Cazador de
Noticias
Sábado - 07 de Julio de 2012 19:37
Scioli negó que exista un plan desestabilizador en su contra

En una conferencia de prensa junto a todos sus ministros, el gobernador bonaerense habló de la crisis financiera que padece la provincia y de las críticas que recibió de los funcionarios nacionales sobre su gestión. Al respecto, dijo que no va a “entrar en la confrontación” y que ayer habló por teléfono con la Presidente. Además, ratificó que enviará el proyecto de ley para declarar la emergencia financiera y que busca pagar el aguinaldo lo antes posible.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, negó que exista un conflicto político con la Nación y aseguró que “jamás” la presidente Cristina Fernández pudo plantear su destitución como trascendió desde el kirchnerismo, mientras anunció que el 70 por ciento de los empleados públicos cobrará el aguinaldo en término y el resto, en cuatro pagos.

El mandatario reveló que ayer mantuvo una comunicación telefónica con la Jefa de Estado, quien le manifestó su “predisposición para seguir trabajando juntos”, y rechazó las declaraciones del intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, sobre un presunto intento para desplazarlo del Ejecutivo bonaerense.

Respecto a la grave situación que afronta su administración, Scioli explicó que analiza la utilización de activos financieros del Banco Provincia para cumplir con el pago de los aguinaldos e indicó que continúan las negociaciones con los representantes de la Legislatura local para enviar un proyecto que declare la emergencia económica.

El Gobernador desmintió las versiones que indican que afronta un distanciamiento del gobierno nacional y, por el contrario, advirtió que “los problemas están en otro lugar y mis enemigos no son esas voces políticas que hacen esas declaraciones, que la Presidenta los tiene ´muy junados´ a todos”.

Scioli se refirió así a las palabras del intendente de Lanús, quien durante un encuentro con funcionarios de su distrito afirmó que Cristina Fernández pidió que el gobernador “se vaya” y deje su cargo.

“No tengo ninguna duda de que ella jamás se refirió a mí persona en esos puntos. Confío en lo que hablo con ella, no en lo que hablen terceros que fueron totalmente descalificados”, insistió el Gobernador.

Al respecto, desestimó que existan intenciones desde el kirchnerismo para “desestabilizarlo” porque recordó que existe un “valor que reconoce de la Presidenta y es su respeto por la institucionalidad y el Estado de derecho”.

Scioli realizó esas declaraciones en una conferencia de prensa en el salón Dorado de la Gobernación, en La Plata, donde se mostró con todo su Gabinete, incluido el flamante presidente del Instituto de Cultura bonaerense, el ex intendente porteño Jorge Telerman.

Sin embargo, uno de los ausentes en el evento fue su vicegobernador, Gabriel Mariotto, quien según Scioli no se presentó porque sólo fue convocado “el equipo ejecutivo”.

“Está aquí el equipo ejecutivo. Yo como máximo ejecutivo y los ministros. Él (Mariotto) ayer estuvo trabajando con la mejor predisposición para ir intercambiando opiniones y buscar articular este proyecto de ley”, indicó Scioli en referencia a la iniciativa que para declarar la emergencia económica.

Además, se comprometió a “hacer todo” para cumplir con el pago de los aguinaldos de los trabajadores públicos y remarcó que en su administración se analizan alternativas para superar la grave situación económica que afronta la provincia.

En ese marco resaltó el revalúo impositivo que impulsó y que, dijo, “nadie se había animado a hacer desde el año ´55”.

“En la política como en la vida no se improvisa un amigo ni una relación política. Yo confío, soy una persona de fe”, añadió al reivindicar su correspondencia con la Presidenta.

El gobernador agregó que incluso evalúa con directivos del Banco Central la forma en que su administración pueda derivar “activos financieros del Banco Provincia”, de hasta “6 mil millones de pesos” para cumplir con los compromisos salariales.
Efemérides - 07 de Julio
Día de San Fermín
Día del Abogado Laboralista
Día Nacional de la Conservación del Suelo
1807Firma de acuerdo en Buenos Aires con los invasores ingleses
1846Los Estados Unidos se anexan California
1891Se patentan los cheques de viajeros
1898Los Estados Unidos se anexan Hawaii
1901Nace el actor y director de cine, Vittorio De Sica
1906Nace el cantor “Charlo"(Carlos Pérez de la Riestra)
1923Nace en El Galpón (provincia de Salta), el compositor y cantor, Eduardo Falú
1940Nace la actriz, Dora Baret
1940Nace Ringo Star, baterista de los Beattles
1945Fundación de la Asociación Marplatense de Ajedrez
1950Se realiza la primera emisión de la televisión color, en los Estados Unidos.
1959Muere Angel Vargas, “El ruiseñor de las calles porteñas”
1960Fidel Castro anuncia la nacionalización de todas las empresas de los Estados Unidos en Cuba
1963La Unión Cívica Radical del Pueblo se impone en las eleciones presidenciales.(El PJ estaba proscripto)
1967Los Beatles lanzan “All You Need is Love”
1968Nace el periodista, Martín Kobse
1973Nace el periodista, Alberto Spognardi
1979Muere Bernardino Veiga, relator de fútbol; el primero que estiró la "O" en sus gritos de gol
1997Muere la cineasta, María Herminia Avellaneda
2003En un asalto, asesinan en Mar del Plata al fotógrafo Pablo Dagatti
2014Muere el ex jugador y ex DT, Alfredo Di Stéfano
2017El Parque Nacional los Alerces fue declarado Sitio de Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco
2017La UNESCO declara la Tumba de los Patriarcas de Hebrón como patrimonio palestino de la Humanidad
2019Brasil venció 3-1 a Perú en la final y conquistó la Copa América después de 12 años
2019Falleció Ramón Héctor "Mané" Ponce, ex atacante de Boca Juniors
2019Murió Cameron Boyce, considerado un actor promesa de Disney
2021Asesinaron al presidente de Haití, Jovenel Moise
2021Emiliano "Dibu" Martínez, contuvo tres de los cinco penales que le ejecutaron jugadores de Colombia en la Copa América en Brasil
2021Falleció Carlos Alberto Reutemann
2022Asesinaron al ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe
2022Murió James Caan, actor de "El Padrino" y "Miseria"
2022Presionado por escándalos, Boris Johnson, renuncia como primer ministro británico