Cazador de
Noticias
Domingo - 01 de Julio de 2012 21:27
“Mar del Plata va con ustedes”

Lo dijo el intendente Gustavo Pulti en la despedida de los atletas Olímpicos y ParaOlímpicos que viajan a Londres.

Con un acto en Plaza España, concluyó la caravana organizada por la Municipalidad de General Pueyrredon por medio del EMDeR que recorrió más de 15 kilómetros por las calles de la ciudad y que tuvo como punto de partida el Estadio de Atlestismo “Justo Román”.

La marcha fue encabezada por María de los Ángeles Peralta (Atletismo), Cecilia de Rosso, mamá de Cristián Rosso (Remo), David Coronel (Pesas) y Mauricio Ibarbure (Boccia) que son los deportistas marplatenses clasificados para competir en los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos Londres 2012.

En ese contexto, el Intendente resaltó “hoy tenemos mucho orgullo y mucha esperanza. Estos deportistas se han preparado toda una vida para llegar a este momento. Han trabajado en silencio, han luchado, han enfrentado la adversidad, han sido perseverantes y no lo han hecho solos. Atrás están los preparados físicos, los entrenadores y la familia de cada uno de ellos”

“Son un ejemplo y estamos contentos que Mar del Plata vuelva aportar su experiencia y su gente al equipo Olímpico de la Argentina. Hoy el entusiasmo de la gente que los acompañó a lo largo de toda la caravana, saludandolos, dándoles el apoyo y en definitiva haciéndoles saber que Mar del Plata va con ellos”

Por su parte, Horacio Taccone, presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación, aseguró que “las ilusiones de estos deportistas van a ir creciiendo con el correr del tiempo. Soy testigo del esfuerzo que han realizado. Hoy viajan rumbo a, nada más y nada menos, que un Juego Olímpico. Representarán a la Argentina en cada uno de sus disciplinas y, obviamente a Mar del Plata”

Recorrida por la ciudad

En medio de la caravana, que se inició pasadas la hora 9:30, hubo diferentes paradas, la primera de ellas en el Jardín de Infantes Número 917 “Almirante Guillermo Brown” en Juan B. Justo y 164, donde los chiquitos y la comunidad educativa encabezados por su directora Marcela Alarcia, pudieron saludar a los deportistas.

La segunda detención se dió en la esquina de las avenidas Colón y Arturo Alió , barrio del cual es oriunda María Peralta. La tercera posta fue ya al final del recorrido donde se desarrolla todos los domingos Corredor Saludable, avenida Libertad y la Costa.

En Plaza España aguardaban el intendente Municipal y dirigentes deportivos, deportistas, familiares, compañeros y amigos.

El evento es organizado por la Municipalidad por medio del EMDeR y contó con la activa colaboración de la Dirección de Tránsito y la Secretaría de Salud.

Los Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto. Además de Rosso y Peralta, estarán allí los entrenadores Leonardo Malgor (atletismo) y Pablo Bernardi (beach volley) y las autoridades Gabriel Curuchet, Juan Curuchet y Nora Vega. Por estos días se aguarda la confirmación o no de Marcos Mata en la lista definitiva de la Selección Argentina de Básquetbol.

Los Juegos Paralímpicos se realizarán del 29 de agosto hasta el 9 de septiembre con los marplatenses Ibarbure y Coronel como participantes. Pero no serán los únicos en Londres, ya que como técnicos viajarán Matías Bernatene (pesas), Pablo Iocca (boccia), Cristian Rosado (boccia); como clasificadores en parálisis cerebral Andree Sasiain y Marcelo Sánchez; como árbitro de boccia Adrián Altuna; en fotografía del IPC Lautaro Cheppi y como autoridad del IPC, José Luis Campo.
Efemérides - 01 de Julio
1974Muere el Gral. Juan Domingo Perón
Día de San Aarón
Día del Arquitecto Argentino
Día del Historiador
Día del Ingeniero Químico
1896Se quita la vida Leandro Nicéforo Alem uno de los fundadores y primer presidente de la Unión Civica Radical
1909Nace el escritor uruguayo, Juan Carlos Onetti
1926Muere el botánico italiano, Carlos Spegazzini
1930Se funda el club Nueva Chicago
1932Fundación del Centro Social Libanés
1936Se funda en Buenos Aires la Academia Nacional de Bellas Artes
1961Nace Lady Diana Spencer, que fuera princesa de Gales
1967Nace la modelo, Pamela Anderson
1970La calle Florida, en Buenos Aires, se convierte en peatonal
1976Fundación del Centro de Jubilados y Pensionados de Luz y Fuerza de MDP
1976Nace el concejal, Alejandro Carrancio
1978Fundación del Partido de la Costa
1991El Soviet Supremo de la URSS aprueba la ley sobre desestatización y privatización de la propiedad
1991Muere el actor, Michael Landon
1997Gran Bretaña devuelve el control de Hong Kong a China, tras 155 años de dominación
1997Muere el actor, Robert Mitchum
2000Muere el actor, Walter Matthau
2004Muere Marlon Brando. Ganador de dos premios Oscar por “La Ley del Silencio” y “El Padrino”
2005Muere el dirigente político, Guillermo Patricio Kelly
2007Muere el periodista deportivo, el "Maestro" Juan José Lujambio
2009Muere el actor, Karl Malden
2012La selección española de fútbol vence 4 a 0 al representativo de Italia y se adjudica la Eurocopa 2012
2012Murió en Mar del Plata la poetisa Clotilde Pascua Lozzia, conocida como “Ñusta de Piorno”
2018Manuel López Obrador(AMLO) con una coalición de izquierda gana las elecciones en México
2018Rusia eliminó a España por penales y la selección dorada se quedó afuera del Mundial 2018
201915 muertos y 40 heridos tras el vuelco de un colectivo en la provincia de Tucumán