Mario Rodríguez, concejal de la UCR en General Pueyrredon, adelantó que la nueva convocatoria a las urnas se realizará cuando los padrones estén adecuados a las exigencias de la Justicia. “Una vez que se modifique lo que se nos ha pedido, volveremos a participar de las internas”, remarcó.
En diálogo con Cazador de Noticias, el edil sostuvo: “siempre hay errores en los padrones, pero más allá de que nosotros teníamos algunas dudas por presuntas irregularidades, en ningún momento descartamos nuestra presentación sino todo lo contrario”.
Y añadió: “en este caso las listas de las personas habilitadas para votar eran las mismas que se utilizaron para las internas de 2010 más los nuevos afiliados”. “En aquel entonces – recordó Rodríguez – le ganamos al oficialismo de Leopoldo Moreau, con una diferencia que en Mar del Plata fue de 70 a 30”.
Asimismo, el concejal reveló que su padre figuraba en los padrones pero aclaró que esa situación no significa que pudiera haber fraude. “Nosotros nos íbamos a ocupar de fiscalizar para que nada empañara los comicios”, destacó.
Para finalizar, en tanto, Rodríguez afirmó: “lo que más lamento es que, por falta de comunicación y responsabilidad del comité local y de la junta electoral, haya habido afiliados que no se enteraron de la suspensión y asistieron a las escuelas”. “Les pido mil disculpas”, concluyó.












