Cazador de
Noticias
Lunes - 28 de Mayo de 2012 22:28El tema será tratado en las próximas horas por el Concejo Deliberante.
Importante movilización pidió por la reapertura del Patronato de la Infancia

Un centenar de personas se manifestaron ante las puertas del Patronato ubicado en la zona de Juan B. Justo entre Tucumán y Buenos Aires en reclamo por la reapertura del lugar donde asistían hasta el año pasado unos 75 chicos. Muchos de ellos portando carteles donde decían “Señores del Obispado. 75 chicos necesitan de la contención que les brindaba el Patronato… Dejad que los niños vengan a mi” dijo Jesús…”

El ex concejal Guillermo Schtrumpf, convertido en una especie de vocero de los manifestantes, indicó que “ahora vamos a seguir manifestando y tratando de lograr tocarle el corazón al Obispo para ver si logramos que si desde el Obispado entienden, ahora que van ser los dueños del Patronato, puedan seguir haciéndolo funcionar”.

También se hizo presente el concejal radical, Mario Rodríguez, quien manifestó que “mi presencia es para apoyar este justo reclamo, y tratar que la comunidad se anoticie de lo que está pasando.. Hoy lamentablemente somos unos pocos los que hasta aquí hemos llegado”, reconociendo que “no hay la suficiente información, ni compromiso con una institución que tiene años en la ciudad. Hay que difundir la iniciativa que se reabra”

Rodríguez afirmó que “nuestra idea es instalar la cuestión en el propio Concejo. Es más, invitar a quienes se ven perjudicados por este cierre, que se lleguen al HCD y expongan sobre la situación”.

Juan Carlos, uno de los papás presentes mostró su bronca ya que luego “ de diversas reuniones llevadas a cabo por representantes del municipio con los propietarios del patronato en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las mismas arrojaron un saldo negativo, ya que se ha tomado conocimiento de que en el edificio que era utilizado y que fue construido para albergar a cientos de chicos de nuestra ciudad ahora se transformará en oficinas administrativas y se llevaran adelante tareas pastorales de la iglesia”.

Es dable recordar que el Patronato de la Infancia en sus mas de ocho décadas de vida en Mar del Plata ha albergado a miles de niños y niñas, en otros años en carácter de pupilos, es decir que vivían allí de lunes a viernes, y a quienes concurrían diariamente desde la mañana a la tarde, a los que se denominaba medio pupilos.

Otros papás señalaron que “La importante tarea que realizó hasta diciembre del año pasado la institución y el personal que allí desarrollaba sus tareas llamadas cariñosamente “tías” por los chicos, consistía en llevarlos a las escuelas del barrio y/o al jardín de infantes, darles desayuno, almuerzo y merienda, además de apoyo escolar, deportes y actividades culturales y juegos, en general los chicos que concurrían al patronato pertenecían a familias humildes, muchas veces madres solas que tenían que trabajar para poder criar a sus hijos con la seguridad de que los dejaban en un lugar donde eran tratados con calidez y cariño“
Fuente:Miguel Avellaneda
Efemérides - 28 de Mayo
1997Fallecía el ex Campeón Mundial de Boxeo, Uby Sacco
Día de San Germán
Día del Ceremonial
Día Internacional de acción por la Salud de la Mujer
Día Mundial del perro sin raza
Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera
1879Siemens presenta la primera locomotora eléctrica
1880Llegan desde Francia los restos del Gral. San Martín
1883Fundación de la ciudad de Castelli
1883Fundación de la Ciudad de Coronel Vidal
1902Nace en Pescara, Italia, el comediógrafo, periodista y productor, Luis César Amadori
1925Nace el actor, Carlos Carella
1933Nace el documentalista, Jorge Preloran
1938Nace el cantante, actor y productor cinematográfico, Leonardo Favio
1945Nace el músico, John Fogerty
1946Se crea el Instituto Argentino de Promoción del Intercambio, IAPI
1948Fundación del Club Atlético Los Andes
1950Muere en La Rioja, la educadora Rosario Vera Peñaloza
1961Se funda Amnesty International
1965Nace el secretario general de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi
1965Nace la ex vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti
2006Muere el escritor, Fermín Chávez
2010Muere el actor, Gary Coleman
2013El “Lobo” platense venció 2 a 0 a Instituto de Córdoba y regresó a la máxima categoría del fútbol argentino
2014Muere la escritora y activista de derechos humanos, Maya Angelou
2020Murió el actor, Gustavo Guillen
2022Real Madrid derrota 1 a 0 al Liverpool y se consagra campeón de la Champions League
2023Murió el poeta y dramaturgo español, Antonio Gala