Cazador de
Noticias
Lunes - 17 de Septiembre de 2012 15:33Desde este miércoles 19
Regresan a Mar del Plata los camiones fábrica de DNI

Es un trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y el Ministerio de Interior y Transporte de la Nación. “Se trata de una nueva oportunidad para que todos los que tengan el viejo documento puedan tramitar el nuevo de una forma sencilla, ágil y más cerca de su domicilio” afirmó Alveolite.

Tras iniciativas del Gobierno Municipal, encabezado por el intendente Gustavo Pulti, con el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación a cargo de Florencio Randazzo, volverán a la ciudad tres camiones fábrica de DNI y pasaportes, con el fin de que todos los marplatenses puedan gestionar más cerca de su casa y en el día el nuevo Documento Nacional de Identidad, además de la oficina que está ubicada en 20 de Septiembre entre Moreno y Belgrano, que mantendrá su habitual ritmo de trabajo.

Los camiones fábricas estarán ubicados en la plaza Colón -sobre la Avenida Colón esquina Arenales-, una segunda unidad estará situada en el Distrito Descentralizado El Gaucho -en Avenida Juan B. Justo y Reforma Universitaria-, y la otra unidad, en el Distrito Descentralizado Vieja Usina - en Ayolas al 3600-.

En este sentido, el subsecretario de Control Municipal, Adrián Alveolite, informó que “si bien las unidades se emplazaron a comienzos de esta semana, es importante señalar que los trabajos operativos para el correcto funcionamiento de las mismas demandarán 48 horas, motivo por el cual se estima que la atención al público comenzará el día miércoles a partir de las 9 de la mañana, instalándose en la ciudad hasta los primeros días de octubre, atendiendo todos los días de la semana inclusive los domingos”, señaló Alveolite.

Los trámites que se pueden realizar en la Unidad Móvil de Documentación (UMD), son los siguientes:

- Mayores (que ya hayan hecho la actualización de 16 años): tasa $35. Aquellos que tengan o no el anterior DNI, cédula de la Policía Federal,
Pasaporte, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento, pueden iniciar el trámite para obtener el nuevo DNI. Además se les entrega el DNI tarjeta.

- Actualización de 16: tasa $35. Deben acompañar la solicitud con la partida de
nacimiento -no es necesario que esté actualizada-. También se les entregará el DNI tarjeta.

- Mayores de 18 años que no hayan hecho la actualización deben acompañar, además de la partida de nacimiento, DNI de padre o madre o certificado de defunción

- Menores: tasa $35. Deben ser acompañados por madre, padre o tutor, con partida de nacimiento. Se les entregará el DNI tarjeta.

- Cambio de domicilio: no es necesario que acompañen ningún tipo de certificado de domicilio, se realiza siempre y cuando se tramite el nuevo DNI.

- Rectificaciones: deben acompañar partida de nacimiento actualizada.

- Nuevo pasaporte: costo $400. El ciudadano que requiera el nuevo pasaporte, deberá tramitar el nuevo DNI de manera obligatoria.

Finalmente, Alveolite manifestó que “se trata de una nueva oportunidad para que todos los que tengan el viejo documento puedan tramitar el nuevo de una forma sencilla, ágil y más cerca de su domicilio o con más puntos de atención a los habituales, que hacen de esta ocasión una alternativa para aprovechar y llevarse el documento en el día”, indicó Alveolite, y agregó, “entre los objetivos de esta campaña se pretende dotar de identificación a todos los ciudadanos para que puedan beneficiarse y solicitar la extensión de programas tales como la Asignación Universal por Hijo. Esta es una manera de generar inclusión social”, afirmó el titular de la Subsecretaría de Control.

Cabe consignar que los documentos realizados durante la campaña documental en los camiones-fábrica que no fueran retirados por los vecinos, serán enviados
por correo, así como serán enviados por este medio, el nuevo pasaporte y los trámites realizados en el camión

En el mismo sentido, cabe destacar que no se realiza el trámite a extranjeros ni a recién nacidos.
Efemérides - 17 de Septiembre
2014Murió la actriz, China Zorrilla
Día de San Roberto Belarmino, obispo
Día del Profesor
Día del Psicopedagogo
Día Mundial de la Seguridad del Paciente
Día Mundial de los Primeros Auxilios
1674Muere Pedro Menéndez de Avilés, conquistador de Florida
1869Finaliza el primer censo argentino
1884Es inaugurado en La Plata el Museo de Ciencias Naturales
1894Muere el orador, periodista e historiador, José Manuel Estrada
1929Nace el pintor y dibujante, Guillermo Roux
1931Se fundaba la Asociación Argentina de Volantes
1964Se inaugura el Museo de Antropología de México
1975Aldosivi se consagraba Tricampeón de la Liga Marplatense de Fútbol
1980Muere el psicólogo y lógico suizo, Jean Piaget
1980Un comando ajusticia al dictador nicaragüense, Anastasio “Tachito” Somoza Debayle en el Paraguay
1991La Asamblea General admite a Corea del Norte, Corea del Sur, Micronesia, las Islas Marsahall, Estonia, Letonia y Lituania como miembros de la ONU
1999Se produce la “Masacre de Ramallo”
2011El movimiento Occupy Wall Street comienza en el Zuccotti Park de la ciudad de Nueva York
2015Falleció el dirigente del Partido Obrero, Pablo Rieznik
2016Banfield Campeón del Torneo Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol. Le ganó 3 a 2 a San Isidro
2016Murió el sacerdote Gabriele Amorth. El exorcista más famoso del mundo, tenía 91 años