Cazador de
Noticias
Lunes - 13 de Agosto de 2012 15:00
Ya está abierta la inscripción para aspirantes a “Reina Nacional del Mar”

Las chicas tendrán que ser jóvenes solteras de 18 a 24 años. Deberán ser argentinas o naturalizadas y poseer una residencia mínima de tres años en el Partido de General Pueyrredon. La inscripción cierra el 30 de septiembre. Este año la Fiesta se realizará durante la primera quincena de diciembre.

Este lunes, en la sede del Ente Municipal de Turismo, se realizó en conferencia de prensa la apertura formal de la inscripción para aspirantes a Reina Nacional del Mar, en el marco de la 41ª Fiesta Nacional del Mar que se desarrollará durante el mes de diciembre de este año.

Estuvieron presentes el presidente del EMTur, Pablo Fernández Abdala; la vicepresidente del Ente, Valeria Méndez; la 40ª Reina Nacional de Mar, Victoria Scheggia; y sus princesas, Mariana Valeria De Dios y Antonella Arcuri, así como las Reinas del Mar con mandato cumplido María Belén López Osornio; Jésica Paola Roldán; Jésica Di Vincenzo; y la princesa Antonella Scollo.

Fernández Abdala, destacó que “Estamos abriendo la inscripción que corresponde a la 41ª edición de la Fiesta Nacional del Mar y abriéndola pronto, porque este año va a haber un cambio de fecha y vamos a volver a la fecha tradicional, por lo que la fiesta se va a realizar seguramente en la primera quincena de diciembre”.

“Estamos iniciando las inscripciones para todas aquellas chicas que quieran presentarse para ser la próxima Reina Nacional del Mar, contando con la colaboración –en todo el proceso de inscripción, convocatoria, selección y durante la fiesta- no solamente de nuestras actuales Reina y Princesas, sino también de las que participaron en diferentes ediciones anteriores”, explicó el titular del EMTur.

Fernández destacó que “Este trabajo lo comenzamos el año pasado y mucha gente recordará que todas las anteriores Reinas participaron en la última edición de la Fiesta Nacional del Mar. Este año lo vamos a continuar con un trabajo que consiste, primero, en acercar a todas aquellas chicas que fueron Reinas y Princesas del Mar y, segundo, que a través de su actividad puedan ayudarnos a promocionar la fiesta, la experiencia de ser Reina y por supuesto, Mar del Plata en general”.

Consultado sobre los pormenores de la elección de la Reina, Fernández expresó que “Se tienen en cuenta una gran cantidad de atributos, más allá de su belleza física. En esa tarea también nos van a ayudar todas las Reinas anteriores, ya que se trata de un trabajo que va a durar algunos meses de selección, que finalmente derivará en tener las 12 finalistas en el mes de diciembre sobre el escenario de la Fiesta Nacional del Mar”.

“Ser Reina Nacional del Mar supone una tarea muy importante porque es nuestra representante institucional durante todo el año a lo largo y a lo ancho del país y en el exterior en algún caso. Es la persona que en cada lugar donde se presenta muestra sus atributos personales y su belleza, pero fundamentalmente hace una importante tarea institucional y promocional en la que habla de Mar del Plata seduciendo a turistas para que elijan esta ciudad, para que la visiten, para que la conozcan o bien para que inviertan. De manera que es una persona que tiene –por un lado- un gran amor por la ciudad de Mar del Plata y –por otro lado- un conocimiento que en parte se tiene y en parte se prepara y entrena”, concluyó el funcionario.

Inscripción

Entre los requisitos a cumplir, las aspirantes tendrán que ser jóvenes solteras de 18 a 24 años de edad, cumplidos al 31 de diciembre de 2012. Deberán ser argentinas o naturalizadas y poseer una residencia mínima de tres años en el Partido de General Pueyrredon. En tanto que las menores de 21 años de edad, deberán anotarse bajo la anuencia de padre y madre, o tutor legal, quien suscribirá una autorización personalmente ante funcionario del EMTur. No podrán inscribirse aquellas jóvenes que ya hayan adquirido el título de Reina Nacional en cualquier lugar de la República Argentina.

Las interesadas en ser aspirantes a Reina Nacional del Mar, pueden inscribirse desde este martes 14 de agosto y hasta el domingo 30 de septiembre de 2012 inclusive en Belgrano 2740, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 y en Bvrd. Marítimo 2270 -Rambla Edificio Casino- Local 51, de lunes a domingos de 08:00 a 20:00 y feriados de 10:00 a 17:00. También podrá consultarse y descargar el reglamento desde la página web institucional del Ente Municipal de Turismo: http://www.turismomardelplata.gov.ar/, o en www.facebook.com/fiestanacionaldelmarmdq - www.facebook.com/fiestanacional.delmar
Efemérides - 13 de Agosto
1989Muere el productor, director de cine, actor, guionista y cantante, Hugo del Carril
Día de San Ponciano y de San Hipólito
Día Internacional del Clarinetista
Día Internacional del Zurdo
1655Nace Johann Cristoph Denner, el inventor del clarinete
1827Se inicia el gobierno de Manuel Dorrego en la provincia de Buenos Aires
1884Nace en Las Flores el músico Agustín Bardi
1899Nace el cineasta, Alfred Hichcock
1903Se estrena en Buenos Aires la obra “M´hijo el dotor”
1925Nacía Carlitos Balá, nombre artístico de Carlos Salim Balaá
1926Nace Fidel Castro
1931Se funda la Academia Argentina de Letras
1939Nace el actor, Rolo Puente(Rolando Domínguez Pardo)
1942Se estrena “Bambi”, película de Walt Disney
1948Nace el ex futbolista, Jorge el "Lobo" Carrascosa
1959Fundación del “ Sierra de los Padres ” Golf Club
1961Alemania amanecía dividida por el Muro de Berlín
1977Nace el funcionario del gabinete de Guillermo Montenegro, Santiago Bonifatti
2008Martín Palermo alcanza a Francisco Varallo como máximo goleador de Boca Juniors durante el profesionalismo con 194 goles
2010Muere el periodista Mario Gavilán
2011Se celebran las primeras PASO
2014Murió el candidato presidencial brasileño, Eduardo Campos, en un accidente aéreo
2017Francisco "Franco Bagnato" el más votado en las PASO en General Pueyrredon
2017Vilma Baragiola encabezando la lista de Cambiemos se impone con un triunfo aplastante en las elecciones
2019Almagro eliminó a Boca Juniors en la Copa Argentina, en el debut de De Rossi
2020Murió el relator deportivo, Osvaldo " El Turco" Wehbe
2021"No debió haberse hecho y lamento que haya ocurrido", dijo el Presidente sobre el festejo de cumpleaños de su mujer Fabiola Yañez en 2020 en Olivos
2021Murió la actriz, Carmen Morales
2023Javier Milei, el candidato más votado en las PASO 2023
2023Se realizan las elecciones PASO en Argentina