Cazador de
Noticias
Sábado - 16 de Junio de 2012 12:41
Ultiman detalles para la postulación de Mar del Plata como sede de los Juegos Mundiales para Trasplantados‏

Este sábado, en la sede del Ente Municipal de Turismo, se llevó a cabo una importante reunión de trabajo en relación a la postulación de Mar del Plata como sede de los Juegos Mundiales para Trasplantados a desarrollarse en el año 2015.

Estuvieron presentes el presidente del EMTur, Pablo FernándezAbdala; el secretario de Salud Municipal, Alejandro Ferro; el presidente del INCUCAI, Carlos Soratti; el presidente de la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina, Rodolfo Wetzel; el presidente del EMDeR, Horacio Taccone; la vicepresidente del EMTur, Valeria Méndez; el titular de Zona Sanitaria VIII, Gustavo Rodríguez; y miembros de distintos sectores que formaron parte de esta reunión plenaria.

Ferro, señaló que “Hoy estamos reunidos desarrollando los últimos pasos del trabajo ya que a fines de la próxima semana debe estar el material preliminar que debe ser evaluado por la Federación Internacional de deportistas Trasplantados. Competimos como sede nada más y nada menos que con Tokio y con Berlín, pero estamos muy conformes porque la ciudad tiene facilidades únicas desde el punto de vista de sus alojamientos, de sus ámbitos deportivos, de su infraestructura y su logística”.

“El EMTur esta trabajando con una participación muy activa de Pablo Fernández y Valeria Méndez en la preparación del material, al igual que lo está haciendo el EMDeR. Este no es un evento deportivo, turístico y social más, sino que es un evento con un enorme compromiso que debemos tener todos y cada uno –tanto de Mar del Plata, en la Provincia, en la Argentina y en la región- de valorar los trasplantes y promover los trasplantes. Y qué mejor que tener aquí deportistas trasplantados mostrándonos que son una fuente de vida para todos los demás”, concluyó Ferro.

A su turno Carlos Soratti, expresó que “Nos pone muy contentos que en la Argentina haya una asociación de deportistas trasplantados que los agrupe y que participen en los juegos mundiales desde hace muchísimos años y que vengan siempre llenos de medallas. Pero como ya dijimos, esto no es simplemente un evento de competencia deportiva, sino que está asociado a un mensaje muy rico a la sociedad en general”.

“En este caso con Mar del Plata sede, ese mensaje lo recibirá con mucho más énfasis la ciudad, pero también lo va a recibir todo el país, toda la región latinoamericana y el mundo entero. Es un mensaje de estímulo y de optimismo que se asocia al trasplante, por eso desde el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaria de Deportes de la Nación, a través de las áreas de cada uno, están impulsando fuertemente esta postulación y han encontrado en el equipo de gobierno de Mar del Plata un grupo maravilloso”, destacó.

Soratti señaló que “Mar del Plata tiene historia y experiencia en la organización de eventos deportivos así como también en el trasplante y que es necesario reivindicarla por los hospitales que generan donantes, por equipos de trasplante y por organizaciones de pacientes con un protagonismo muy fuerte. De manera que estamos muy contentos y ahora iremos a defender la postulación a Sudáfrica, frente a otras dos ciudades muy importantes como Tokio y Berlín”.

Por su parte, Rodolfo Wetzel, manifestó que “Una de las razones fundamentales para que Mar del Plata sea sede es que desde el año 1978 se vienen realizando estos eventos y solamente en Canadá 2005 se organizó en nuestro continente, por lo cual para la asociación es importantísimo desarrollar la región”.

“Nosotros debemos ser el puente para generar que más atletas trasplantados de toda el continente puedan participa en estos eventos mundiales. En este caso serán aproximadamente unos 1500 atletas trasplantados de todo el mundo y de unos 70 países en total”, concluyó.

Los Juegos Mundiales para Trasplantados conforman el evento deportivo y social más importante del mundo y de mayor trascendencia para las personas trasplantadas, alberga alrededor de 1500 participantes y mas de 1000 personas intervienen en la parte logística y operativa del evento. Su impacto a nivel comunicacional es tan importante en la sociedad, que se ve reflejado en un incremento del índice de donación de órganos en el país que se realiza.
Efemérides - 16 de Junio
1999Se realiza en Mar del Plata la implosión de la Manzana 115
Día de San Aureliano, obispo
Día del Ingeniero
Día Internacional del Biotecnólogo
1817San Martín es nombrado General en Jefe del Ejército de Chile
1865Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Ingeniería
1949Nace el cantautor, Jairo(Mario Rubén González)
1950Se inaugura el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil
1953Nace la cantante de tangos, María Graña
1955La Armada y la Aviación Naval bombardean la Plaza de Mayo en un frustrado intento de golpe de Estado contra el ex presidente Perón, dejando un saldo de más de 300 muertos y unos 2000 heridos
1955Nace el sindicalista y hoy delegado de Trabajo provincial, Raúl Calamante
1956Nace la actriz, María Valenzuela
1958Fundación de la sociedad de fomento de Faro Norte
1963La oficial del Ejército Soviético Valentina Tereshkova se convierte en la primera mujer astronauta
1974Era asesinado en Mar del Plata por un grupo subversivo, el policía Patricio Irimain
1989El Dr Raúl Alfonsín renuncia a la Presidencia de la República
1991Boris Yeltsin es elegido Presidente de Rusia
2009El Concejo Deliberante de General Pueyrredon declaraba Ciudadano Ilustre de Mar del Plata al sacerdote, Hugo Segovia
2012Alvarado derrota por penales a Deportivo Roca y asciende al Argentino A
2012Fallece el ex jugador y ex dirigente de Quilmes de Mar del Plata, Ricardo Luis Villar
2014Falleció la Hermana Bernarda
2016Falleció Ricky Rúa, uno de los vocalistas de Los Brujos
2017Muere Helmut Khol, arquitecto de la reunificación alemana
2018Argentina no pudo con Islandia en el debut en el Mundial de Rusia. Empataron 1 a 1
2019Apagón general en toda la Argentina, menos en Tierra del Fuego
2019Cumple 500 trasmisiones siguiendo al Club Alvarado por el país, Héctor Pelú "El Batanense Deportivo"
2020Muere Edén Pastora, el "Comandante Cero" de la Revolución Sandinista
2023Murió Alfredo "El Tanque" Rojas, ex goleador de Boca, Gimnasia y la Selección Nacional
2023Quimsa campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, se impuso por 77 a 51 a Boca Juniors