Cazador de
Noticias
Jueves - 29 de Marzo de 2012 13:45
Mercantiles amplían la oferta de cursos en materia de cultura

Fernanda García Barth, titular del área en el Sindicato Empleados de Comercio de Mar del Plata y la Zona Atlántica, confirmó la incorporación de los talleres de historieta y canto. “Queremos que los afiliados y también la comunidad aprovechen nuestras propuestas, que son sumamente ricas y que demandan un bajísimo desembolso una vez por mes”, resaltó.

En declaraciones a Punto de Partida (FM 101.9), la dirigente detalló: “nosotros contamos con una variada gama de cursos, algunos de los cuales ya veníamos brindando y otros que hemos añadido recientemente a la grilla”.

“Entre estos últimos – especificó – se cuenta el taller de comics, orientado a niños y adolescentes, que no sólo atañerá al aprendizaje del dibujo sino también a la creación de la historia”.

Y, al respecto, continuó: “estamos muy contentos por la repercusión que tuvo el curso desde el comienzo; por eso queremos invitar a todos los interesados a que se sumen porque aún quedan algunos lugarcitos vacantes”.

Asimismo, García Barth comentó: “otra de las actividades nuevas que tenemos para ofrecer es el taller de canto, destinado a chicos desde los 11 años y también a adultos”.

“No se trata de coro, pues en ese marco se enseñarán técnicas de respiración, vocalización, producción de repertorio y otras cuestiones que sirven a una formación más integral… Ojalá mucha gente se anime a participar de esta propuesta”, remarcó la dirigente.

Por último, consultada por las demás alternativas de capacitación, García Barth apuntó: “tenemos fotografía, reciclado artístico, dibujo y pintura, guitarra, tango, ritmos latinos y hasta un taller de circo”.

“Como pueden ver – acotó – la oferta es variada en actividades y horarios, por lo cual estamos muy satisfechos”.

Al concluir la entrevista, García Barth aprovechó la oportunidad para convocar a la ciudadanía a concurrir al Hall del Palacio Municipal, donde, hasta el 15 de abril, estarán exhibidos los trabajos que realizaron los alumnos durante el ciclo 2011.

Vale destacar que la Secretaría de Cultura del SECZA funciona en el segundo piso del edificio ubicado en Av. Independencia 1839 y atiende de lunes a viernes, de 9 a 16.
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
San Eustasio de Nápoles
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta