En la segunda fecha de la Liga Nacional de Clubes que se desarrolló en el Patinódromo Municipal “Adalberto Lugea”, el representante de Aldosivi, Ezequiel Capellano, sobresalió entre los hombres, mientras que la exponente del Náutico, Melisa Bonnet, se destacó entre las mujeres. La competencia reunió a los mejores valores del país.
En el último día de actividad, se desarrollaron las pruebas de los 1000 metros, que en mayores federados, quedaron en poder de Silvana Stocco (Italiano de Buenos Aires) y del marplatense Ezequiel Capellano (Aldosivi), de muy buen campeonato.
En tanto, las competencias de los 10.000 metros a los puntos tuvieron como ganadores a la neuquina Mayra Arias (Alta Barda) y al local Guillermo Servian (River), quien otra vez sobresalió en las carreras de fondo.
Con los resultados registrados en las tres jornadas, el podio del campeonato en mayores federados quedó establecido de la siguiente manera:
MUJERES
1- Melisa Bonnet (Nautico)
2- Mayra Arias (Alta Barda)
3- Rocio Zecca (Kimberley)
VARONES
1- Ezequiel Capellano (Aldosivi)
2- Guillermo Servián (River)
3- Damian Fernández (Kimberley)
En tanto, en juveniles, las tablas quedaron confeccionadas de la siguiente manera: en mujeres, Emilia Brandolino, Yamila Cabrera y Micaela Siri, todas de River; y, en varones, Juan Cruz Livolsi (Vélez), Martin Mestralet (Atlético Mar del Plata) y Alejandro Medina (Alta Barda).
Por suma de puntos, el club campeón fue Kimberley, con 1616 puntos, seguido por General Mitre (1413) y Vélez (1086).
Vale destacar que, además de las competencias para juveniles y menores, tanto en federados como intermedia, hubo diferentes carreras para los chicos de las escuelitas.











