Cazador de
Noticias
Jueves - 12 de Julio de 2012 17:41
Investigan al padre de Boudou por enriquecimiento ilícito

Cobra $ 1.700 de jubilación pero vive en Puerto Madero. También se incluyó al hermano.

Los padres y el hermano del vicepresidente Amado Boudou también serán investigados en la causa judicial contra el funcionario por presunto enriquecimiento ilícito. Así lo dijeron fuentes judiciales en base a un requerimiento del fiscal Jorge Di Lello. Ello fue la semana pasada, tras conocerse que Amado Rubén Boudou, de 78 años, y su esposa, Azul Sapin Costa Álvarez, viven en un lujoso departamento del mismo barrio que tiene como habitante a su hijo, Puerto Madero.

El argumento explicado en Tribunales es que la figura del enriquecimiento ilícito también habla de “personas interpuestas”, es decir testaferros que puedan haber colaborado con el funcionario que se enriqueció de manera ilícita. Y a ellos les cabe la misma pena que para el autor del delito. Juan Bautista Boudou, hermano del Vicepresidente, también quedó en la mira por los viajes realizados al extranjero y pagados por la empresa The Old Fund, controlante hoy de la ex Ciccone Calcográfica.

“Será reprimido con reclusión o prisión de dos a seis años, multa del cincuenta por ciento al ciento por ciento del valor del enriquecimiento e inhabilitación absoluta perpetua, el que al ser debidamente requerido no justificare la procedencia de un enriquecimiento patrimonial apreciable suyo o de persona interpuesta para disimularlo, ocurrido con posterioridad a la asunción de un cargo o empleo público y hasta dos años después de haber cesado en su desempeño”, dice el artículo 268 bis del Código Penal.

Allí se agrega: “Se entenderá que hubo enriquecimiento no sólo cuando el patrimonio se hubiese incrementado con dinero, cosas o bienes, sino también cuando se hubiesen cancelado deudas o extinguido obligaciones que lo afectaban”. Y concluye: “La persona interpuesta para disimular el enriquecimiento será reprimida con la misma pena que el autor del hecho”.

En la misma situación que los padres y el hermano de Boudou se encuentran, por ejemplo, la novia del vicepresidente, Agustina Kämpfer; su amigo y socio José María Núñez Carmona; y el abogado al que él dice no conocer y que ahora preside la nueva Ciccone Calcográfica, Alejandro Vandenbroele, entre otros.

Y al igual que se hizo con ellos, ahora la Fiscalía pidió respecto de los nuevos imputados un amplio informe patrimonial sobre sus bienes, sus movimientos financieros y sus cuentas bancarias, entre otras medidas.

Hace dos semanas, este diario difundió que los padres de Boudou viven desde febrero de 2009 en un departamento del complejo Bayres Madero. La propiedad fue cotizada en su momento en un millón de pesos. En la actualidad, las viviendas de ese complejo cotizan a 4.500 dólares el metro cuadrado.

Ayer se informó que los padres de Boudou son los garantes del contrato de alquiler que el Vicepresidente tiene con el dueño del departamento en el que vive, en el complejo Madero Center. Y la garantía, justamente, es la propiedad en la que ellos viven.

El juez Ariel Lijo recibió una presentación similar del abogado Ricardo Monner Sans, quien determinó que los padres de Boudou cobran sendas jubilaciones de $ 1.732 obtenidas en 2006.
Fuente:Los Andes
Efemérides - 12 de Julio
Día Nacional de la Medicina Social en conmemoración al nacimiento del Dr. René Favaloro
Día de San Gualberto
1536Muere el filósofo, Erasmo de Rotterdam
1780Nace Juana Azurduy, heroína de la independencia americana
1852Nace el ex presidente de la república, Hipólito Yrigoyen
1904Nace el poeta, Pablo Neruda
1920Inauguración oficial del Canal de Panamá
1923Nace en La Plata, en el barrio El Mondongo, el Dr. René Favaloro
1930El tranvía 105 cae al Riachuelo en Buenos Aires (56 muertos)
1944Se cierra el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau en el que había 12.500 judíos, 4.000 de los cuales fueron asesinados en las cámaras de gas
1951Nace la actriz Cheryl Ladd, una de “Los Angeles de Charlie”
1955Nace el dirigente político, Juan Rey
1960La URSS lanza el Sputnik V con 2 perros
1961Fundación de la Filial MDP de la Sociedad de Escritores de la Pcia de Bs. As.
1962Primera presentación de los Rolling Stones, en el Marquee Club, de Londres
1973Héctor J. Campora renuncia a la Presidencia de la República
1984Luego de 52 días de salir de Santa Cruz de Tenerife, la balsa Atlántis llega a las costas de América
1988Es asesinada Jimena Hernández, de 11 años, en el Colegio de la Santa Unión, en el barrio de Caballito en Capital Federal
1998Francia vence a Brasil 3 a 0 y conquista la Copa Mundial de Fútbol, en el Stade de France, en Saint Denis, París
1999El piloto Michael Schumacher se estrella a 200 km/h en el circuito de Silverstone
2012Hugo Moyano logra la reelección en la CGT
2017Falleció el empresario marplatense, Pedro Moscuzza
2019Después de 43 años cierra la fábrica de las golosinas Mielcitas
Encuestas
¿UD. está a favor de la legalización del aborto?
Videoteca