Cazador de
Noticias
Lunes - 17 de Septiembre de 2012 16:20
Vecinos de Mar Chiquita juntarán firmas para que la Cooperativa Eléctrica no pase a manos de EDEA

Así quedó definido tras el plenario en defensa de las cooperativas eléctricas que se realizó el último viernes en la Sociedad de Fomento de Mar de Cobo. El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata, José Rigane, estuvo presente.

Vecinos de Mar Chiquita juntarán firmas para impedir que la cooperativa eléctrica “Arbolito” pase a manos de EDEA SA. Así quedó definido en el plenario en defensa de las cooperativas eléctricas que se realizó el último viernes en la Sociedad de Fomento de Mar de Cobo.

Del encuentro participaron vecinos de la zona, trabajadores de cooperativas eléctricas de Mar Chiquita, Maipú, Balcarce, Coronel Vidal, Mar de Ajó, Santa Clara y Mar de Cobo y delegados y trabajadores de EDEA SA y Centrales de la Costa. Mientras que en representación del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata estuvieron José Rigane, Secretario General, y Áxel Zárate, Secretario Adjunto, entre otros. También se sumó Julio Ortellado de la CTA Nacional.

“La necesidad de debatir con los vecinos, surgió a partir de la intención del Intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, de entregar la concesión del servicio eléctrico que actualmente brinda la cooperativa, a la multinacional EDEA SA”, explicaron en el encuentro.

En ese marco, Áxel Zárate sostuvo que “los 33 puestos de trabajo que actualmente tiene la cooperativa de Mar Chiquita, están en riesgo” para luego acotar “estamos seguros que van a dejar familias sin trabajo. La prueba es que sobre 8 mil o 9 mil medidores que EDEA tiene en Santa Clara hay seis trabajadores. Con la consiguiente deficiencia en el servicio. La cooperativa de Coronel Vidal (Arbolito), tiene 5 mil medidores y 33 trabajadores”.

Posteriormente, explicó que “además de electricidad, las cooperativas brindan otros servicios como sepelios, gas o internet y que EDEA no va a estar dispuesta a sostenerlos porque no le conviene económica ni administrativamente. Además, los reclamos ya no los recibiría un integrante de la cooperativa, sino un centro de llamadas establecido en Mar del Plata y si hubiera que construir o reparar redes eléctricas, el trabajo sería tercerizado”.
Efemérides - 17 de Septiembre
2014Murió la actriz, China Zorrilla
Día de San Roberto Belarmino, obispo
Día del Profesor
Día del Psicopedagogo
Día Mundial de la Seguridad del Paciente
Día Mundial de los Primeros Auxilios
1674Muere Pedro Menéndez de Avilés, conquistador de Florida
1861Batalla de Pavón: Mitre vence a la infantería de Urquiza
1869Finaliza el primer censo argentino
1884Es inaugurado en La Plata el Museo de Ciencias Naturales
1894Muere el orador, periodista e historiador, José Manuel Estrada
1929Nace el pintor y dibujante, Guillermo Roux
1931Se fundaba la Asociación Argentina de Volantes
1964Se inaugura el Museo de Antropología de México
1975Aldosivi se consagraba Tricampeón de la Liga Marplatense de Fútbol
1980Muere el psicólogo y lógico suizo, Jean Piaget
1980Un comando ajusticia al dictador nicaragüense, Anastasio “Tachito” Somoza Debayle en el Paraguay
1991La Asamblea General admite a Corea del Norte, Corea del Sur, Micronesia, las Islas Marsahall, Estonia, Letonia y Lituania como miembros de la ONU
1999Se produce la “Masacre de Ramallo”
2011El movimiento Occupy Wall Street comienza en el Zuccotti Park de la ciudad de Nueva York
2015Falleció el dirigente del Partido Obrero, Pablo Rieznik
2016Banfield Campeón del Torneo Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol. Le ganó 3 a 2 a San Isidro
2016Murió el sacerdote Gabriele Amorth. El exorcista más famoso del mundo, tenía 91 años
Videoteca