Cazador de
Noticias
Lunes - 17 de Septiembre de 2012 21:33
Alvarado ganó y mereció más

El “Torito” pasó por arriba a Unión, en el duelo de equipos marplatenses que militan en el Argentino A, por la cuarta fecha.

Alvarado superó al “Celeste” por 2 a 1 en el estadio José María Minella, con los goles de Fabián Castillo y Ezequiel Ceballos, quien falló un penal. Para el elenco de Alberto Fanesi, descontó Hernán Hechalar, de tiro libre, sobre el cierre.

El equipo de Gustavo Noto salió dispuesto a dominar las acciones y se hizo amo y señor de la pelota, el terreno y el trámite. En el primer tiempo, fue muy superior y debió irse al descanso ganando por más. La apuesta del técnico salió bien y los jugadores de buen pie que colocó en ofensiva, rindieron y desequilibraron.

El abanderado fue, nuevamente Fabián Castillo, a quien le sienta muy bien el Mundialista, ya que había sido figura ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. El “picante” delantero, que fue volante por derecha, armó una buena jugada desde su campo, y luego del cambio de frente de Centurión y la peinada de Gigena, definió con un tiro fuerte, abajo, al primer palo de Beltramella, para poner el 1 a 0 merecido. Fue a los 34´ pero antes, el “Torito” había generado varias situaciones de gol.

En el segundo tiempo, lejos de quedarse, el local intentó hacer el segundo gol, siendo protagonista ante un rival que le cedió todo y no tuvo un buen partido. Además, el “Celeste” sumó su tercera caída en el Minella, aunque ayer fue visitante.

Ceballos, Castillo y Tello lastimaron siempre por derecha, y fue “Trapito” quien hizo el segundo, luego de un error en la defensa del elenco de Fanesi. A los 19´ el elenco de Noto justificaba aún más la victoria, aunque el jugador que brilló en el ascenso al Argentino A 2008, falló un penal a los 46´, cuando perdió el duelo ante Beltramella. Un rato antes, había llegado el descuento para Unión, gracias un tiro libre de Hernán Hechalar.

De todas maneras, Alvarado ganó bien. Mucho más cómodo de lo que indica el resultado y se acomoda en la tabla, con 7 puntos. Unión, está inmerso en un presente preocupante.

-Síntesis-

ALVARADO 2: A. Suárez; L. Tello, Quiles, F. Gómez y Vitale; F. Castillo; Christovao, D. Ferreira y E. Centurión; Ceballos y G. Gigena. DT: G. Noto.

UNIÓN 1: M. Beltramella; D. Ruiz, Formaggioni, Lamolla y R. Gorostegui; Alessandroni, D. Luengo, M. Martinelli y Beguiristain; Hechalar y Zbrun. DT: A. Fanesi.

Gol en el PT: 34’ F. Castillo (A).
Gol en el ST: 19’ E. Ceballos (A) 44’ Hechalar (U).

Cambios en el ST: 14’ A. Verón por Alessandroni (U) y D. Zamorano por Martinelli (U); 20’J. Collantes por Beguiristain (U), 24’ F. Giménez por Castillo (A), 38’ Dierckx por G. Gigena (A) y 42’ Colaneri por Tello (A).

Incidencias en el ST: 26’ expulsado Gorostegui (U) y 38’ D. Ferreira (A); 46’ Beltramella le atajó el remate penal a Ceballos (A).

Árbitro: F. Tello Figueroa.

Estadio: José María Minella.
Efemérides - 17 de Septiembre
2014Murió la actriz, China Zorrilla
Día de San Roberto Belarmino, obispo
Día del Profesor
Día del Psicopedagogo
Día Mundial de la Seguridad del Paciente
Día Mundial de los Primeros Auxilios
1674Muere Pedro Menéndez de Avilés, conquistador de Florida
1869Finaliza el primer censo argentino
1884Es inaugurado en La Plata el Museo de Ciencias Naturales
1894Muere el orador, periodista e historiador, José Manuel Estrada
1929Nace el pintor y dibujante, Guillermo Roux
1931Se fundaba la Asociación Argentina de Volantes
1964Se inaugura el Museo de Antropología de México
1975Aldosivi se consagraba Tricampeón de la Liga Marplatense de Fútbol
1980Muere el psicólogo y lógico suizo, Jean Piaget
1980Un comando ajusticia al dictador nicaragüense, Anastasio “Tachito” Somoza Debayle en el Paraguay
1991La Asamblea General admite a Corea del Norte, Corea del Sur, Micronesia, las Islas Marsahall, Estonia, Letonia y Lituania como miembros de la ONU
1999Se produce la “Masacre de Ramallo”
2011El movimiento Occupy Wall Street comienza en el Zuccotti Park de la ciudad de Nueva York
2015Falleció el dirigente del Partido Obrero, Pablo Rieznik
2016Banfield Campeón del Torneo Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol. Le ganó 3 a 2 a San Isidro
2016Murió el sacerdote Gabriele Amorth. El exorcista más famoso del mundo, tenía 91 años