Cazador de
Noticias
Jueves - 12 de Abril de 2012 00:35
Auditoría: “La creación de esta nueva estructura no hará más que cargar los bolsillos de los marplatenses”

El concejal radical Mario Rodríguez señaló que “no tiene sentido” armar una oficina de estas características que, sólo en concepto de sueldo del funcionario a cargo, demandará un desembolso de alrededor de 20 mil pesos mensuales. “Esos recursos podrían ser asignados a otros cuestiones más prioritarias que el marketing político”, deslizó.

En una entrevista concedida a Punto de Partida (FM 101.9), el edil aseveró: “creemos que será inútil invertir tanto dinero en una secretaría más que fue propuesta con el único objetivo de responder a las denuncias de falta de transparencia que se han sucedido a lo largo de la gestión de Gustavo Pulti”.

Y amplió: “en primer lugar, se debe tener en cuenta el gasto que implicaría en materia de funcionamiento y de salarios, tanto del personal jerárquico como de la estructura de planta”. “Pero además – resaltó – nos parece ilógico pensar en esto cuando hay funcionarios que desde hace tiempo no tienen oficinas donde desarrollar sus tareas”.

Asimismo, Rodríguez cuestionó: “en principio, notamos que las funciones no están muy claras, pues percibimos que se superpondrá con otras áreas y que, por ende, su titular se convertirá en una suerte de Jefe de Gabinete”.

En idéntico sentido, el legislador local reflexionó: “entendemos que ya hay controles dentro y fuera del municipio, como por ejemplo los que ejercen el contador municipal en el ámbito interno, el Tribunal de Cuentas en la Provincia, la Defensoría del Pueblo y hasta nosotros mismos, como concejales”.

“Entonces – ratificó – no comprendemos qué auditoría podrá realizar un funcionario que dependa del Intendente y que haya sido designado por él”.

Al respecto, reconoció: “en realidad esta idea viene de un proyecto ingresado por el concejal Filippini en 2008, cuando lo que se propuso fue rubricar un convenio, desde el municipio, con la Auditoría General de la Nación para hacer un seguimiento formal de la gestión de la comuna”.

“Esto es distinto – repitió Rodríguez – y luego de hablarlo este martes en la Comisión de Legislación puedo concluir en que sería más coherente cumplir las ordenanzas vigentes, las cuales ya obligan al Intendente, a la administración central y a los entes a informar ingresos y egresos, gastos y licitaciones”.

“Por eso, sostengo que más allá de que el oficialismo tiene el número necesario para aprobar la iniciativa, ésta no tendrá funcionamiento efectivo y se convertirá en un anuncio más”, concluyó.
Efemérides - 12 de Abril
1922Fundación del club Atlético Quilmes de Mar del Plata
Día de la Cosmonáutica
Día de San Julio, Papa
Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados
Día Internacional del Helado
1539Nace en Cuzco el Inca Garcilaso de la Vega. Gran cronista americano
1876Se funda la ciudad de Trenque Lauquen
1942Nace el ex piloto de Formula 1 y ex gobernador de Santa Fe, Carlos Alberto Reutemann
1951La ex URSS lanza la Vostok 1 con Yuri Gagarín, el primer ser humano en ponerse en órbita alrededor de la tierra
1954Fundación de la Sucursal Puerto del Banco de la Provincia de Buenos Aires
1956Nace el actor, Andy García(Andrés Arturo García Menéndez)
1970Nace el periodista, Daniel Bertagno
1975Muere la bailarina y cantante, Josephine Baker
1987Fundación del Centro de Residentes Trenquelauquenses
1989Muere el ex campeón del mundo de los pesos welter y medio de boxeo, Ray “Sugar” Robinson
1992Se abre EuroDysney en las afueras de París
1997Se agudiza el conflicto social en Cutral Có, Neuquén y las tropas de Gendarmería reprimen a los manifestantes y muere la trabajadora Teresa Rodríguez
2010Muere la actriz, María Aurelia Bisutti
2013Eliana Nicuez junto a sus hijos Bautista y Lautaro Zarelli murieron en Luro y 184, al ser atropellados por un automovilista que circulaba a alta velocidad
2016Murió la actriz, Elcira Olivera Garces
2020El Papa Francisco celebra su primera Misa Pascual sin peregrinos por la pandemia del Covid-19