Cazador de
Noticias
Martes - 12 de Junio de 2012 13:57
Impulsan la formación de un centro local que mejorará la conexión web

La Cámara Argentina de Internet continúa inaugurando nodos de articulación regional para reforzar su red en todo el país. En la actualidad, ya funcionan en Buenos Aires, Rosario, Neuquén, Bahía Blanca, Mendoza, Santa Fe, Partido de la Costa, Córdoba y La Plata. Pero, además, se constituyen otros nuevos en Mar del Plata, San Luis, Paraná, Resistencia, Corrientes, Bariloche y Posadas.

Con el Plan Argentina Conectada y otras iniciativas de carácter institucional, se pretende desarrollar una infraestructura de redes de transporte de telecomunicaciones de verdadero alcance federal, capaz de aportar una mayor inclusión e igualdad de derechos en el acceso a servicios de internet de calidad.

Con ese afán, en particular, la Cámara Argentina de Internet (CABASE) impulsa la conformación de centros de interconexión de tráfico de datos bajo un esquema de consorcio, junto a ISP locales y gobiernos municipales y provinciales.

Así, los Network Access Point, conocidos popularmente por su sigla, NAP, tienen la particularidad de intercambiar tráfico de forma local sin necesidad de transportar los datos hasta Buenos Aires, lo cual mejora la eficiencia del servicio con una mayor velocidad de respuesta y optimización de los costos.

En síntesis, se utilizan para que los operadores de Internet, los cableoperadores, las cooperativas de servicios y los organismos estatales puedan acceder a conectividad local a un costo cero y enlazar su tráfico a Buenos Aires y a la red nacional bajo un esquema de tarifas mucho más competitivo que el que ofrecen los proveedores dominantes del mercado.

Al respecto, la vicepresidenta de CABASE, Patricia Seoane, señaló: “nuestra red nacional de NAP regionales se basa en una articulación entre privados y el Estado para impulsar un desarrollo equitativo y federal de la banda ancha”.

Y añadió: “los resultados de iniciativas como éstas son claros y contundentes; en cada ciudad en la que nos hemos instalado, el costo de la conectividad mayorista, el insumo más importante de todo ISP, ha bajado considerablemente, mejorando el servicio que reciben los usuarios”.

En tanto, a su turno, el subsecretario para la Modernización del Estado del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Reale, dijo: “la infraestructura de la información tiene un impacto positivo sobre la inclusión social y, en ese sentido, Daniel Scioli nos dio la indicación de trabajar para que el Estado sea una plataforma de servicios útil para sostener un mayor desarrollo económico, desde la agilidad, la eficiencia, la descentralización y una mayor proximidad con la gente”.

Vale destacar, por último, que en 2011 la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico presentó un estudio donde indicó que el aumento de la penetración de la banda ancha estimula el crecimiento económico porque hace más eficientes los procesos de negocio, amplía las relaciones comerciales de las economías regionales y aumenta las posibilidades de las pymes a acceder a nuevos mercados.
Efemérides - 12 de Junio
1926Nace el ex guardavallas de River Plate, Amadeo Carrizo
Día de Rusia
Día de San Onofre
Día del Arquero Argentino
Día Nacional y Mundial contra el Trabajo Infantil
1778Asume Juan José Vértiz como Virrey del Río de la Plata
1888Nace el gremialista, Sebastián Marotta
1922El radical Marcelo de Alvear es elegido presidente
1929Nace Annelies Marie Frank, conocida como Ana Frank
1933Carlos Gardel graba “¡Araca la cana!” y “Milonga del 900”
1945Muere el músico, José Luis Padula
1947Nace el periodista deportivo, Marcelo Araujo(Lázaro Jaime Zilberman)
1956El Gral. Juan José Valle, que se subleva contra la dictadura militar encabezada por el Gral. Aramburu, es fusilado tras ser capturado
1964Condenan a Nélson Mandela a cadena perpetua
1965Los Rolling Stones lanzan “Satisfaction”
1974El Gral. Juan Domingo Perón se dirige por última vez al pueblo desde el balcón de la Casa Rosada
1974Nace la periodista de Espectáculos, Laura Hernández
1978Nace el entrenador, Alexis "Piqui" Mateo
1980Nace el exfutbolista marplatense, Walter Erviti
2002Argentina pierde ante Suecia y queda fuera del Mundial de Fútbol Japón-Corea 2002
2010La selección Argentina de fútbol vence 1 a 0 a Nigeria en el inicio del Mundial de Sudáfrica
2012Anuncian la creación del Plan PRO.CRE.AR.
2012Murió Adrián Otero, ex líder de la banda Memphis la Blusera
2016Matanza en Orlando, EE UU: 50 muertos y más de 53 heridos en una discoteca gay
2016Murió el actor y cantante Ricardo Dupont
2017Falleció Norma Marotti, la madre de José Luis Cabezas
2018Falleció a los 94 años Ramón Ismael, ex Secretario General de Empleados de Comercio de Mar del Plata
2020Brasil desplaza a Reino Unido y se convierte en el segundo país del mundo con más muertes por covid-19
2023Falleció el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi