Cazador de
Noticias
Sábado - 15 de Septiembre de 2012 20:25
Comenzó la resiembra en el césped del campo de juego del Estadio “José María Minella”

Personal de Infraestructura de Deportes Mar del Plata dio inicio este sábado a las tareas de resiembra del césped del campo de juego del Estadio “José María Minella”. Las mismas se dan en el plan de obras que se vienen realizando desde comienzos de año y que incluyen el mantenimiento de toda la estructura de hierro, pintura, recambio de butacas, alumbrado y reposición de alambrado perimetral.

“Hace unos meses que estamos trabajando con mucho énfasis en el Estadio Minella, que es el escenario del Parque que más mantenimiento necesita. El personal ha respondido de una manera excelente y creemos que, a este ritmo, para el verano el Estadio va a presentar una imagen muy diferente a la que nos tenía acostumbrados”, informó Horacio Taccone, presidente de Deportes Mar del Plata, quien recorrió las obras en la mañana del sábado.

Taccone añadió que en los trabajos “es fundamental el mantenimiento de todo lo que es hierro del Estadio. Hay miles de metros lineales que necesitaban un trabajo de mantenimiento que hacía tiempo no se hacía, consistente en el picado, lijado y posterior pintura de los mismos. Ya tenemos un grado de ejecución de obra importante y ahora se está resembrando el césped del campo de juego para que esté en las mejores condiciones”.

Oscar González, director de Infraestructura, comentó que el resembrado “está dentro del calendario anual. Aprovechando estos días y consultando el pronóstico, con la temperatura que estamos teniendo, adelantamos esta resiembra, que consiste en resembrar de área a área, de arco a arco y todo el sector central de la cancha con una mezcla de semilla que tenemos preparada para el campo de juego. A partir de ahora comenzamos con estos trabajos de resiembra, fertilización, aplicación de herbicidas para el control de malezas y arenado del campo de juego”.

El ingeniero agrónomo aseguró que “en treinta días el campo de juego tiene que estar ya como normalmente se encuentra en los meses de octubre-noviembre, que es la época donde mayor desarrollo foliar, radicular y donde más posibilidades tenemos de trabajarlo. Acomodados al factor climático y a los calendarios oficiales de competencia, seguimos con nuestro trabajo”.

Entre otros aspectos, prácticamente está finalizado el trabajo de pintura de las dos populares, la baranda superior e inferior y la baranda para avalancha. También se pintó todo el perímetro de la fosa, la parte metálica y de cemento, y sectores de la platea cubierta y descubierta. Además, todos los ingresos y las columnas de iluminación perimetral del Estadio recibieron un tratamiento similar, siendo por estos días destino de los mismos el ingreso al estacionamiento.
Efemérides - 15 de Septiembre
1968Nace el designado Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre
Día del Magistrado y Funcionario Judicial
Día del Museólogo
Día del Profesional Universitario
Día del Señor del Milagro y de Nuestra Señora de los Dolores
Día Internacional de la Democracia
1821Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua proclaman su independencia de España
1865Fundación de la ciudad de Rawson
1876Inicia su publicación “The Buenos Aires Herald”
1894Nace el cineasta, Jean Renoir
1913Aparece el diario “ Crítica ”
1914Nace el escritor, Adolfo Bioy Casares
1916Primera Guerra Mundial: por primera vez, en la batalla del Somme, se emplean tanques en la guerra (en este caso forman parte de la ofensiva aliada
1935Las leyes de Nuremberg privan a los judíos de la ciudadanía alemana
1937Nace el ex presidente, Fernando de la Rúa
1945Nace la actriz, Carmen Maura
1946Bulgaria se convierte en República Popular
1946Nace el actor, Tommy Lee Jones
1946Nace el cineasta, Oliver Stone
1959Nace el periodista, Roberto Latino Rodríguez
1982Fundación del Instituto de Derecho Aeronáutico y Espacial
2004A los 55 años, muere Johnny Ramone, el guitarrista del grupo de rock punk “Los Ramones”
2006Muere la periodista, Oriana Fallaci
2008En Estados Unidos, se declara en quiebra el banco de inversión Lehman Brothers
2012Falleció la coreógrafa, Olga Ferri
2013Apareció muerta la astróloga Lily Sullos
2018Murió en un accidente automovilístico el ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota
2023Murió el humorista, "Gato Peters"
2023Murió el pintor y escultor colombiano, Fernando Botero
2023Murió Vanessa Show, la primera vedette trans del país