Los alimentos más consumidos durante Semana Santa fueron sometidos a incrementos en los últimos días. Ni los huevos de chocolate, ni los pescados ni las roscas lograron eludir la constante inflacionaria que repercute en el país.
De acuerdo a estimaciones realizadas en comparación los valores de 2011, las subas en los productos clásicos de este período fue de entre el 2 y el 32 por ciento en pescados y de hasta un 29,5 por ciento en roscas y huevos de chocolate.
En este último caso, los precios dependen de la calidad de la materia prima y el tamaño, por lo cual se podrán encontrar en las góndolas piezas desde 3,90 hasta de 250 pesos o más.
El pescado, en tanto, tuvo aumentos variados: el atún en lata, por caso, subió un 32 por ciento; los cornalitos, un 27,5 por ciento, y el pulpo chileno, un 25 por ciento.
En cambio, el filet de merluza sin espinas, que es uno de los alimentos más vendidos, tuvo un incremento de 5,5 por ciento. Y los calamares sólo treparon un 7 por ciento.
Sin embargo, cabe considerar también que los pescados traídos de afuera, como el salmón rosado, escasean. Esta situación se produce por las trabas a las importaciones impuestas por Guillermo Moreno. Así, las pocas pescaderías que cuentan con este tipo de productos los guardan y especulan con el costo al público.
En resumen, los artículos que más aumentaron fueron las golosinas y el atún en lata, mientras que los que menos incrementos sufrieron fueron los pescados congelados, frescos.











