Cazador de
Noticias
Jueves - 15 de Marzo de 2012 15:30
Rigane en la masiva marcha al ministerio de Trabajo

Convocadas por la CTA, la CCC y Barrios de Pie, más de 10 mil personas marcharon desde el ministerio de Desarrollo Social al de Trabajo bajo la consigna “No al ajuste”. Se calcula que en las movilizaciones del resto del país participaron más de 300 mil personas. “En este camino los invitamos a construir juntos el paro nacional que hay que hacer en este país”, dijo Pablo Micheli en su discurso de cierre frente a la cartera laboral, quien se hallaba acompañado por el marplatense José Rigane, entre otros dirigentes.

A medida que nacía la tarde, hombres, mujeres y niños se iban acercando al ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires para marchar a la cartera laboral nacional en reclamo de que la crisis no sea descargada sobre las espaldas de los trabajadores. La amplia columna humana, encabezada por la CTA, la Corriente Clasista y Combativa y los Barrios de Pie, caminó por las calles porteñas hasta llegar al ministerio de Trabajo donde los tres representantes de las organizaciones dieron tres discursos que quedarán en la memoria de los presentes. 

Micheli dijo aque no estaban de acuerdo con esta distribución regresiva de la riqueza: “están dispuestos a meternos presos por pelear por lo que nos corresponde y la demostración fue clara en Jujuy: los compañeros del sindicato azucareros de la Central se atrevieron a pedir un salario en la paritaria de 5 mil pesos de piso y los terminaron metiendo presos al secretario general del sindicato y a un grupo de la conducción, dicen que por otra cosa, pero qué casualidad que fue en la paritaria junto a los Blaquier que banca este Gobierno, frente a esos pedimos 5 mil pesos de salario mínimo y terminamos presos, entonces qué tenemos que hacer: meter presos a todos los diputados y secretarios de Estado porque ganan 40 mil pesos.
Cuál es el criterio que utiliza esta Presidenta que, lo repito, está enamorada de sí misma”.

El secretario general de la Central agregó que desde el Gobierno se festejan ellos mismos “porque llegan al punto de despedir a Schiavi llorando como si fuera un héroe. Después de los 51 muertos que hubo en el Sarmiento hubiera que haberlo despedido a patadas en el culo. Se aplauden a sí mismos mientras la pobreza crece en nuestro país, no pueden explicar bajo ningún punto de vista por qué un diputado o un senador ganan esa cantidad de guita y un jubilado cobra 1400 pesos o un estatal 2500 o un docente de jornada simple 2900. Cuál es la razón para que esta distribución sea tan injusta con un crecimiento del 8, 9% anual. Una sola razón: se la están llevando ellos y los grupos económicos y nosotros les respondemos de esta manera con unidad en la acción y en la calle y les decimos que no queremos techo ni que se discuta un porcentaje del salario sobre 2 mil 2.300 pesos que sobre 5 mil, decimos paritarias sin techo pero con piso: no puede haber ningún jefe o jefa de hogar en este país que gane menos de 5 mil pesos y muchos dirán que estamos locos, pero no lo estamos, es un criterio correcto y justo y por ese criterio vamos a pelear. Vamos a seguir estando en la calle contra la ley antiterrorista y las palabras de , las palabras su discurso Pablo, este es nuestro compromiso para pelear pos las cosas que hoy nos trajeron acá. Muchas gracias compañeros y compañeras, fuerza y felicitaciones por esta demostración de unidad.”, finalizó Micheli con el respaldo de los trabajadores y trabajadoras presentes en la masiva movilización.

La jornada finalizó con la tarde y mientras que las banderas se iban alejando, la sensación de la fuerza y la unidad se hacían carne en los 15 mil hombres y mujeres que marcharon en reclamo de una vida digna.
Efemérides - 15 de Marzo
1962Nace “Mafalda”, personaje de historieta creado por Quino
Día de Santa Luisa de Marillac
Día Mundial de los derechos del Consumidor
Día Mundial del Sueño
1804Promulgación en Francia del Código Civil (Llamado Código de Napoleón)
1892Nace el general, Manuel Savio
1892Se funda el Liverpool Football Club, de Inglaterra
1892Se patenta la escalera mecánica en Estados Unidos
1904En la ciudad de Córdoba se funda el diario La Voz del Interior
1904Nace el general, Juan José Valle
1913Se funda el Club Atlético All Boys
1922Nace el cantante de tangos, Alberto Morán (nacido como Remo Andrea Domenico Recagno)
1924Nacía en la Provincia de Santa Fe el dirigente gremial, José Ignacio Rucci
1931Nace el periodista, Ariel Delgado
1931Se funda el Club Comunicaciones
1942Nace el sindicalista, Luis Barrionuevo
1968Nace el periodista de espectáculos, Rodrigo Sabio
1972Se estrena en Nueva York, la película de Francis Ford Coppola, “El Padrino”
1975Muere el escritor, Leónidas Barletta
1975Muere el magnate griego, Aristóteles Onassis
1978Israel invade el sur del Libano
1983Nace la actriz, Florencia Bertotti
1995Es sancionada la Ley de Flexibilización Laboral
1995Mueren en un confuso accidente Carlos Menem JR y Silvio Oltra
2004Descubren a Sedna, el que podría ser el décimo planeta del Sistema Solar
2004España: El socialismo gana las elecciones y Rodríguez Zapatero promete que las tropas de ese país dejarán Irak
2004Rusia: Putin arrasa en las elecciones presidenciales, obteniendo el 70% de los votos
2012Ordenaron liberar a Julián Ramón, acusado de matar a Gastón Bustamante en Miramar(al 2023 no hay condenados por el crimen)
2015Muere Mike Porcaro, bajista estadounidense, de la banda Toto
2017Murió Enrique Morea, leyenda del tenis argentino
2019Matanza en dos mezquitas de Nueva Zelanda. Un atacante ultraderechista ingresó disparando con una ametralladora y asesinó a 50 personas
2019Murió Fabián Matus, el hijo de Mercedes Sosa
2020El presidente Alberto Fernández decidió cerrar las fronteras y suspender las clases por el coronavirus
2020Falleció el conductor de radio y TV, Sergio Velasco Ferrero
2022Falleció el actor, Arturo Bonín