Cazador de
Noticias
Jueves - 05 de Julio de 2012 08:24
La Torre Tanque se podrá visitar durante el fin de semana largo

Obras Sanitarias informa que los días sábado 7, domingo 8 y lunes 9 de Julio, la Torre Tanque –ubicada en la intersección de Falucho y Mendoza- permanecerá abierta en el horario de 14 a 18 –con recorridos guiados a las 14, 15, 16 y 17hs– para todos aquellos que deseen visitar el tradicional edificio marplatense durante el fin de semana largo, con entrada libre y gratuita.

“La apertura de la Torre Tanque en horarios más amplios tiene por objeto consolidar los lazos de pertenencia con la comunidad, remarcando la historia del saneamiento en la ciudad y difundiendo la importancia de las instalaciones para la prestación de nuestro servicio”, explicó el presidente de OSSE, Ing. Mario Dell Olio.

Durante todo el recorrido, se puede observar la tradicional construcción y los promotores de OSSE difunden al público los consejos para el uso racional, a través de ejemplos respecto a lo que se gasta durante el lavado de platos, en una ducha de inmersión ó regando. En cada caso, se advierten las acciones que se pueden implementar para evitar los derroches.

Obras Sanitarias Mar del Plata Batán destaca la importancia de la recuperación integral de las instalaciones del edificio. Es por ello que, con más remodelaciones por delante, OSSE sigue trabajando para recuperar el parque interno con el fin de desarrollar –junto al Municipio y a la Secretaría de Cultura– gestiones para recrear nuevos espacios, basando como objetivo, para este año, convertir a la Torre Tanque en el Museo del Agua de Mar del Plata.

Construida sobre el punto más alto de la Loma de Stella Maris, la Torre cuenta con una altura de 40,75 mts sobre el nivel del mar, 74,75 mts desde el Mirador y 88,40 mts desde la punta del edificio. Además, la escalera para acceder a la terraza cuenta con 194 escalones.

De estilo Tudor, pintoresquista de inspiración nórdica el edificio fue ejecutado con piedra concertada en el subsuelo y planta baja, y el resto en piedra trabajada a punta gruesa y punta fina. La cubierta de la Torre, materializada en pizarras, se resuelve a cuatro aguas, con los pares de faldones opuestos de dimensiones iguales. En las esquinas de remate curvo, la cubierta se articula mediante 10 pendientes de las cuales 8 son iguales.

Para acceder a la parte superior se utiliza el ascensor que combina especialmente con el estilo arquitectónico de la construcción, el cual atraviesa el tanque que a su vez tiene forma de anillo. Se complementa la obra con una cisterna dividida en dos partes con una capacidad de 13.000 m³ ( 13.000.000 lt ) y un tanque elevado con capacidad para 500 m3 ( 500.000 lt ).

Más allá su condición de reserva de agua (guarda en su parte inferior alrededor de 10 millones de litros en la cisterna, más los 500 mil litros que alberga el tanque), la Torre sobresale por ser un mirador único, que tiene la vista hacia los cuatro puntos cardinales de Mar del Plata, considerándose una reliquia histórica de la ciudad.

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @PRENSAOSSE
Efemérides - 05 de Julio
1980Fallece el actor, Luis Sandrini
Día de la Independencia en Venezuela
Día de la Independencia, en Argelia
Día de San Antonio María Zaccaría
1683Se funda la ciudad de Catamarca
1807Los porteños y las milicias al mando de Santiago de Liniers rechazan la segunda invasión inglesa
1811Venezuela consigue su Independencia de España
1879Nace el tenista estadounidense Dwight Filley Davis, a quien se debe la Davis Cup
1889Nace Jean Cocteau, escritor y realizador cinematográfico francés
1910Fundación del Partido de Daireaux
1949Fundación de la Agrup. 196 “ José Manuel  Estrada” de Scouts Católicos Don Orione
1960Nacen Las Trillizas de Oro, actrices, cantantes y presentadoras de televisión
1965Nace Juan Ithurrart, Director de El Show de los Números
1969Muere el caricaturista, Guillermo Divito
1975Nace el ex futbolista y DT. Hernán Crespo
1983Nace la actriz, Marcela Kloosterboer
1996En Reino Unido nace la oveja Dolly, el primer animal clonado
1997Argentina se consagra por tercera vez Campeón Mundial Sub 20 de fútbol
2012Condenan a Jorge Rafael Videla a 50 años de prisión por el robo de bebés durante la dictadura
2012Queda en libertad el capitán del Costa Concordia, Francesco Schettino
201424 años después, Argentina semifinalista en el Mundial de Fútbol de Brasil
2016El "Tata" Martino dejó de ser el técnico de la Selección de fútbol nacional
2016Falleció "Charly" Soria, integrante de la Comisión Directiva y Coordinador de Fútbol de Argentinos del Sud
2017Declaran a Diego Maradona, ciudadano honorario de Napoles
2021Falleció el ex jugador de Newell's, el "Mono" Alfredo Domingo Obberti
2021Muere la actriz y presentadora italiana Raffaella Carrà(Raffaella Maria Roberta Pelloni)
2022Falleció el conductor de radio y TV, Cacho Fontana
2022Falleció el ex presidente de Quilmes de Mar del Plata, Carlos Alberto “Pocho” Palumbo