Cazador de
Noticias
Miércoles - 25 de Julio de 2012 23:51Invertirán más de 90 millones de pesos
Eskabe montará una nueva planta en el Parque Industrial de Mar del Plata

Este miércoles, el intendente Gustavo Pulti junto a un grupo de funcionarios y a titulares de la firma recorrieron las instalaciones de dicha firma ubicada en Monseñor Zabala al 300. En la oportunidad, directivos de Eskabe anunciaron una próxima inversión de más de 90 millones de pesos en una futura ampliación de la empresa en el Parque Industrial “Manuel Savio” de Batán.

En ese marco, Pulti manifestó que “esto es un orgullo de Mar del Plata, con casi 60 años de actividad, con 300 personas trabajando en esta industria hermosa que tiene la ciudad, que exporta a muchos países, que es líder en la Argentina y que produce 160 mil equipos por año”.

Titulares de la empresa Eskabe informaron que habrá una inversión de mas de 90 millones de pesos para expansión en el Parque Industrial y ésta tendrá una superficie de aproximadamente 18 mil metros cuadrados. La firma lidera el mercado en el rubro de calefactores y tiene una importante línea de productos como termotanques, cocinas, calefones y calderas, entre otros.

En este sentido, el Jefe Comunal manifestó que “se hará una inversión muy importante, como las que ya han tenido lugar en el Parque Industrial. Se ha duplicado la cantidad de gente que está trabajando en el parque. En el caso de Eskabe, es un orgullo que, habiendo tenido otras alternativas para radicarse en otras ciudades, se hayan volcado a Mar del Plata. Estas son industrias que tienen sus pies en la ciudad, pero que han crecido como la copa de un árbol hacia muchas partes y son tentados en otras ciudades. Sin embargo, han elegido Mar del Plata. Han optado por expandirse y van a contar con todo el apoyo del gobierno municipal”, afirmó Pulti.

Junto al Intendente Municipal, estuvieron presentes, el secretario y director de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas y Carlos Theiler, respectivamente, la secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino, el presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), Santiago Bonifatti, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano y el delegado de la Oficina de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Trovato, así como Juan y Marcelo Nasi, Director General y Director de Operaciones de la empresa Eskabe, respectivamente.

En este contexto, Juan Nasi, expresó que “Mar del Plata es el origen del talento de tantos productos que Eskabe ha volcado al mercado, tanto en Argentina como en el resto del mundo. La inversión es una nueva fábrica que incorporará mayor cantidad de gente, con productos actuales y otros nuevos que iremos incorporando en los próximos cinco años. En ese plazo se incorporarán 300 trabajadores”, señaló Nasi. “En Mar del Plata –agregó Juan Nasi- producimos la línea de calefacción, tanto para la Argentina como para el resto del mundo. Estamos vendiendo a Rusia, Ucrania, Estados Unidos, Canadá y México. Aquí creceremos sobre distintas gamas de calefacción de agua caliente y en la incorporación de procesos de producción. Eso nos da tranquilidad y de esa manera podemos responder a las necesidades del mercado”, concluyó el Director General de la empresa.
Efemérides - 25 de Julio
1995Muere el pianista, director y compositor, Osvaldo Pugliese
Día de Santiago Apóstol
1553Francisco de Aguirre funda Santiago del Estero
1835Fallece el marino argentino, Tomás Espora
1878Nace en Buenos Aires José Luis Betinotti, “El último payador”
1903Se inaugura el tranvía eléctrico a La Boca
1918Muere el poeta, Carlos Guido Spano
1943Mussolini es derrocado y encarcelado junto a sus colaboradores, tras el desembarco aliado en Sicilia
1947Comienza a construirse el primer gran gasoducto argentino
1949Se funda el Partido Peronista Femenino
1968Paulo VI publica la encíclica “ Humanae Vitae”
1975Fundación de la Cámara de Comercio Automotor
1978Nace Louise Brown, el primer bebé de probeta
1984La cosmonauta soviética Svetlana Savitskaya se convierte en la primera mujer que “camina por el espacio”
1990La FIFA declara obligatorio el uso de las canilleras
2003Muere el director de cine, John Schlesinger
2003Néstor Kirchner deroga el decreto que impedía la extradición de los torturadores de la dictadura militar
2010WikiLeaks publica los documentos secretos sobre la Guerra de Afganistán, una de las filtraciones más grandes en la historia militar de Estados Unidos
2013Murió el actor, Duilio Marzio
2013Murió el artista plástico, León Ferrari
2020Fallece la actriz Olivia de Havilland a los 104 años
2020Murió el actor Juan Carlos Ricci, recordado por su rol en "Los Simuladores"
2020Murió el músico, Manolo Juárez
2022Falleció Paul Sorvino, actor de "Buenos muchachos"