Cazador de
Noticias
Domingo - 10 de Junio de 2012 20:26
Alvarado empató 2 a 2 con Deportivo Roca

Fue en el partido de ida de la final del Argentino B. El “Torito” empezó ganando temprano pero luego no jugó bien, y ahora deberá aguantar de visitante para lograr el primer ascenso. El visitante hizo su negocio, lo dio vuelta y aunque no se sostuvo, terminó celebrando la igualdad. El sábado, en Río Negro, se definirá la historia.

El gol de Diego Galeano en el inicio del partido hacía presagiar una fiesta. Pero en una final, no hay demasiadas diferencias entre los dos equipos. Y si bien Alvarado arrancó con todo en un Minella que explotaba, con 17000 personas, Deportivo Roca aprovechó dos errores, se puso en ventaja y le sentó mejor el empate con el que terminó la primera final del Argentino B. El sábado, se jugará la revancha, en territorio rionegrino.

El elenco de Gustavo Noto encontró el primer festejo en el amanecer del partido. Galeano aprovechó un remate defectuoso de Erviti y, de primera, mandó la pelota a la red con derecha.

Con ese grito, el “Torito” consiguió tranquilidad, pero no lo aprovechó para cuidarse teniendo la pelota. Entonces el rival, que mostró ser un buen equipo, pudo comenzar a resurgir, hasta empatar con un gol de Gelatini, tras una jugada preparada. Entró solo por atrás y cabeceó con potencia y dirección.

A Alvarado le costó. Había empezado lastimando por izquierda con algunas apariciones de Sosa y Cornejo, más el desequilibrio de Galeano, pero no pudo generar mucho peligro. Entonces Roca se sintió mejor, a pesar del clima adverso.

En el segundo tiempo, el goleador Cristian Taborda apareció por detrás de todos los de Alvarado que protestaban y puso a su equipo en ventaja. Sorpresa y desconcierto. El máximo artillero del Argentino B empujó la pelota por derecha y dio un golpe certero.

De todas formas, el orgullo del local pudo más. El “Torito” fue con todo. Noto puso cambios ofensivos y llegó el empate, con un penal a Galeano, que Christovao cambió por gol con un remate fuerte al medio.

De cara al final, el local quiso más. E intentó, con más ganas que fútbol, irse con un gol de ventaja a la revancha. No lo logró, y se fue con bronca, con un sabor amargo por no haber ganado. De todas maneras, en una final que se presume equilibrada, no perdió ante un gran equipo, que ahora tendrá toda la presión. Porque la fiesta estará preparada en su casa. Y el conjunto de Noto, que sabe de paradas bravas a lo largo del torneo, intentará amargarlo y quedarse con toda la gloria.

-Síntesis-

ALVARADO 2: Chiappa; Esquivel, Colaneri, Villalba e Ischia; Erviti, Christovao, J. Sosa y Cornejo; Galeano y Dierckx. DT: G. Noto.


DEP. ROCA 2: Sand; G. Acosta, Palomeque, Dimiro y Domini; F. Fernández, Goette, H. Castro y Gelatini; E. López y Taborda. DT: R. Pancaldo.


Goles en el PT: 3´ Galeano (A) y 30´ Gelatini (DR). En el ST: 4´ Taborda (DR) y 9´ Christovao (A), de penal.

Cambios en el ST: 10´ Rivas por Cornejo (A), 18´ Prioreschi por F. Fernández (DR), 24´ Fittipaldi por Erviti (A) y Puig por E. López (DR), 32´ R. Acosta por Gelatini (DR) y 33´ S. Fernández por J. Sosa (A).

Inc.: en el ST, 46´ expulsado Esquivel (A).

Arbitro: D. Altamirano. Estadio: José M. Minella.

Efemérides - 10 de Junio
Día de afirmación de los derechos argentinos sobre Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico
Día de la Seguridad en el Tránsito
Día de Santa Margarita de Escocia
Día del trabajador de la Carne
Día Internacional de la Heráldica
1836Muere el físico, Andre Marie Ampere
1865Se estrena "Tristan e Isolda", de Wagner
1880Se crea la Cruz Roja Argentina
1931Aparece en Buenos Aires el diario “Noticias”, luego denominado “Noticias Gráficas”
1932Nace la actriz, Irma Roy(Irma Carolina Gugliermo)
1935Se funda Alcohólicos Anónimos
1936Nace el empresario y promotor boxístico, Juan Carlos “Tito” Lectoure
1941Nace la actriz, Graciela Borges (Graciela Noemí Zabala)
1945Se adopta la circulación de vehículos por la derecha en toda la Argentina
1956Un grupo de civiles es acribillado en José León Suárez. Mueren Carlos Lizaso, Nicolás Carranza, Francisco Garibotti, Vicente Rodríguez y Mario Brión, mientras otros siete detenidos consiguen huir
1967Muere el actor, Spencer Tracy
1972Fundación del Fogón Friulano de Mar del Plata
1977Apple Computer presenta la Apple II
1984Gabriela Sabatini obtenía el junior de Tenís en Roland Garros
1988En el Rouge de Flores debuta la banda de rock “Divididos”
1993Nace el periodista, Adrián Maucci
1994Fin del servicio militar obligatorio
1998Se inaugura el Mundial de Fútbol de Francia 98 con el partido entre Brasil y Escocia
2004Muere el cantante, Ray Charles
2013Muere el ex DT de fútbol, Román Nil Benitez
2015El papa Francisco aprueba un procedimiento para juzgar a obispos en casos de pederastia
2017Falleció el payador, Carlos López Terra
2017Murió el general Jorge Leal, jefe de la primera expedición argentina que llegó al Polo Sur
2019Mal momento para el ex secretario de Hacienda de la Municipalidad, Hernán Mourelle, que debió irse con custodia policial de Palacio
2021Falleció en Mar del Plata, el fiscal general adjunto Oscar Deniro
2023Manchester City venció 1-0 al Inter y es el campeón de la Champions