Cazador de
Noticias
Jueves - 01 de Marzo de 2012 21:22PROMOCIÓN DE LA CIUDAD
“Todos Contentos” se filma en la “Feliz”

El film es protagonizado por Gonzalo Valenzuela, Leticia Bredice, Esmeralda Mitre y Malena Villa; pero, también, participan más de 300 extras. El rodaje se realiza en distintas locaciones, interiores y exteriores.

En la conferencia de prensa realizada este miércoles en el Sheraton Mar del Plata Hotel
estuvieron presentes el Presidente del EMTur, Pablo Fernández Abdala; el director del film, Eduardo Milewicz; el productor, Luis Barone; el entrenador del equipo de vóleibol Buenos Ares Unidos, Waldo Cantor, y los principales actores del film.

Fernández Abdala, señaló que “En principio quiero agradecer al productor y al director que hayan decidido venir a filmar a Mar del Plata. Estamos encantados que elijan nuestra ciudad para ser parte de esta filmación. Mar del Plata tiene muchas ganas y vocación para que esto empiece a suceder más seguido y para eso estamos trabajando. Nosotros nos hemos puesto a disposición en cuestiones que tienen que ver con la logística, con las necesidades de producción que posee una película y en tratar de ayudar para que pueda llevarse a cabo más fácilmente”.

“Este es el inicio de una tarea que seguramente continuaremos con esta misma productora, para ayudarnos mutuamente y hacer de Mar del Plata un lugar donde se filman películas. Y que esto permita que la ciudad vaya despertándose en distintas vocaciones que tengan que ver con el cine, que surjan nuestros chicos, que nuestros jóvenes se interesen por el tema y que aparezca desde Mar del Plata la posibilidad de hacer cine”, expresó.

Eduardo Milewicz, destacó que “Ustedes saben que el voley se juega viajando por todo el país. En principio Mar del Plata es el equipo del personaje donde juega de visitante. Vienen aquí, están un tiempo y vuelven derrotados. Pero por otro lado, Mar del Plata a través de Buenos Aires Unidos, nos ofreció la logística de jugadores, el estadio Once Unidos, y nos proveyó de todo lo que hace falta para armar un evento de voley creíble y verosímil”.

El productor Luis Barone, explicó que “No es que uno elija cualquier ciudad, vas, llegas y filmas. El cine tiene algunas complicaciones. Parece muy sencillo hacer cine, pero es realmente algo muy trabajoso y complicado, en donde se sincronizan muchísimos recursos. Por eso, no se puede filmar en cualquier ciudad. De hecho, no se filma en cualquier ciudad. Se filma en ciudades que tienen una infraestructura como para poder proveer una cantidad de cosas sin las cuales es difícil filmar”.

“Más allá de la infraestructura propia de Mar del Plata, la colaboración del EMTur como la colaboración del Ministerio de Deportes de la Provincia y de la Gobernación, son fundamentales, sino estas cosas con el tipo de presupuesto que nosotros manejamos son imposibles de realizar”, concluyó Barone.

Gonzalo Valenzuela, declaró que “La película trata sobre la vida de un jugador de voley. El voley es muy particular y hay algo que tiene que –además de estar creciendo muchísimo en la Argentina- si uno quiere hacer una película de fútbol es casi imposible competirle a cómo se muestra ese deporte en un mundial. La manera de filmarlo o televisarlo. En cambio el voley me parece que, con esta película, se puede hacer que el deporte en sí gane mucho. El cine puede ayudar a que el deporte gane mucho en cómo se ve”.

Por su parte, Leticia Bredice, expresó que “En el cine latinoamericano estamos haciendo grandes cosas. Lo más difícil es hacer que la gente quiera vernos. Porque hay como una pequeña maldición con que es aburrido, pero eso ya no pasa desde hace años. El cine nuestro es divino, queremos a nuestros actores, pero necesitamos que la gente grande y los chicos deseen ver a su actor, a su identidad, a su cuento”.

Los actores que participan del film son Leticia Bredice, Gonzalo Valenzuela, Malena Villa, Bianca Dezillio, Esmeralda Mitre, Juan Ignacio Machado, Daniel Peyran, María Ucedo, León Aspe, Patricia Fishman, Felipe Villanueva, Leo Kreimer y Micaela Breque.

“Todos Contentos” plantea una relación peligrosa entre seres desamparados. Nuri (Malena Villa) que tiene 15 años. Su madre (Leticia Bredice) sobrevive como puede entre su trabajo cotidiano, sus sueños frustrados y la difícil tarea de criar una adolescente. La adolescente, sin vocación alguna de Lolita, abre una puerta peligrosa a situaciones que podrían estar más allá de su estatura, su vida se cruza con la de un hombre de 35 años, Javi (Gonzalo Valenzuela) deportista profesional que enfrenta la crisis de su retiro de las canchas de vóley.
Efemérides - 01 de Marzo
1890Nace el artista plástico, Benito Quinquela Martín
Día de San Albino
Día del Trabajador Ferroviario
Día del Transporte
Día del Turismo Americano
Día Internacional para la Cero Discriminación
Día Mundial del Reciclador de Base
1802 Se inaugura en Buenos Aires la Escuela de Medicina
1809Nace el compositor polaco, Federico Chopin
1914Muere Jorge Newbery al estrellarse su avión cerca de Mendoza
1945Fundación de la sociedad de fomento del barrio Estación Norte
1947Comienza a operar el FMI
1948La Argentina nacionaliza los ferrocarriles
1962Nace el ex futbolista marplatense, Horacio de Pedro
1966Horacio Acavallo gana el título mundial de boxeo al vencer a Takayama
1968Los Beatles ganan el Grammy con su canción “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band
1994Nace el cantante, Justin Bieber
2003El gobierno iraquí comienza su desarme y destruye cuatro misiles
2003Se constituye la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon
2006Lionel Messi convertía su primer gol en la Selección
2013El Gobierno Nacional oficializó el acuerdo con Irán
2014Falleció el director de cine, Alain Resnais
2016Falleció el "padre de Plaza de Mayo" Julio Morresi
2020Falleció el sacerdote y poeta y revolucionario nicaraguense, Ernesto Cardenal
2021Detuvieron al expresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu
2021Nicolas Sarkozy, primer expresidente francés condenado a una pena de cárcel
2023Boca Juniors goleó a Patronato con tres de Benedetto y ganó la Supercopa Argentina
2024Murió Akira Toriyama, creador de Dragon Ball