Cazador de
Noticias
Sábado - 26 de Mayo de 2012 18:40
Locro y presentación de candidatos radicales

El Ateneo 30 de Octubre enrolado en el sector MoReNa de la Unión Cívica Radical, organizó el tradicional Locro del 25 de Mayo, que reunió a más de 700 militantes y dirigentes en la Ciudad de Mar del Plata. Los oradores fueron Carlos Fernández, Gustavo “Tato” Serebrinsky, Mario Rodríguez y Ricardo Alfonsín.

Ricardo Alfonsín fué el orador de cierre, y durante su discurso sostuvo que “el llamado progresismo del gobierno, es un progresismo sin convicción, devaluado, degradado e ineficiente, y el progresismo ineficiente es tanto o más dañino que el neoliberalismo en la gestión”.
El Diputado radical explicó que “no se trata de intervenir la economía de cualquier manera sino hacerlo de manera eficiente y virtuosa”.

El líder del MORENA dijo que “el gobierno tuvo éxito en instalar la idea que el Frente para la Victoria es progresismo en gestión, pero si siguen cometiendo los errores y negando los problemas la sociedad va a tomar distancia no sólo del gobierno, sino del pensamiento progresista y socialdemócrata que puede terminar pagando, en su conjunto, los platos rotos. De esta forma, el gobierno promueve y está facilitando una salida por derecha”.

“Si se piensa bien, el partido de gobierno no es progresista. No se puede ser progresista y agraviar las instituciones, ser poco transparente en la gestión, ser cortoplacista o descalificar a quien piensa diferente, ya que son características contradictorias con ese pensamiento”, sostuvo Alfonsín, a la vez que afirmó que “no alcanza con decir que se es progresista porque se cree que el Estado debe intervenir en la economía; el capitalismo de amigos supone intervención en la economía pero de progresista no tiene nada y eso es lo que ha hecho el gobierno”.

Con referencia a la interna partidaria Alfonsín explicó que “la calidad de vida de los individuos de una sociedad depende de la calidad de los gobiernos, de la calidad de los partidos. Y la calidad de los partidos depende de la calidad de su militancia. Yo estoy seguro que en la UCR tenemos los hombres y mujeres militantes de mejor calidad. Hagamos lo posible para que este espacio se pueda imponer en las próximas elecciones internas, porque eso repercute en la sociedad”.

El senador provincial, Carlos Fernández, habló en representación de los amigos que se acercaron de la Quinta Sección Electoral, y aprovechó para confirmar a los presentes que la lista del MoReNa y sus aliados en la Provincia llevará al actual diputado provincial, Alejandro Armendáriz, como candidato a presidente del Comité Provincia, a los intendentes Gustavo Posse y Miguel Lunghi como Convencionales Nacionales y a Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Casella como Delegados al Comité Nacional.

Por su parte, el diputado nacional (MC) y candidato a convencional nacional Gustavo Serebrinsky sostuvo que “toda la economía es un dibujo: sólo 1 de cada 4 jefes de familia tiene un trabajo estable; el resto está sostenido desde el Estado. No queremos punteros políticos diciendo a quién se asiste y a quién no, quién come y quién no come en la Argentina. Debemos ir hacia la universalización de todos los planes sociales para terminar con la extorsión y el condicionamiento a quienes menos tienen”. Serebrinsky dijo que “nuestro desafío es terminar con la pobreza para crecer. No crece un país con empleo en negro, por ejemplo. Pensar que la juventud argentina está representada en La Cámpora, en la militancia rentada, es un error”. Con respecto a la interna del partido, Serebrinsky dijo que “no vamos a entrar en la pelea chica, queremos formar una UCR que sea la alternativa, una UCR que le dice No a Macri, No a Cristina y Sí a Ricardo Alfonsín”.

El concejal y candidato a titular del comité radical de Mar del Plata, Mario Rodríguez, también fue uno de los oradores y aseguró que “el día más importante en el que hay que pensar es el posterior al de la interna, para construir un radicalismo grande que sea gobierno en Mar del Plata en el 2015. Así como hace 2 años fuimos a una interna que ganamos no con soberbia sino por convicción, hoy tenemos que actuar frente a esta interna, de la misma manera”. Durante su alocución aprovechó para presentar al resto de los candidatos de la lista 1027. Para el Comité local integran la nómina de candidatos Mario Rodríguez (presidente), Carlos Aramburu (vicepresidente), Norma “Monona” Dematteis (secretaria general), Jorge Salvador (tesorero), y Jerónimo Juliano, Celia Martijena, Pablo Vázquez, Domingo Saraceno, Viviana Araujo, Alberto Biondelli, Fernando Lemmi, Mabel Correa, Julio Bautista y Alfredo Solaberrieta (Vocales), entre otros. Como Convencionales Provinciales aparecen en los primeros lugares Oscar Pagni, José Luis Alza, Olga Robles, Javier Fernández, Rodolfo “Ruda” Rodríguez, Marcela Colmeck y Guillermo Kreymeyer.

Las elecciones internas en el radicalismo bonaerense, y dentro de él, en Gral. Pueyrredón, se llevarán a cabo el próximo 24 de Junio.
Efemérides - 26 de Mayo
1964Nace el cantante, Leonard Albert "Lenny" Kravitz
Día de San Felipe Neri
Día del Visitador Médico
1737La Virgen de Guadalupe es proclamada Patrona de México
1886Nace Al Jolson, cantante de jazz
1896Se comienza a publicar el Indice Dow Jones
1897Llegó a las librerías londinenses Drácula , de Bram Stoker
1907Nace el actor, John Wayne
1913Fundación del Centro de Industriales Panaderos
1923Se corre la primera edición de las 24 Horas de Le Mans
1937Se abre el puente Golden Gate
1942Las fuerzas alemanas comienzan en la Segunda Guerra Mundial su ofensiva hacia Stalingrado
1946Se patenta en Estados Unidos la Bomba H
1972EE.UU. y la U.R.S.S. firman los acuerdos SALT sobre limitación de armas nucleares
1976Muere el filósofo, Martín Heidegger
1984Muere el periodista deportivo, Estanislao Villanueva “Villita”
1985Fundación de la sociedad de fomento Antártida Argentina
1987Sale el primer número del Diario Página 12
2003Muere el exdiputado socialista Alfredo Bravo
2008Muere el cineasta, Sydney Pollack
2013Acuerdo clave en el diálogo de paz entre Colombia y las FARC
2017Murió el analista político, Manuel Mora y Araujo
2017Murió el periodista, Andrés Percivale
2018Muere el escultor, Antonio Pujia
2020Falleció el ex futbolista, Mauricio "El Turco" Hanuch
2022Falleció Ray Liotta, actor del filme "Buenos Muchachos"
2022Murió Andy Fletcher, tecladista y cofundador de Depeche Mode