Cazador de
Noticias
Miércoles - 25 de Julio de 2012 20:14
“El Estado sigue ausente mientras vamos camino al caos”

Así lo advirtió el concejal del Bloque Atlántico, Hernán Alcolea, al referirse al conflicto en el Puerto que ya supera los dos meses de vigencia. Y reparó: “la Municipalidad de General Pueyrredon ha tenido buena voluntad pero quedó demostrado que esa actitud resultó insuficiente”.

En declaraciones a Cazador de Noticias, y aunque reconoció que la jurisdicción de la comuna es “extremadamente limitada” en una disputa de este tipo, el edil analizó: “la intervención del Intendente y de sus funcionarios en esta problemática no alcanzó, pues, por caso, jamás ha denunciado concretamente los graves hechos que se produjeron en el Palacio, cuando los manifestantes rompieron vidrios y hasta prendieron fuego un auto”.

Y continuó: “además, notamos que previamente hubo ausencia del Estado en momentos en que unos vándalos atacaron la sede de la Cámara de Armadores y la destruyeron, ni cuando un supuesto gremio le impide concurrir a trabajar a los trabajadores de otro sector”.

“Con esto quiero decir – explicó Alcolea – que no cumplido con su deber de garantizarle a la población el cumplimiento de sus derechos, pues tal como algunos tienen permitido hacer huelga por un reclamo determinado, otros deberían poder laburar sin problemas y no ir a parar al hospital por la paliza que les dieron”.

A colación, en tanto, el legislador local añadió: “también percibimos la ausencia del Estado cuando Prefectura no pone orden y cuando algunos de los organismos públicos son parte del problema y no de la solución”.

Por último, consultado por la injerencia del municipio en cuestiones relativas al Consorcio Portuario, respondió: “en principio debo decir que hay un representante, que es Carlos Theiler, aunque todos sabemos que el titular del área, Eduardo Pezzati, ha sido sugerido por Gustavo Pulti a la Provincia para ocupar ese cargo”.

“Y no sólo eso – especificó – será reemplazado por el ex secretario de Economía de General Pueyrredon, Mariano Pérez Rojas, en caso de no poder continuar“.

De todos modos, en orden a las medidas que debería tomar respecto de Rodolfo Chávez, integrante del organismo y miembro del SiMaPe (fue encontrado armado y atacando una propiedad privada), Alcolea señaló: “creo que su situación debe ser resuelta por un juez; pero, a la vez, entiendo que hasta haya una determinación de la Justicia este hombre, por lo menos, debería quedar suspendido”.

“En consecuencia – remató – emitiremos un comunicado desde el Concejo Deliberante para solicitar que pongan un paréntesis a sus funciones; aunque claro que sólo será una sugerencia desde el punto de vista político ya que no tenemos autoridad para una exigencia tal”.
Efemérides - 25 de Julio
1995Muere el pianista, director y compositor, Osvaldo Pugliese
Día de Santiago Apóstol
1553Francisco de Aguirre funda Santiago del Estero
1835Fallece el marino argentino, Tomás Espora
1878Nace en Buenos Aires José Luis Betinotti, “El último payador”
1903Se inaugura el tranvía eléctrico a La Boca
1918Muere el poeta, Carlos Guido Spano
1943Mussolini es derrocado y encarcelado junto a sus colaboradores, tras el desembarco aliado en Sicilia
1947Comienza a construirse el primer gran gasoducto argentino
1949Se funda el Partido Peronista Femenino
1968Paulo VI publica la encíclica “ Humanae Vitae”
1975Fundación de la Cámara de Comercio Automotor
1978Nace Louise Brown, el primer bebé de probeta
1984La cosmonauta soviética Svetlana Savitskaya se convierte en la primera mujer que “camina por el espacio”
1990La FIFA declara obligatorio el uso de las canilleras
2003Muere el director de cine, John Schlesinger
2003Néstor Kirchner deroga el decreto que impedía la extradición de los torturadores de la dictadura militar
2010WikiLeaks publica los documentos secretos sobre la Guerra de Afganistán, una de las filtraciones más grandes en la historia militar de Estados Unidos
2013Murió el actor, Duilio Marzio
2013Murió el artista plástico, León Ferrari
2020Fallece la actriz Olivia de Havilland a los 104 años
2020Murió el actor Juan Carlos Ricci, recordado por su rol en "Los Simuladores"
2020Murió el músico, Manolo Juárez
2022Falleció Paul Sorvino, actor de "Buenos muchachos"