Cazador de
Noticias
Miércoles - 29 de Febrero de 2012 00:10
Se multiplican las quejas y las consultas por el excesivo aumento en la boleta de ARBA

Dueños de baldíos y propietarios de viviendas humildes sin declarar se acercaron en forma masiva a la Defensoría del Pueblo para buscar respuestas a la desproporcionada suba en el impuesto, que presuntamente tiene por objetivo reducir la cantidad de terrenos ociosos en virtud de las carencias en materia habitacional que mantienen en vilo a la Provincia.

En declaraciones a Cazador de Noticias, la defensora del Pueblo de General Pueyrredon, Beatriz Arza, explicó: “la gente está muy preocupada porque construyó su casita y todavía no pudo declararla, o bien, porque utiliza esa tierra como una pequeña inversión”.

Luego, en relación al primer caso, aclaró: “todos sabemos lo caro que es encargar planos y lo costoso que resulta afrontar este tipo de trámites”. “Es cierto que son obligatorios, pero no es menos verdadero que muchos vecinos no están en condiciones de hacerlos”, remarcó.

Consultada por la problemática derivada del incremento de ARBA, Arza respondió: “hemos recibido más de 120 casos, a los que debemos sumar los llamados telefónicos”. “Sin embargo – destacó – lo único que podemos hacer es derivarlos a la oficina de la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, ya que nosotros somos un órgano de control sólo a nivel municipal”.

En ese sentido, la funcionaria afirmó: “en Mar del Plata, la delegación funciona en 25 de Mayo entre La Rioja y Catamarca; hasta allí deben acercarse para formular su inquietud y ver si su situación merece o no la intervención del área, a cargo del Dr. Carlos Bonicatto”.

Al respecto, Arza adelantó: “hay algunos casos que se pueden trabajar y otros en los que no se puede hacer nada”.

Por último, en tanto, indicó: “lo que se intenta es que la gente ocupe esas tierras, que le dé un fin, para resolver así las dificultades habitacionales que se registran en el ámbito bonaerense, en particular, y en el país, en general”.
Efemérides - 29 de Febrero
1964Nace el humorista, Alberto “Beto” Mena
Día de San Augusto Chapdelaine
Día Mundial de las Enfermedades Raras
1912Cae la piedra movediza de Tandil
1940La película “Lo que el viento se llevó” obtiene ocho premios Oscar de la Academia de Hollywood
1968Fundación de la Asociación de Fomento Alfar
1972Cinco millones de trabajadores secundan una huelga general de 48 horas en Argentina, en protesta por la carestía de la vida
1984Michel Jackson es galardonado con ocho premios Grammy, los más importantes del mundo de la canción
1988En Ciudad del Cabo (Sudáfrica) el gobierno blanco detiene el arzobispo Desmond Tutu
1988Muere la novelista, Beatriz Guido
2004En Haití, un golpe de estado derroca al presidente Jean-Bertrand Aristide, que es enviado fuera del país