Cazador de
Noticias
Jueves - 06 de Septiembre de 2012 23:00
Pulti y De Mendiguren recorrieron la Expo Industria de Mar del Plata

“La Mar del Plata de la convertibilidad, los negocios financieros y la importación tuvo un 24 por ciento de desocupación; la Mar del Plata del país y el proyecto que lidera Cristina puede hacer la primera exposición de su historia”, afirmó el Intendente.

Durante el recorrido, el presidente de la UIA resaltó la calidad de la muestra y aseguró que Mar del Plata tiene ventajas culturales y sociales para ser receptora de nuevas industrias. “Se está mostrando una visión estratégica que Mar del Plata tiene y no todo el mundo conoce”, sostuvo José de Mendiguren.

El intendente Gustavo Pulti acompañó al presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) a recorrer la primera Expo Industria de la ciudad de Mar del Plata. En este contexto, el Jefe Comunal sostuvo que “Mar del Plata tiene mucha fuerza industrial. Es lo que queremos poner en evidencia con esta exposición, que todos los argentinos puedan valorar lo que se hace en la ciudad desde el punto de vista industrial.

“Se saben cuáles son nuestras capacidades turísticas y queremos dar a conocer mejor y con fuerza nuestras capacidades industriales. Y además lo queremos poner en evidencia, porque solamente se defiende lo que se conoce”, agregó.

“La Mar del Plata de la convertibilidad, los negocios financieros y la importación tuvo un 24 por ciento de desocupación; la Mar del Plata del país y el proyecto que lidera Cristina puede hacer la primera exposición de su historia”, afirmó Gustavo Pulti.

Por su parte, el presidente de la Unión Industrial Argentina agregó que “se está mostrando una visión estratégica que Mar del Plata tiene y no todo el mundo conoce. Es importante para captar radicaciones porque hay infraestructura y se está ampliando; además muestra una ventaja comparativa casi inigualable desde lo cultural y la educación. No se han equivocado desde este rubro en posicionar la ciudad como distinta y además queda claro que para adelante hay futuro.”

Un país bien distinto

Pulti recordó que “del ’76 al ’80 y en los ‘90 la industria fue destruida y así Mar del Plata terminó con los índices de desocupación más alto de su historia. En este momento, en este modelo de país que encabeza nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la actividad industrial es bien diferente y está protegido el mercado interno y las inversiones. Y eso es lo queremos poner en evidencia: Mar del Plata puede trabajar, puede producir y puede generar una actividad industrial muy fuerte. En la medida que lo conozcamos lo vamos a disfrutar y lo vamos a poder defender mejor, para que crezca en el futuro.”

Se suman nuevos rubros a los ya característicos de la ciudad

“Aquellos rubros tradicionales de Mar del Plata, como la pesca, la industria textil y la alimentaria, siguen siendo importantes, pero han emergido otras actividades relacionadas con las últimas tecnológicas: el software, la nanotecnología y los insumos farmacológicos. Y en este stand en donde estamos parados hay equipamientos para la industria petrolera que se exporta a 5 continentes, a los países árabes, a Rusia, Estados Unidos, México, etc. y que se producen únicamente en Mar del Plata”, agregó Pulti.

“Estamos trabajando siempre para sostener los niveles de crecimiento de la industria en la ciudad y tanto como con lo que es la expansión del Parque Industrial como con la creación de un Parque Tecnológico. Todo esto está inscripto en la idea permanente de seguir generando oportunidades de trabajo en Mar del Plata”, concluyó el Jefe Comunal.

Una visión estratégica del Gobierno Municipal

El Presidente de la UIA afirmó que “ExpoIndustria es una apuesta muy grande que ha hecho el Gobierno Municipal para posicionar a Mar del Plata, no solamente como todos nosotros ya la conocemos –como ciudad turística- sino una ciudad con profundas raíces industriales. A través de esta muestra va a posicionar a Mar del Plata como una ciudad industrial, desde la industria del software a la nanotecnología. En Argentina estamos produciendo, desde Mar del Plata las máquinas más modernas para la Shell que son exportadas desde aquí”

“Creo que lo que se está mostrando es una visión estratégica que Mar del Plata tiene y no todo el mundo conoce. Es importante para captar radicaciones porque hay infraestructura y se está ampliando; además muestra una ventaja comparativa casi inigualable desde lo cultural y la educación. No se han equivocado desde este rubro en posicionar la ciudad como distinta y además queda claro que para adelante hay futuro”, agregó De Mendiguren.

Con respecto a esta primera edición de la ExpoIndustria, De Mendiguren sostuvo que “en mi experiencia, la primera siempre es la más difícil. En cualquier feria de las nuestras uno dice ‘¿cómo será?’, ¿me quedaré en la mitad?’, pero esta ya está hecha y la próxima será mejor”, concluyó el Titular de la UIA.

Además del Intendente Municipal y el Presidente de la UIA, estuvieron presentes el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tetamantti, el secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, entre otras autoridades.
Efemérides - 06 de Septiembre
1930El Gral. José Felix Uriburu derroca al ex presidente de la República, Hipólito Yrigoyen
Día de la Banca Nacional
Día de San Zacarías
Día del Sexo Oral
Día Nacional de las Relaciones Públicas
1522Sebastián Elcano completa la primera vuelta al globo terráqueo
1811Aparece "El Peruano", primer periódico patriota de Perú
1822Fundación de la Casa Central del Banco de la Provincia de Buenos Aires
1822Se crea el Banco de la Provincia de Buenos Aires
1887Fundación del Cuerpo de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires
1906Nace Luis Federico Leloir. Médico y bioquímico, en 1970 mereció en Premio Nobel de Química
1916El primer supermercado verdadero, el Piggly Wiggly es abierto por Clarence Saunders en Memphis, Tennessee, EE UU
1921Muere Dardo Rocha. Gobernador de la provincia de Buenos Aires y fundador de la ciudad de La Plata
1943Nace el músico Roger Waters(George Roger Waters)de Pink Floyd
1947Nace el ex concejal, Eduardo Andriotti Romanín
1962Nace el actor, Daniel Aráoz
1966Fundación del Comando Radioeléctrico IV Unidad Regional de Policía
1968Nace el ex dirigente del radicalismo y ex concejal del Frente Nacional y Popular, Diego Garciarena
1969Nace el ex gobernador y dirigente del Partido Justicialista, Juan Manuel Urtubey
1970Alberto Demiddi se consagra como el mejor remero del mundo en Canadá
1970Yaser Arafat es nombrado general en jefe de las fuerzas revolucionarias palestinas
1979Llega a la Argentina la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
1981Muere el músico, director y productor cinematográfico, Lucas Demare
1984Nace la modelo, Paula Chaves
1984Se estrena el film “Cuarteles de invierno”(basado en la obra de Osvaldo Soriano)
1987Antonio Cafiero ganó las elecciones a gobernador en la Provincia de Buenos Aires
1989Muere el novelista, George Simenon
1991Gorbachov reconoce la independencia de las repúblicas bálticas (Estonia, Lituania y Letonia
1992Fallece el músico, Roberto Grela
1997Se realiza en Londres el funeral de la princesa Diana de Gales. Asiste un millón de personas
1998Muere el cineasta japonés, Akira Kurosawa
2007Muere Luciano Pavarotti
2018Murió el actor, Burt Reynolds
2019Murió Roberto Cáceres, el Negro San Martín(el hincha N° 1 de Alvarado)
2021Murió el actor, Jean-Paul Belmondo
2022Falleció la periodista, Magdalena Ruiz Guiñazú