Cazador de
Noticias
Lunes - 17 de Septiembre de 2012 03:33
Hugo Moyano se reuniría esta semana con líderes de la CTA

El titular del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, José Rigane, en diálogo con Cazador de Noticias aseguró que el líder sindical Hugo Moyano se reuniría con la CTA que lidera Pablo Micheli este martes en la central sindical en Buenos Aires. “Esto es en virtud de que muchos puntos que estamos reclamando son comunes”, analizó.

Por otra parte, expresó: “La CTA está muy bien, estoy muy contento. La semana pasada terminamos un plenario con lo que es las organizaciones del ámbito privado; tuvimos más de 2500 delegados en el Microestadio de Ferro”.

“Ayer(por el jueves) -siguió - se presentó el proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Nación con la necesidad de erogar la ART y resguardar las mejores condiciones de seguridad e higiene para los trabajadores y mejores en los lugares de trabajo para evitar accidentes” y manifestó: “Queremos terminar con este negocio que ha sido para los empresarios el tema de la ART desde que se implementaron en el gobierno de Menem”.

“La CTA ha resuelto realizar una jornada nacional de paro, movilización, corte de ruta, etc., por las reivindicaciones que venimos reclamando durante este último tiempo”, aseguró. En ese sentido, puntualizó: “Tiene que ver con reivindicaciones sentidas en el ámbito del movimiento obrero. Esas marchas están planteadas para el 11 de octubre”.

Con relación a la reunión con Moyano, comentó: “En principio, es probable que el martes de la semana que entrante, la CGT que encabeza Hugo Moyano visite la CTA en la calle Lima 609, precisamente para realizar una entrevista en virtud de que muchos puntos que estamos reclamando son comunes. Así que es probable que ese día se organice un encuentro en la CTA de Buenos Aires”.

“En principio está planteado así, supongo que será a mitad de tarde porque también la CTA tiene planteado ese día un homenaje a los dirigentes sindicales del PIT-CNT de Uruguay”, pronunció y destacó: “Es una de las organizaciones en el campo internacional del movimiento obrero que más ha avanzado para los trabajadores en tema de derecho y, entendiendo eso como un dato muy positivo de nuestra realidad es que la CTA, se ha propuesto hacer este homenaje”.
Efemérides - 17 de Septiembre
2014Murió la actriz, China Zorrilla
Día de San Roberto Belarmino, obispo
Día del Profesor
Día del Psicopedagogo
Día Mundial de la Seguridad del Paciente
Día Mundial de los Primeros Auxilios
1674Muere Pedro Menéndez de Avilés, conquistador de Florida
1869Finaliza el primer censo argentino
1884Es inaugurado en La Plata el Museo de Ciencias Naturales
1894Muere el orador, periodista e historiador, José Manuel Estrada
1929Nace el pintor y dibujante, Guillermo Roux
1931Se fundaba la Asociación Argentina de Volantes
1964Se inaugura el Museo de Antropología de México
1975Aldosivi se consagraba Tricampeón de la Liga Marplatense de Fútbol
1980Muere el psicólogo y lógico suizo, Jean Piaget
1980Un comando ajusticia al dictador nicaragüense, Anastasio “Tachito” Somoza Debayle en el Paraguay
1991La Asamblea General admite a Corea del Norte, Corea del Sur, Micronesia, las Islas Marsahall, Estonia, Letonia y Lituania como miembros de la ONU
1999Se produce la “Masacre de Ramallo”
2011El movimiento Occupy Wall Street comienza en el Zuccotti Park de la ciudad de Nueva York
2015Falleció el dirigente del Partido Obrero, Pablo Rieznik
2016Banfield Campeón del Torneo Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol. Le ganó 3 a 2 a San Isidro
2016Murió el sacerdote Gabriele Amorth. El exorcista más famoso del mundo, tenía 91 años