Cazador de
Noticias
Jueves - 12 de Abril de 2012 11:45
Exigen respuestas acerca de los trabajos de dragado en la estación marítima local

A raíz de las recientes varaduras de dos buques pesqueros, el diputado provincial del Frente Amplio Progresista, Alfredo Lazzeretti, presentó un pedido de informe respecto de la extracción de arena en los canales de acceso al Puerto de Mar del Plata.

Al respecto, el legislador socialista expresó: “una vez más la falta de dragado limita las condiciones operativas en las que se encuentra la estación marítima marplatense”.

Y amplió: “estamos convencidos que el área demanda un trabajo integral, pero, mientras tanto, sabemos que no se concreta ni un estudio serio ni las promesas que se hicieron en julio del año pasado”.

Asimismo, Lazzeretti señaló: “las autoridades del Consorcio Portuario argumentan que se están concluyendo los pasos administrativos para la llegada de los fondos en momentos en que la draga Mendoza trabaja con intermitencias”.

“Pero al parecer – advirtió - el estado del canal secundario no da margen para el error de cálculo por más mínimo que sea y la acumulación de arena en el sector se está volviendo un obstáculo para el normal desarrollo de la actividad portuaria”.

“Ni hablar de recuperar a los buques que transportan contenedores o de los grandes cruceros turísticos”, sentenció Lazzeretti.

Por último, en referencia al documento presentado, el diputado explicó: “queremos saber cuáles son los motivos por los cuales se han venido contratando dragas de succión cuando diferentes especialistas en la materia han aconsejado la utilización de dragas de corte debido a las características del banco”.

Vale destacar que el pedido de informes solicita al Ejecutivo que brinde detalles sobre el tiempo previsto para la finalización de los trabajos por parte de la draga 259 “Mendoza”, los costos que requiere su utilización y el tiempo que lleva en el Puerto de Mar del Plata.
Efemérides - 12 de Abril
1961La URSS lanza la Vostok 1 con Yuri Gagarín, el primer ser humano en ponerse en órbita alrededor de la tierra
Día de la Cosmonáutica
Día de San Julio, Papa
Día del vidrierista y decorador
Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados
Día Internacional del Helado
1539Nace en Cuzco el Inca Garcilaso de la Vega. Gran cronista americano
1876Se funda la ciudad de Trenque Lauquen
1922Fundación del club Atlético Quilmes de Mar del Plata
1942Nace el ex piloto de Formula 1 y ex gobernador de Santa Fe, Carlos Alberto Reutemann
1954Fundación de la Sucursal Puerto del Banco de la Provincia de Buenos Aires
1956Nace el actor, Andy García(Andrés Arturo García Menéndez)
1970Nace el periodista, Daniel Bertagno
1975Muere la bailarina y cantante, Josephine Baker
1987Fundación del Centro de Residentes Trenquelauquenses
1989Muere el ex campeón del mundo de los pesos welter y medio de boxeo, Ray “Sugar” Robinson
1992Se abre EuroDysney en las afueras de París
1997Se agudiza el conflicto social en Cutral Có, Neuquén y las tropas de Gendarmería reprimen a los manifestantes y muere la trabajadora Teresa Rodríguez
2010Muere la actriz, María Aurelia Bisutti
2013Eliana Nicuez junto a sus hijos Bautista y Lautaro Zarelli murieron en Luro y 184, al ser atropellados por un automovilista que circulaba a alta velocidad
2016Murió la actriz, Elcira Olivera Garces
2020El Papa Francisco celebra su primera Misa Pascual sin peregrinos por la pandemia del Covid-19