Cazador de
Noticias
Viernes - 20 de Julio de 2012 22:28
Firmaron un importante convenio para la práctica y enseñanza gratuita de Golf

La Mutual de Municipales y la Federación Regional Mar y Sierras suscribieron este viernes un valioso acuerdo con el EMDeR en el marco del “Primer Centro Regional de Desarrollo y Promoción de Golf”, que funcionará desde septiembre en Parque Camet.

La Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales, conjuntamente con el EMDeR (Ente Municipal de Deportes y Recreación) y la Federación Regional Mar y Sierras, suscribió este viernes por la mañana un importante convenio para la enseñanza gratuita del golf en Mar del Plata, en el marco del “Primer Centro Regional de Desarrollo y Promoción de Golf”.

El centro, que iniciará sus actividades el sábado 1 de septiembre, estará ubicado en el Parque Camet, más precisamente en el predio lindero a la casa donde funciona el Museo de las Comunicaciones, y funcionará todos los sábados de 11 a 15.

Luego de que Horacio Taccone, presidente del EMDeR, Enrique Usandizaga, presidente de la Federación, y Marcelo Cardoso, presidente de la Mutual, estamparan sus firmas, las autoridades se tomaron algunos minutos para expresar sus sensaciones y contar que vieron con muy buenos ojos esta iniciativa. Juan Manuel Aiello, Director de Política Deportiva del Ente Municipal de Deportes, fue otro de los presentes.

Cardoso fue quien rompió el hielo y comenzó afirmando que “ésto es un hecho trascendental. La Federación de Golf está trabajando a pasos agigantados en el sentido de abrir el deporte para todos. Por eso entendemos que este convenio va a ser muy bien aceptado por los marplatenses”. Sin dejar pasar la oportunidad de soslayar que “para nuestra institución también es muy importante, porque todo deporte hace a la salud y al desarrollo físico”.

Posteriormente fue el turno de Taccone que, felicidad mediante, esbozó: “Quiero destacar que esto es producto de un trabajo en equipo. Me acuerdo cuando Juan Manuel Aiello organizó la jornada del Día del Deportista y me acercó la idea de convocar al golf. Una idea que salió bien, porque tanto a la Mutual como la Federación les interesa promover este deporte. Por eso tengo muchas expectativas”.

“Queremos que sea un éxito”, apuntó Enrique Usandizaga, para finalizar diciendo que desde la Federación ayudarán con “pelotas, algún inflable, una jaula, para que la bola no vuele demasiado, más todo lo que sea necesario. Como por ejemplo si con nuestras máquinas podemos colaborar con el mejoramiento del césped. Además, el profesor Pablo Moioni se va hacer cargo de este programa, con la ayuda de otros chicos avanzados”.
Efemérides - 20 de Julio
1989Fallece el humorista y actor, Juan Carlos Altavista “Minguito”
Día de San Apolinario
Día del Amigo
Día Mundial del Ajedrez
1839Se publica en San Juan el periódico “ El Zonda”, redactado por Domingo Faustino Sarmiento
1858Nace Juan Vucetich, creador en 1891 del sistema de identificación por huellas dactiloscópicas, cuando era jefe de Estadísticas de la Policía de La Plata
1902Primer partido internacional del fútbol argentino: el equipo nacional vence al uruguayo 6-0, en Montevideo
1923Pancho Villa es asesinado en Hidalgo del Parral, Chihuahua, México
1938Nace la actriz, Natalie Wood
1944Una bomba intenta asesinar a Adolf Hitler en el cuartel general de las SS, en Prusia Oriental (sale ileso)
1947Nace el músico, Carlos Santana
1947Nace el periodista y militante del justicialismo, José Luis Ponsico
1956Nace el ex futbolista y hoy DT, Julio César Falcioni
1969El módulo de exploración lunar Eagle, componente de la nave Apolo XI, se posa en la Luna a las 15.17 (Hora en Houston,EE UU )
1973Muere Bruce Lee, actor y experto en artes marciales
1975Abandona el país, José López Rega el “Brujo”, ministro de Bienestar Social del gobierno de Isabel Perón
2002Schumacher se consagra pentacampeón de la Fórmula 1
2004Muere el bailarín y coreógrafo, Antonio Gades
2006La Provincia de Buenos Aires interviene el Consejo Escolar de Gral. Pueyrredon(Nora Estrada es designada interventora)
2014Falleció Julio Humberto Grondona
2017Se quitó la vida Chester Bennington, el cantante de la banda Linkin Park
2023Falleció en Mar del Plata el militante peronista, Edgardo Rubén Gabbin
2023Falleció en Mar del Plata el referente de la cultura nacional, Juan Pablo "Pupeto" Mastropasqua