Cazador de
Noticias
Domingo - 08 de Julio de 2012 22:53
Regirán en todo el país nuevas reglamentaciones para obras públicas dispuestas por el INTI

La regulación técnica actualizada sobre seguridad estructural y sismorresistente en construcciones civiles fue aprobada recientemente por Secretaría de Obras Públicas, luego de un exitoso trabajo desarrollado por un centro especializado del Instituto Nacional de Tecnología Industrial y el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

La iniciativa tiene por objetivo dar respuesta a la necesidad de ajustar las normas que rigen los materiales y las estructuras constructivas, incorporando los avances del conocimiento en materia de seguridad estructural.

La reglamentación, aprobada por la resolución 247/12 y que entrará en vigencia a partir del 1° de enero de 2013, precisa que “el CIRSOC y el INPRES son los organismos responsables del estudio, desarrollo, actualización y difusión de los reglamentos nacionales de seguridad estructural y de seguridad sismorresistentes”.

También aclara que los reglamentos vigentes resultan obsoletos frente a los avances técnicos propuestos por los reglamentos y códigos modernos, tanto internacionales como regionales.

En este sentido, la ingeniera civil Marta Parmigiani, directora de INTI-CIRSOC, declaró: “la importancia de la nueva reglamentación radica en que estamos presentando un conjunto de reglamentos de seguridad estructural, que actualiza el cuerpo reglamentario anterior, que ya tiene 30 años de vigencia, y que estaba alejado de las tendencias internacionales”.

El CIRSOC y el INPRES formulan y actualizan sus reglamentaciones junto a profesionales y académicos de todo el país, consensuando sus contenidos con todos los sectores involucrados a través de largos períodos de discusión pública nacional.

En la norma se destaca que ”es de suma importancia para el país, que los profesionales relacionados con la industria de la construcción dispongan de reglamentos nacionales de seguridad estructural y sismorresistentes actualizados para el mejor ejercicio de la profesión“.

Por último, se afirma que la aprobación de esta reglamentación técnica actualizada está directamente relacionada con la seguridad pública de las personas y los bienes, función indelegable del Estado Nacional.
Videoteca
Efemérides - 08 de Julio
1989Carlos Saúl Menem asume la Presidencia de la República
Día de San Procopio, mártir
Día Mundial de la Alergia
1838Nace Ferdinand Graf von Zeppelin, inventor de los diribles de su nombre
1884Se sanciona la Ley 1420 de Educación Común, que instituye la enseñanza obligatoria, gratuita y laica para todos los niños argentinos de 6 a 14 años
1889Se publica en EEUU el primer número de “The Wall Street Journal”
1941El ejército alemán asedia la ciudad de Leningrado (actual San Petersburgo)
1942Son liberados los «presos de Bragado», tres anarquistas ―Pascual Vuotto, Reclus de Diago y Santiago Mainini― injustamente encarcelados once años antes
1943Nace el ex futbolista, Ricardo el "Chivo" Pavoni
1951Nace la actriz, Anjelica Huston
1969Comienza la retirada de tropas estadounidenses de Viet Nam
1970Nació el periodista, Juan Pablo Uriona
1983Se funda el Getafe Club de Fútbol de España
1989Con la conducción de Julio Melgarejo comenzaba en LU9 Radio Mar del Plata, el programa “Un Día Más”
1990La selección Argentina de fútbol se proclama subcampeón del mundo en Italia. Alemania campeón
1994Muere el periodista Carlos Abrevaya
1995Carlos Saúl Menem asume por segunda vez la Presidencia de la República
2001Argentina obtiene por cuarta vez el campeonato Mundial Sub 20 de fútbol
2006Muere la actriz Ana María Campoy
2010Muere el presentador de televisión y dirigente político, Juan Carlos Rousselot
2012Muere el actor, Ernest Borgnine
2013Murió el obispo Joaquín Piña
2014Alemania goleó a Brasil por 7 a 1 en el Mundial de Fútbol
2015La Corte Suprema avaló la muerte digna
2015Se realiza la primera visita del papa Francisco a Bolivia, comenzando en las ciudades andinas de El Alto y La Paz