Cazador de
Noticias
Viernes - 09 de Marzo de 2012 22:02
“Parece que los empleados municipales tienen licencia para hacer lo que se les da la gana”

Así lo dedujo la defensora adjunta del Pueblo, Mónica Felices, al ser consultada por los avances del expediente que se abrió en virtud de irregularidades detectadas hace más de un año en la oficina de Tránsito. En ese sentido, expresó que nunca hubo una respuesta de parte de la comuna, pero aseguró que continuará insistiendo porque “el tema no está cerrado”.

En declaraciones a Cazador de Noticias, la funcionaria repasó: “esta cuestión se desató a raíz de un control encargado por Ariel Ciano, quien entonces se desempeñaba como secretario de Gobierno”.

“Desde entonces – dijo Felices – trascendió que se abrirían sumarios y que se yo cuantas cosas más, pero luego la realidad demostró que nadie salió a contestar sobre la problemática, ni José Reynaldo Cano, que nunca respondió nada, ni Santiago Bonifatti, que lo sucedió en el cargo”.

Luego, en tanto, aclaró: “el único que me salió a responder fue un agente municipal del Puerto que nada tenía que ver con Transporte y Tránsito y que posteriormente tampoco se presentó en nuestras oficinas para hacer el reclamo”.

En idéntico sentido, Felices resumió: “la lectura que hago, entonces, es que este señor ha sido mandado por el sindicato y que, además, por lo visto, los dirigentes gremiales tienen más poder que el propio Intendente”.

“En primera instancia – confesó la defensora adjunta del Pueblo – uno apunta al funcionario en sí, acusándolo de no hacerse cargo de determinada circunstancia; pero, más tarde, uno reflexiona y se da cuenta de que, evidentemente, debe recibir órdenes respecto de qué es lo que debe hacer y qué es lo que no”.

Y completó: “jamás conseguí que alguno me contestara, ni siquiera el funcionario actual, Pablo García, y no creo que todos hayan tenido ganas de faltarle el respeto a la Defensoría del Pueblo”.

Al respecto, Felices afirmó: “en realidad estoy acostumbrada a que hagan este tipo de cosas, pero no quiero acostumbrarme a que ocurran”. “El agente municipal debe entender que es un empleado de todos, no sólo del Intendente o de una cierta autoridad, y que si cobra a fin de mes es gracias al aporte de la ciudadanía”.

“Por ende – remarcó a colación – da mucha bronca la desidia del Estado municipal, que no cuida estas cuestiones cuando hay tanta gente responsable a la que le gustaría ocupar estos puestos”.

Al finalizar, en tanto, Felices sostuvo: “estos trabajadores tienen mucha suerte porque, en la actividad privada, no tendrían, ni por casualidad, tantas libertades”. Y añadió: “lo que no comprendo, por otro lado, es que si, tal como ellos dicen, hacen las cosas bien, se molestan tanto ante cualquier operativo de inspección”.

Vale recordar que el problema se desató a mediados de 2010 cuando se detectó que alrededor de cincuenta empleados de tránsito no estaban en su ámbito laboral en el horario que les correspondía, entre otras irregularidades.
Efemérides - 09 de Marzo
1971Nace el cantante, Diego Torres
Día de Santa Francisca Romana
Dia Internacional del DJ
Día Mundial del Riñón
1454Nace Américo Vespucio, navegante italiano, cuyo nombre fue dado al nuevo continente descubierto por Cristóbal Colón
1811El general paraguayo Cabañas, de las fuerzas realistas, derrota al ejército de Manuel Belgrano en Tacuarí
1812Aniversario de la llegada del Gral.San Martín a Buenos Aires
1842Se estrena la ópera de Verdi “Nabucco”, en la Scala de Milán
1868Se estrena la ópera “Hamlet” en París
1923Su enfermedad obliga a Lenin a abandonar definitivamente el poder en la URSS
1932Se constituye el Gobierno del Estado libre de Irlanda, presidido por Eammon de Valera
1934Nace el primer astronauta Ruso, Yuri Gagarin
1941Nace el actor, Antonio Gasalla
1943Nace el ajedrecista, Robert Bobby Fisher(f en 2008)
1944El Gral. Pedro Pablo Ramirez dimite como Presidente de la República Argentina
1952El ex presidente Perón y Evita inauguran el autódromo 17 de octubre en Capital Federal(hoy Autódromo de Buenos Aires, Oscar y Juan Gálvez)
1955Nace la actriz, Ornella Muti
1957Nace el dirigente radical, Jesús Porrúa
1959Se crea la muñeca Barbie
1961El Sputnik 9 lleva a la perra Chernushka en órbita
1994Falllece el escritor, Charles Bukowski
1994La Comisión de Derechos Humanos de la ONU condena por primera vez el antisemitismo y la xenofobia
1995Nace el futbolista, Ángel Correa
2008Fallece el sacerdote, Angel “Chiche” Orbe(ex párroco de Cristo Rey en Mar del Plata)
2014Falleció el actor y director, Carlos Moreno
2017El obispo de la diócesis de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino presentó su renuncia
2017Murió el productor de televisión, Armando Barbeito
2019Falleció en Mar del Plata el profesor, Rodolfo Olivera
2019Primer partido oficial de fútbol femenino en la Bombonera. Boca Juniors 5 Lanús 0
2021Murió el ex futbolista, Agustín "Mencho" Balbuena
2023Murió el ex futbolista, Luis Antonio "el Hacha" Ludueña