Cazador de
Noticias
Viernes - 06 de Julio de 2012 07:46
Lanzaron el Partido Unión Celeste y Blanco

Quedó inaugurado en Mar del Plata el Partido Unión Celeste y Blanco de cara a las elecciones legislativas 2013. Unas mil cuatrocientas personas hicieron que el lugar elegido por para su presentación quedara chico. En la oportunidad hablaron la referente marplatense Claudia Bello, el diputado nacional Alberto Roberti, el ex diputado Osvaldo Mércuri y la presidenta de ese partido, la diputada provincial, Mónica López.

En el encuentro, paella de por medio, iba a participar además el diputado nacional Francisco De Narváez, pero temas que hacen a la urgencia que se vive en la Provincia, hicieron que no pudiera asistir. Cabe señalar que el evento estuvo organizado por Bello, a quien secundaron los dirigentes Jorge Godoy y Sergio Correa, puntales de la masiva convocatoria.

Frente a más de 1400 personas se plantearon las ideas y propuestas del partido acentuando “la necesidad de volver al peronismo de Perón y Evita en donde la justicia social debe ser prioridad”. En un clima de algarabía se disfrutó a su vez de una deliciosa paella para agasajar a todos los comensales. Luego de un video que se refería a los contrastes que tiene la ciudad de Mar del Plata hicieron uso de la palabra:Claudia Bello, el diputado Nacional Alberto Roberti, el dirigente Osvaldo Mercuri y la diputada provincial, Mónica López.

“Tenemos un sueño que es un techo, un plato de comida digno, un trabajo y vivir en paz. Para lograr esto hay que crear lineamientos de inversión, ámbitos de diálogo y de acercamiento entre la gente y los funcionarios. Caminar de punta a punta la ciudad y toda la quinta sección electoral acompañando a Mónica en la provincia de Buenos Aires. Este es el lanzamiento del partido Unión Celeste y Blanco y nuestra intención es multiplicar actos como estos para demostrar que nuestro país esta buscando la conjunción de una alternativa política seria y organizada”, puntualizó en su discurso Claudia Bello organizadora del acto político.

Alberto Robertti remarcó la necesidad de luchar en pos de mejorar la provincia y las condiciones de vida de todos los bonaerenses. “Lo que venimos hacer es recorrer nuestros pueblos y hoy estamos en la cabecera de la quinta sección que es Mar del Plata. Tenemos una expectativa muy importante ya que este el segundo padrón electoral de la provincia, aquí hay multiplicación de industrias y necesidades. Hay problemas con la pesca, con la industria textil y con el turismo, es decir tenemos muchas variantes y le damos la importancia que se merece. Hemos venido decenas de veces en campañas anteriores para hablar con la gente y queremos acompañar y tenemos propuestas de trabajo. Venimos a multiplicarnos, organizando nuestro partido tratando de aportar nuevas ideas. Tratar de unir la voluntad de los bonaerenses. Es un tema estructural que data de mucho tiempo y como provincia somos la más damnificada, la que menos recursos tenemos y hemos sido tomados como rehenes político de la situación del país, esta situación hay que denunciarla”, expresó el diputado finalizando con la frase “No hay victoria sin lucha”.

El dirigente justicialista Osvaldo Mercuri efusivamente sostuvo la voluntad de querer trabajar para el mejoramiento de las condiciones de vida de todos los argentinos, recordando los tiempos dorados del peronismo alentando a seguir abrazando la causa de Perón y destacando a las nuevas generaciones que se han aproximado a la política.

Por último habló la diputada Mónica López quien se asombró por gran la participación ciudadana en este acto. “He recorrido la provincia y Mar del Plata y sabemos lo que tenemos que cambiar ya que nuestra realidad tiene tristes contrastes y muchas familias quedaron fuera de toda posibilidad en donde la pobreza y la inseguridad diaria son alarmantes. El gobierno nacional se ha olvidado de nosotros, de todos los argentinos, de los peronistas y un peronista nunca se olvida de otro peronista. Eva Perón hay una sola y no vamos a permitir que en el peronismo haya otra eterna más.”
Efemérides - 06 de Julio
1921Fundación del Club Atlético Kimberley
Día de la Conservación del Suelo
Día de Santa María Goretti
Día Nacional del Abogado víctima del terrorismo de estado
1573Se funda la ciudad de Córdoba
1812Por orden de Rivadavia es fusilado Martín de Alzaga, héroe de las dos reconquistas de Buenos Aires contra las invasiones inglesas
1907Nace la pintora mexicana, Frida Kahlo
1909Nace el médico, ex legislador y ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Oscar Alende, el “Bisonte”
1925Nace el músico y cantante Bill Haley, el padre del rock and roll
1927Fundación de L R A Radio Nacional
1935Nace el Dalai Lama
1936El dirigible “Hindenburg” atraviesa el Atlántico Sur en 45 horas y 39 minutos
1946Nace el actor, Silvester Stallone
1946Nace el músico brasileño, Toquinho(Antônio Pecci
1946Soberanía de  las Islas Malvinas: La cámara de Diputados de la Nación aprueba un proyecto para que el consejo de Seguridad de la ONU se expida sobre el tema
1957Jhon Lennon y Paul McCartney tocan juntos por primera vez
1958Juan Manuel Fangio anuncia su retiro
1962Muere el escritor,William Faulkner
1971Muere el trompetista, Louis Armstrong
1971Nace el locutor y periodista, Gustavo Seira
1981Es puesta en libertad María Estela Martínez de Perón, que abandona Argentina para fijar residencia en España
1985Muere el actor y humorista, Alfredo Barbieri
1990Secuestran y asesinan en Mar del Plata a Guillermo Ibañez(hijo del sindicalista del SUPE, Diego Ibañez)
2004Inauguran una escuela construida con fondos donados por Belgrano 191 años antes
2004Muere el cineasta, Lucho Bender
2014Murió el artista plástico, Rogelio Polesello
2017Murió el humorista Landrú
2018Falleció el "Vasco" Bentaberry, cultor del folklore y conductor de programas en radios de Mar del Plata
2019Argentina derrotó 2 a 1 a Chile y se quedó con el tercer puesto en la Copa América disputada en Brasil
2019Argentina es campeón Sudamericano de Básquetbol U14 disputado en Brasil
2019Murió el músico, Joao Gilberto, uno de los creadores de la bossa nova
2019Murió el périodista, Andrew Graham-Yooll
2019Murió Maxi Oliva, el primer ganador de Cuestión de Peso
2020Murió el ex entrenador de fútbol Osvaldo "Chiche" Sosa
2020Murió el músico, Ennio Morricone
2020Murió Rosario Bléfari, cantante, actriz y escritora