Cazador de
Noticias
Jueves - 31 de Mayo de 2012 00:02
Mar del Plata se postula como sede de los próximos Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados

Representantes de la Federación Mundial de esa especialidad visitó nuestra ciudad, que competirá contra Tokio y Berlín

Una delegación de la Federación Mundial de Juegos de Trasplantados visitó esta semana nuestra ciudad, con el objetivo de ver instalaciones deportivas, médicas y hoteleras con vistas a los próximos Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados en 2015. La presentación oficial de las candidaturas será el 23 de julio en la ciudad sudafricana de Durban y en la que Argentina (a través de Mar del Plata) competirá con Japón (Tokio) y Alemania (Berlín).

La delegación, integrada por el presidente de la Federación Mundial de Juegos de Trasplantados, el francés Olivier Coustere y los directivos Anders Olsson, de Suecia y Lynne Holt, de Inglaterra, fueron recibidos por el Secretario de Salud de la Municipalidad Alejandro Ferro, el titular del EMTUR Pablo Fernández Abdala, la vicepresidente Valeria Mendez, el presidente del EMDER Horacio Taccone y Graciela Errea, representante de CUCAIBA.

Al respecto, el Secretario de Salud manifestó que “Mar del Plata fue elegida dentro de la Argentina como ciudad candidata para los Juegos Internacionales para Trasplantados que se llevarán a cabo en el 2015. La Argentina es una de las tres contendientes. El primero es Japón (que presenta a Tokio por segunda vez); la otra es Alemania (que es representada por Berlín) y la tercera es Argentina, que presenta a Mar del Plata.”

En ese sentido, el funcionario agregó que “esta delegación se acercó para ver un poco la capacidad que tiene la ciudad desde un punto de vista hotelero, desde la evaluación de los juegos y desde la capacidad de realizaciones de actividades comunitarias para que el evento se haga. En la reunión fuimos a ver los ámbitos deportivos y la capacidad hotelera. Quedamos en el compromiso de tener para el 20 de junio un compilado de todo lo que nosotros estamos ofreciendo. Es muy importante lo que ellos buscan, es un evento deportivo de alegría para los deportistas que son todos trasplantados, pero lo que logran es que la ciudad de Mar del Plata y la región puedan tener este evento, que es promocional de la actividad de los trasplantes, porque uno ve a los trasplantados con una vida nueva”, afirmó Ferro.

“Para eso son muy importantes las acciones que haga la comunidad de aquí a 3 años. Tenemos que realizar la promoción de ese encuentro buscando aumentar la cantidad de donantes. Ese es el objetivo. Y estas actividades comunitarias serán evaluadas de una manera muy importante por este comité, entre las demás cosas para seleccionar a Mar del Plata como ciudad ganadora. También es una actividad a pedido del Ministerio de Salud de la Nación. Por eso es tan importante que con Desarrollo Social de alguna manera nos pongamos de acuerdo en lo que sería un consorcio tripartito: Nación, Provincia y Municipalidad, para traer más de 2000 trasplantados representando a 50 países”, concluyó.
Efemérides - 31 de Mayo
2010Falleció el bandoneonista, Rubén Juárez
Día de la Energía Atómica
Día de la Seguridad Aeroportuaria
Día de la Visitación de la Virgen María
Día Mundial sin Tabaco
Día Nacional de la Cerveza
Día Nacional del Ecoturismo
1565Se funda la ciudad de San Miguel de Tucumán
1819Nace el poeta, Walt Whitman
1852Nace Francisco Pascasio Moreno(Perito Moreno)
1852Se firma el Acuerdo de San Nicolás de los Arroyos: Punto de Partida para la organización del gobierno nacional
1879Se inaugura el Madison Square Garden
1896Nace en Pigüé el destacado músico, Juan Carlos Cobián
1930Nace el actor y director de cine, Clinton "Clint" Eastwood
1931Nace el bailarín de tango y coreógrafo, Juan Carlos Copes
1950Se crea la Comisión Nacional de Energía Atómica
1962El teniente coronel de las SS, Adolf Eichmann es ejecutado en Israel
1980Nace el conductor de radio y TV, Nicolás Mondino
1980Nace el senador provincial, Ariel Martínez Bordaisco
1992Boca Juniors ganó la Supercopa. Venció al Cruzeiro 2 a 1, con goles de Diego Soñora y el marplatense, Alejandro Giuntini
2000Muere el percusionista, Tito Puente(Ernesto Antonio Puente)
2010Israel atacó en alta mar a flotilla de ayuda humanitaria a Gaza: fueron 15 los muertos
2012Peñarol Tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol
2013Una vacuna argentina permite tratar el cáncer de pulmón
2021Murió el actor Joe Lara, conocido por su papel de Tarzán