Cazador de
Noticias
Lunes - 20 de Agosto de 2012 15:24
Miles de sonrisas en los festejos de CEFIL por el Día del Niño

En la jornada del domingo 19 de agosto, CEFIL realizó un multitudinario festejo para el Día del Niño, en el Teatro Auditórium convocando a 3000 personas, entre niñas y niños, sus familias, voluntarios y colaboradores de la ONG.

Con mucha diversión y coloridos disfraces los voluntarios de CEFIL recibieron a los más pequeños con sus familias, entregándoles juguetes y golosinas. En este gran día se realizaron dos funciones del espectáculo infantil “La Familia Perinola”, idea y dirección de María Carreras. La obra cuenta la historia de una antigua familia de payasos que con el transcurrir del tiempo y sus recorridos por el mundo, van observando la forma en que las personas transitan peligrosamente por la vía pública.

Durante la puesta en escena de la obra los artistas interactuaron con los niños invitándolos a comprometerse para cambiar la realidad con alegría y mejorar la seguridad vial en la vida cotidiana.

El acceso fue gratuito para todos, gracias a la gestión del diputado provincial, Rodolfo “Manino” Iriart, quién además hizo entrega de la declaración de Interés Provincial para el espectáculo de Maria Carreras y de un reconocimiento legislativo por su trayectoria y compromiso solidario.

“Nuestro objetivo fue lograr miles de sonrisas en los niños, y estamos felices de haberlo conseguido” expresó Cristian Crosina, de Compañía Duomo y uno de los responsables de la organización del festejo.

Los organizadores destacaron la solidaridad de muchas personas y empresas de la ciudad que colaboraron para concretar la actividad, y en especial agradecieron al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que a través de distintos organismos brindó su apoyo.

Un dato a destacar fue el hecho de que la actividad recibió niños de barrios muy humildes de la ciudad, especialmente de zonas alejadas, pudiendo brindarles acceso a una excelente obra en uno de los teatros más bellos del país. El traslado de los pequeños pudo realizarse con una elogiable organización, arribando y retornando a sus casas sin que se haya generado ninguna complicación en el transito de la zona.

Al cierre el diputado Iriart dijo “Compartimos la impronta del gobernador Daniel Scioli trabajando para fortalecer la integración social de los niños, que son el futuro de nuestro país tratando de brindarles actividades de calidad cultural, artística y de esparcimiento”.
Efemérides - 20 de Agosto
1906Nace el historiador, José María Rosa
Día de las Infancias
Día de San Bernardo, abad
Día del Activismo por la Diversidad Sexual
Día del Despachante de Aduana
Día Mundial de las Papas Fritas
1778Nace el patriota chileno Bernardo O´Higgins
1789Nace el periodista y político, Bernardo de Monteagudo
1820Parte de Valparaiso la expedición libertadora del Perú, dirigida por el Gral.San Martín. 
1922Comienza a circular la primera línea de ómnibus en nuestro país
1932Nace el músico, Ernesto Baffa
1940Discurso de Churchill en los Comunes, “Nunca tantos le debieron tanto a tan pocos” acerca del comportamiento de la RAF en la Batalla de Inglaterra
1946Fundación del Club Social y Deportivo Chapadmalal
1946Se funda el Sindicato de Pasteleros de Mar del Plata
1965Nace Piñón Fijo (Fabián Gómez)
1968Tropas soviéticas invaden Checoslovaquia poniendo fin a la “primavera de Praga”
1976Masacre de Fátima. Sobre un camino de tierra cercano al ramal Pilar de la Panamericana, aparecen los cadáveres dinamitados de veinte varones y diez mujeres, habían estado detenidos en un centro clandestino de la Policía Federal
1977La NASA lanza el Voyager 2
1977Nace el ex rugbier y ‘Puma’ Felipe Contepomi
1980Reinhold Messner es el primer hombre en ascender solo al Everest
1987Nace el periodista deportivo, Matías Ezequiel Di Gialleonardo
1996Muere el abogado y profesor universitario, Adolfo Silenzi de Stagni
2002El ex juez Bernasconi es condenado a nueve años y medio de prisión por armar causas falsas contra famosos
2003Los senadores respaldan la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad
2017Murió Jerry Lewis, Joseph Levitch, según su nombre de nacimiento
2017Murió la actriz, Nati Mistral
2017Por Copa Argentina, River Plate derrota en el estadio José María Minella 4 a 1 a Instituto de Córdoba
2018Murió Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo