Cazador de
Noticias
Martes - 15 de Mayo de 2012 09:05
El primer punto fue “milrrayitas”

Peñarol superó a Obras por un ajustadísimo 80 a 78 en el primer partido de la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol, que tuvo lugar en el estadio de la Av. Del Libertador, en Capital. Diez minutos después del final, hubo un enfrentamiento en la calle entre las hinchadas, que terminó con al menos dos personas heridas y varios contusos.

En el colmado escenario del club de Núñez, el encuentro tuvo parciales de 16-23, 37-36, 52-61 y 78-80.

El ala pivote cordobés Leonardo Gutiérrez, con 21 puntos (6 de 16 en cancha), resultó el máximo encestador del quinteto bicampeón.

Sin embargo, uno de los puntos más altos en el elenco marplatense fue el armador Facundo Campazzo, responsable de 18 tantos (4 de 7 en dobles, 3 de 8 en triples, 1 de 2 en libres) y 3 rebotes.

También se destacaron el alero Marcos Mata (10 tantos, 13 rebotes) y el reserva Alejandro Reinick (5 puntos, 8 rebotes).

Por su parte, en el dueño de casa y número 1 de la fase regular de la competencia, sobresalió el pivote Juan Gutiérrez, máximo anotador en el partido con 22 unidades (6 de 12 en disparos de cancha) y 11 recobres debajo de los cestos.

LA SINTESIS

Obras Sanitarias 78

Martín Osimani 7, Julio Mázzaro 12, Tony Washam 14, Darren Fells 2 (x), Juan Gutiérrez 22 (fi) Alejandro Konsztadt 8, Tyler Field 8 (x), Alexis Elsener 0, Pablo Espinoza 5. DT: Julio Lamas.

Peñarol 80

Facundo Campazzo 18, Kyle Lamonte 19, Marcos Mata 10, Leonardo Gutiérrez 21, Martín Leiva 3 (fi) Selem Safar 0, Alejandro Reinick 5, Matías Ibarra 2, Franco Giorgetti 2, Pablo Barrios 0. DT: Sergio Hernández.

Arbitros: Estévez-Vito-Rougier
Gimnasio: Obras Sanitarias
Asistencia: 3.000 espectadores.

LO QUE SE VIENE

El segundo encuentro de la instancia definitoria se disputará el miércoles, desde las 22, nuevamente en el estadio del “tachero”.

LOS INCIDENTES

Al menos dos personas heridas y varios contusos fue el saldo de los violentos episodios que se produjeron en las afueras del gimnasio de Obras Sanitarias, tras la victoria de Peñarol.

Según lo reportado por testigos presenciales, los incidentes se originaron diez minutos después de finalizado el partido, cuando los simpatizantes “milrrayitas” se disponían a abandonar el escenario en los micros de color blanco que se hallaban estacionados en la intersección de Avenida del Libertador y Manuela Pedraza.

Cuando los hinchas del elenco visitante se subían a los colectivos con la intención de retornar a Mar del Plata, alrededor de 15 integrantes de la parcialidad de Obras arremetieron desde la zona del estacionamiento del estadio y salieron despedidos hacia el centro de la avenida.

En consecuencia, los hinchas ´tacheros´ tomaron cascotes y piedras que encontraron en el camino (la vereda está siendo reparada en las inmediaciones del gimnasio del club de Núñez) y los lanzaron hacia los micros.

Los simpatizantes del bicampeón vigente se bajaron de los colectivos y repelieron la agresión, por lo que se produjo un violento intercambio de piedras por más de cinco minutos.

De esta manera, los hinchas locales se replegaron y volvieron a meterse en la zona de estacionamiento del estadio, en donde fueron interceptados por los efectivos policiales que impidieron que volvieran a tomar contacto con sus pares de Peñarol.

Entonces, después de un lógico período de tensa calma, los micros que transportaban a la gente visitante se retiraron, escoltados por patrulleros de la Policía Federal, en dirección hacia el centro de la ciudad, ya que el camino hacia la avenida General Paz permanecía cortado.

Fuente: Télam
Efemérides - 15 de Mayo
2020Murió el cantautor, Sergio Denis
Día de la Esclerosis Tuberosa
Día de San Isidro Labrador
Día del Docente Universitario
Día del Trabajador Sanitarista
Día Internacional de la Familia
Día Internacional de la Objeción de Conciencia
Día Mundial de las Mucopolisacaridosis
Nakba "Día de la Catástrofe", en árabe. Día de luto nacional entre los palestinos, que conmemora la expulsión de sus hogares como consecuencia del nacimiento del Estado de Israel en 1948
1618Johannes Kepler anuncia su ley de la armonía celestial
1891Se publica la Enciclica “Rerum Novarum” de León XIII, que define la doctrina social de la Iglesia Católica
1925Nace el cantautor, Horacio Guarany(Eraclio Catalín Rodríguez Cereijo)
1930Nace el actor y guionista, Juan Carlos Mesa
1940Se venden las primeras medias de nylon en los EE. UU.
1948Nace el músico, Brian Eno(Brian Peter George St. John le Baptiste de la Salle Eno)
1953Nace el músico, Mike Oldfield
1958La U.R.S.S. lanza el vehículo espacial Sputnik 3
1958Nace el periodista, Julio Melgarejo
1985La OMS advierte que el SIDA se está convirtiendo en epidemia
1988La Unión Soviética inicia la retirada de Afganistan
2004Muere el actor y director, Narciso Ibáñez Menta
2010Gustavo Cerati subía al escenario por última vez, fue el recital que el cantante dio en Venezuela. El último tema que tocó fue "Lago en el Cielo"
2011Creación del movimiento 15M ―o "Indignados"― en toda España
2012La Casa del Puente pasa a formar parte del patrimonio municipal de General Pueyrredon
2012Murió el escritor, Carlos Fuentes
2013Falleció el cantante, Manolo Galván
2018Murió Tom Wolfe, uno de los creadores del nuevo periodismo
2020Murió el actor Fred Willard, conocido por "Modern Family" y "American Pie"
2021Israel bombardea edificio que alberga medios internacionales(The Associated Press y Al-Jazeera) en Gaza
2021Murió el actor y director, Adrián Blanco
2021Murió en Mar del Plata la sexóloga, Elda Bartolucci