Cazador de
Noticias
Lunes - 23 de Abril de 2012 00:13
Mar del Plata, sede del “V Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Regionales Rumbo a Río +20”

“Es un encuentro muy importante, relacionado con el cuidado del medio ambiente y con lo que son sus desafíos en esta época…”, declaró el Jefe Comunal.

Con la presencia del intendente Gustavo Pulti, este lunes se inauguró el V Encuentro Latinoamericano “Los Gobiernos Regionales Rumbo a Río+20”, actividad que se desarrollará en nuestra ciudad hasta mañana. Dicho cónclave, es un espacio de trabajo y de interacción centrado en la contribución política y técnica de los gobiernos regionales, previo al Encuentro que se llevará a cabo en junio en Brasil.

La reunión cuenta con la presencia de representantes de la Organización de Naciones Unidas, de Gobernadores y representantes de los gobiernos de Brasil, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Nicaragua, Cuba, México y Ecuador, y de otras redes internacionales de gobiernos regionales. También participan la Red de Gobiernos Regionales por el Desarrollo Sostenible (nrg4SD, por sus siglas en inglés); la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios (OLAGI), el Consejo Federal de Ambiente (COFEMA) y Secretarios y Ministros de Ambiente de las provincias argentinas.

Al respecto, el Jefe Comunal declaró: “Es un encuentro muy importante, relacionado con el cuidado del medio ambiente y con lo que son sus desafíos en esta época, donde varias cosas nos imponen una nueva agenda, tanto con el cambio climático –que ya no es una expectativa de futuro incierto sino que es una realidad en nuestros días- como con en el avance del mar sobre la costa. Y también con lo que son los temporales: ya se está empezando a hablar de la tropicalización de Buenos Aires, emergiendo datos nuevos del cambio climático que afecta a nuestras comunidades”, explicó.

En ese sentido, Pulti remarcó que “otro aspecto también radica en el crecimiento de la capacidad de consumo y lo que trae aparejado, que también afecta al medioambiente. Recordemos que Mar del Plata tiene 70 mil autos y 36 mil motos más que hace unos años. Y esto tiene un impacto en el medioambiente, más allá del que tiene en el espacio público. Esta temática, más todo lo relacionado con la industria se tratará en este foro, que marcará la agenda del encuentro en Río. Y con experiencias que abarcarán distintos gobiernos, como el de San Pablo, el de Río y gobiernos locales y municipales”, aseguró el Intendente.

Cabe señalar que el encuentro se enmarca en los trabajos de “nrg4SD” en el proceso preparatorio de la Conferencia Río +20 de las Naciones Unidas de los próximos 20-22 de junio de 2012 en Río de Janeiro, Brasil. Esta actividad permitirá -a través de los aportes y conclusiones de cada uno de los gobiernos participantes- elaborar una relatoría con los pasos a seguir en pos de un desarrollo sostenible. Además del intendente Pulti, también participaron el Secretario de Gobierno de la comuna Marcelo Artime, el Secretario de Espacio Público de la provincia Eduardo Aparicio, el director ejecutivo del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) José Molina y el fundador de R21 y asesor de la gobernación Charly Alberti, además del Superintendente de Economía Verde de Río de Janeiro Walter Figueiredo y el director de la CETEP, Nelson Bugalu.
Efemérides - 23 de Abril
1958Nace el locutor, Alberto Martínez
Día de Castilla y León
Día de San Jorge
Día del Agrimensor
Día del Idioma
Día Internacional del Libro
1563Se coloca la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido en la sierra cercana a Madrid
1616Falleció  el escritor William Shakespeare
1616Murió el escritor Miguel de Cervantes Saavedra
1616Murió en España el historiador Inca Garcilaso de la Vega, primo de Huáscar  y Atahualpa, los últimos soberanos del imperio Inca
1891Nace el compositor ruso Sergei Sergeyevich Prokofiev
1909El brasileño Carlos Chagas descubre el Trypanosoma Cruzi
1925Los caballos Gato y Mancha parten rumbo a Nueva York
1925Se publica la primera edición de “El Quijote” en sistema Braille
1928Nace la actriz Shirley Temple
1936Nace el cantante, Roy Orbison
1951Nace el corresponsal naval, Oscar Héctor Filippi
1954Nace el cineasta, Michael Moore
1958Fundación del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -IX Distrito
1961Nace el dibujante, Miguel Rep(Miguel Repiso)
1961Nace el dirigente del radicalismo, Gustavo “Tato” Serebrinsky
1980Nace el basquetbolista, Martín Leiva
1999Mercedes Sosa y Luciano Pavarotti cantan juntos en La Boca
2005Se sube el primer video en Youtube
2008Juan Gelman recibe el Premio Miguel de Cervantes
2016Muere el expresidente ruso entre 1991 y 1999, Borís Yeltsin
2017Leo Messi convierte el gol Nº 500(hizo 2 en el clásico ante el Real Madrid)
2019Murió el actor, Lorenzo Quinteros
2021Falleció el productor teatral, Daniel Comba
2021Falleció en un accidente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni