Cazador de
Noticias
Viernes - 21 de Septiembre de 2012 00:53
Volvió la inseguridad a Plaza Mitre ¿ O nunca se fue?

La ex concejala de la UCR e integrante de la Asociación de Vecinos de Plaza Mitre, Cristina Coria, declaró en diálogo con Cazador de Noticias que aumentó la cantidad y modalidad de casos en la Plaza Mitre en este último tiempo. “Hoy da la sensación de que a los delincuentes no les importa nada”, afirmó.

En ese sentido, manifestó: “En general, como en toda la ciudad, la inseguridad en Plaza Mitre no se había ido. La verdad es que en estos días hemos detectado hechos preocupantes: robo de vehículos, ingreso a algunos departamentos, nuevas modalidades”.

“Nosotros alguna vez hablamos de los “chamuyos” que son los chicos que andan robándole a otros chicos en la plaza”, explicó. Además, ejemplificó: “En estos días ocurrió un robo, que hay que prestarle atención porque es difícil de detectar, a una señora paseando su mascota. Un chico se agacha para acariciarla mientras otro la amenaza y le dice que le de todo lo que tenga porque si no le mata al animal. Puede haber consecuencias tremendas para este tipo de robo”.

Con relación a las medidas de prevención, Coria aseguró: “Hay que estar muy atentos. Nuestro llamado permanente al vecino es que ante la duda de un ilícito llame inmediatamente al 911. Es preferible que vengan y no haya pasado nada a que pase algo de esta naturaleza. Aparte siempre puede terminar con algo peor que el robo”.

También se refirió a la seguridad dentro de la Plaza Mitre. “El patrullero ingresa y sale. Se lo puede ver en algunos momentos del día. Sigue existiendo también la obligación de pasar, firmar cuadernos y mirar lo que ocurre”, narró.

Además, expresó: “La verdad es que en la plaza, con todo lo que viene ocurriendo en los últimos años, lo que se necesita es que se vuelva a poner en funcionamiento el mini destacamento que tan bien funcionó. Por ejemplo, en épocas de Elio Aprile se puso en marcha y dio muy buenos resultados, no sólo en seguridad sino también hasta de servicio a la vecindad”.

“Seguramente vamos a convocar a una reunión abierta a los vecinos en pocos días”, anticipó. “Vamos a pedir la presencia tanto de autoridades policiales como de algunas cámaras de seguridad que nos prometieron y no aparecen”, analizó.

Por último, Coria declaró: “Hoy da la sensación de que a los delincuentes no les importa nada, ni horario, ni tipo de persona, ni modalidad, si es muy grande, si es muy chico. En la mayoría de los casos cuando se los atrapa son personas con muchísima reincidencia. Entonces, la pregunta que uno se hace es qué hace esta persona en la calle”.

Efemérides - 21 de Septiembre
1981Nace el cantante, Luciano Pereyra
Comienza la Primavera en el Hemisferio Sur
Día de la Bibliodiversidad
Día de la Cosmetóloga
Día de la Sanidad
Día de San Mateo
Día del Artista Plástico
Día del Estudiante
Día del Fotógrafo
Día Internacional de la Paz
Día Mundial del Alzheimer
1792La Convención declara la Revolución Francesa y la abolición de la monarquía
1860Muere el filósofo, Arthur Schopenhauer
1863España reconoce la independencia argentina
1884Abre en el barrio de Almagro en Buenos Aires, Rivadavia y Medrano, la confitería Las Violetas
1888Llegan a Buenos Aires los restos mortales de Domingo Faustino Sarmiento, fallecido el 11 de septiembre en Asunción, República del Paraguay
1929Nace el actor, Héctor Alterio
1938Nace el músico, Jaime Torres
1947Nace el escritor, Stephen King
1961Nace el humorista, actor y guionista, Diego Capusotto
1969Nace el actor, Pablo Echarri
1971Fallece del científico, Bernardo Houssay
1983Nace el jugador de básquetbol, Maximiliano Maciel
1992Falleció el productor y director de cine y TV, David Stivel
2011Cristina Fernández de Kirchner respalda en la ONU la creación de Palestina
2013Falleció la actriz, Elena Tasisto
2014Murió la actriz, Cecilia Cenci
2017Goleada histórica de River Plate por 8 a 0 a Jorge Wilstermann en el Monumental por la Copa Libertadores de América (en la ida el Millonario había perdido 3 a 0 ). Cinco goles de "Nacho" Scocco
2018Murió el radiodifusor marplatense, Jorge Victor Lombardo(FM KLA)
2021El Gobierno anunció que dejará de ser obligatorio el uso de barbijos en la vía pública
2023Falleció el periodista, Mario Wainfeld