, Fernando Fader
1943Segunda Guerra mundial: bombardeo aliado sobre Berlín
1947Nace el bailarín, Jorge Donn
1973Nace el actor, Diego Reinhold
1977Muere el historiador, José Luis Romero
1978Nace el ex tenista, Mariano Zabaleta
1983El Compact Disc hace su aparición en el mercado
1985Nace la periodista, Belén Cano
1986Asesinan a Olof Palme, primer ministro de Suecia
1989El presidente venezolano, Carlos Andrés Pérez suspende las garantías constitucionales
1990Se aprueba en la URSS la propiedad privada de la tierra y su transmisión en herencia
1994San Lorenzo de Almagro inaugura, el “ Nuevo Gasometro”
1998Fallece el cardenal, Antonio Quarracino
2002Muere el humorista, Aldo Cammarotta
2010Muere el periodista, Enrique Oliva
2011Muere la actriz, Annie Girardot
2012Dos muertos y varios heridos al chocar un colectivo de Tony Tur con un camión en la ruta 2
2013El Papa Benedicto XVI dejó el trono de San Pedro
2024Falleció el locutor y conductor radial y televisivo, Miguel Toscano