Cazador de
Noticias
Jueves - 05 de Abril de 2012 17:16
Boudou: el allanamiento “es parte de la novela de Magnetto y la agencia de noticias del juez Rafecas”

El Vicepresidente afirmó que el allanamiento a un departamento de su propiedad surge “de la novela de Magnetto y la agencia de noticias de (el juez federal Daniel) Rafecas”, y reveló que se habrían ofrecido “hasta 3 millones de dólares por una foto junto a Vandenbroele que no existe y no existió”.

El vicepresidente, en conferencia de prensa en el Senado, donde se refirió a la causa que investiga a la imprenta Ciccone, indicó además que “más allá de la tremenda operación de los medios no hay ninguna ligazón y no la encontraron, por eso tras la declaración de (Guillermo) Gabella quedó demostrado que había un plan urdido para ligarme con personas con las cuales no tengo nada que ver”.

Boudou afirmó además que “la etapa Magnetto está en su declive final y por eso vemos estos ataques contra la voluntad popular y las instituciones”.

“Nosotros vamos a cuidar todas las firmas en la Argentina cuando crean trabajo y hacen a la sustitución de importaciones”, sostuvo Boudou y aclaró nuevamente que “como ministro de Economía, no hice ninguna acción para beneficiar a la imprenta Ciccone”.

El Vicepresidente consideró en tanto que es “lamentable que en un día como hoy, después de un fenómeno meteorológico, tengamos que estar ocupándonos de operaciones mediáticas y no de las cuestiones importantes, de la Argentina real y no de la de Perfil, La Nación y Magnetto”.

Para Boudou, la tapa del diario Clarín y el manejo de otros medios “muestra la baja calidad institucionalidad del sistema judicial de nuestro país”.

Indicó además que “a pesar de los ataques, desde el gobierno que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner nunca se bajarán los brazos y seguiremos ocupándonos de las cuestiones reales de la Argentina”.

Según el Vicepresidente, el allanamiento llevado a cabo en un departamento de su propiedad surgió del “berrinche, la bronca que operó sobre el fiscal (Carlos Rivolo) y otros funcionarios cuando pensaban que cerraban un círculo cuando llevaban a declarar a Gabella al juzgado y no fue así”.

También hizo referencia “a otro mafioso como (Antonio) Tabanelli, titular de la empresa Boldt, de quien me llama la atención que Clarín no siga los temas de esta empresa, licitaciones directas relacionadas al juego en la provincia de Buenos Aires. Pareciera que hay personas a las que hay que proteger”.

En otro tramo de su exposición, Boudou dejó en claro que su “pelea contra las mafias no es algo que escuchen hoy por primera vez” y sostuvo que desde el gobierno nacional “estamos terminando con una mafia”.

“Esta forma de funcionamiento -añadió- no es casualidad podemos verla con toda claridad en la ley de medios, donde el grupo de Magnetto ha conseguido en un exceso total de la justicia cautelar impedir que se ponga un funcionamiento la ley que fue votada por un Congreso democrático”.

En ese tenor Boudou recordó que “este país estábamos demasiado acostumbrados a ver que el pueblo votaba y después los mafiosos hacían lo que querían una y otra vez con las instituciones y eso es lo que se terminó a partir de 2003 con la llegada de Néstor Kirchner y eso se profundiza”.

Tras calificar como “vodevil mediático que se ha armado con algunos periodistas a los que le gusta jugar a ser James Bond” con las denuncias en los medios, Boudou señaló que “ya se irá desentrañando cuánto cobraron algunos de los pseudos testigos que después son desechados, porque primero va de lo mediático a lo judicial y después lo judicial intenta alimentar lo mediático”.

El Vicepresidente luego de denunciar “al periodismo de anticipación de Clarín, TN, Radio Mitre”, también hizo referencia a que en alguno de esos medios “no hay comisiones internas, los trabajadores no pueden ejercer sus derechos, y por eso los aliento a que luchen como luchamos muchos por los derechos de los argentinos”.

Ayer por la tarde, el juez Rafecas, que investiga una denuncia sobre la actuación de Boudou en la quiebra de la empresa Ciccone, ordenó un allanamiento a una vivienda propiedad del vicepresidente, quien no la habita y la tiene alquilada, en el barrio porteño de Puerto Madero.

Los portales de Clarín, La Nación y Perfil titularon de manera falaz que se allanaba la residencia del vicepresidente, y mantuvieron la información en forma prolongada en sus sitios.

En ese marco, el abogado Diego Pirrota se sumó a lo expresado por Boudou, denunciando que el modo en que algunos medios procedieron al informar sobre del allanamiento “se convirtió en una situación comprometida para la institucionalidad” de los poderes democráticos.

“Todo esto, más allá de haberse violado el procedimiento ordenado por la justicia, que increíblemente fue acompañado por fotógrafos del Grupo Clarín, generó una situación institucional muy seria”, puntualizó esta mañana en declaraciones radiales.

Pirota, quien es el defensor de José Núñez Carmona, mencionado en la causa que se investiga, remarcó que una vez consumado el procedimiento “en las páginas de internet se vertió información falsa, engañosa y mentirosa”, y subrayó que “no se allanaba la casa de Boudou tal como titularon durante un largo tiempo”.

“Ya a esta altura se puede decir que el denominado caso Ciccone es el caso Boldt. Ahora que se sacaron la máscara y la mostraron en la causa”, afirmó el abogado.

En tanto Boudou, al cerrar la conferencia de prensa que brindó en el Senado, recordó una frase de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: ”Cuando a alguien se le imponen escollos para que no gobierne eso no es un libreto peronista, es guión y dirección de Francis Ford Coppola y es ´El padrino“ y agregó que ”muchos pensaban que era (Eduardo) Duhalde y en realidad es (Héctor) Magnetto“.
Fuente:Télam

Efemérides - 05 de Abril
1818Batalla de Maipú: el Ejército Libertador del Gral. San Martín vence definitivamente a los realistas
Día de San Vicente Ferrer
Día del Niño Palestino
1242Alexander Nevsky, héroe nacional y santo ruso- vence a los caballeros teutónicos
1593Francisco de Argañaraz funda la ciudad de Jujuy
1614La princesa india Pocahontas se casa con el inglés John Rolfe
1794Es guillotinado Georges-Jaques Danton, líder de la Revolución Francesa
1903Nació el guitarrista, Abel Fleury
1904Se funda el club Barracas Central
1910Entre Chile y Argentina se inaugura el Ferrocarril Trasandino Los Andes-Mendoza
1928Muere el escritor y periodista, Roberto J. Payró
1931Fundación de Acción Católica de Argentina
1939Nace la poeta, escritora e interprete, Suma Paz
1941Nace el guitarrista y compositor, Cacho Tirao(f. 30 de mayo de 2007)
1943Troilo y Fiorentino grabaron “Cada vez que me recuerdes”
1945Fundación de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Mar del Plata
1955Nace el periodista, Nelson Castro
1955Wiston Churchill renuncia como primer ministro británico
1963Nace el actor, Carlos Belloso
1963Nace el dirigente sindical y diputado del Frente de Todos, Sergio Palazzo
1977Fundación de Cine-Arte Mar del Plata
1987Nace la actriz, Calu Rivero(Carla Soledad Rivero)
1990Se aprueba que la Corte Suprema de Justicia pase de 5 a 9 miembros(gobierno de Carlos Saúl Menem)
1992El día que tembló La Plata con el “gol del terremoto” de Gimnasia a Estudiantes. José Perdomo pateó un tiro libre que hizo estallar a la hinchada del Lobo
1994Muere el músico, Kurt Kobain
2002El nadador argentino, José Meolans se consagra campeón del mundo
2008Muere el actor, Charlton Heston
2011Muere Baruch Samuel Blumberg, científico y médico estadounidense que descubrió la hepatitis B
2013Hallan asesinado en su estudio al abogado marplatense, Tristán Ventimiglia
2017Falleció Bernardo Ismael Etcheverria, fue secretario general de Judiciales en Mar del Plata
2021Abre sus puertas en Mar del Plata, la tienda Balbi(en el lugar donde estaba Famularo)