Cazador de
Noticias
Sábado - 22 de Septiembre de 2012 11:45EXODO TURISTICO POR EL FIN DE SEMANA LARGO
Más de 1400 autos por hora transitaban por la Autovía 2

Miles de personas decidieron viajar a la Costa y, en consecuencia, se acentúa el caudal de vehículos que circula por la ruta que une Capital con Mar del Plata y también en la interbalnearia. En Retiro, las empresas de colectivos aumentaron sus servicios y en la “Feliz” anticiparon una ocupación hotelera del orden del 85 por ciento.

Con motivo del fin de semana largo, miles de vehículos comenzaron a movilizarse para poder disfrutar de unas minivacaciones. Los destinos turísticos más elegidos son la Costa Atlántica, las sierras cordobesas, Tandil y Gualeguaychú.

Por tal motivo, en la Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Buenos Aires se registra un gran movimiento desde esta mañana y, desde el viernes, personal de distintas dependencias oficiales realiza un importante operativo de control al transporte automotor de pasajeros, según informaron oficialmente.

“Se realizarán controles de alcoholemia, de documentación y de las horas de descanso que tienen que cumplir los choferes; además, de los sistemas de seguridad de las unidades”, aseguró el subgerente de Fiscalización de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Osvaldo Anselmino.

Asimismo, según informaron desde Dirección Vial, debido a tareas de mantenimiento del puente sobre el Río Salado, se generaron una serie de desvíos destinados a prevenir y amortiguar las posibles demoras que esto pudieran ocasionar.

En el sentido Buenos Aires – Mar del Plata, la Agencia Provincial del Transporte facultará a la Policía de Seguridad Vial para que, en caso de registrarse una congestión de magnitud, disponga una restricción de circulación sobre la zona de tareas, generando un desvío del tránsito vehicular, por la RP57 (km 157) hasta inmediaciones de la localidad de Pila, a partir de donde se accede ala RP41 para regresar ala Autovía2 nuevamente.

En el sentido Mar del Plata- Buenos Aires, el lunes 24 estará restringido, desde las 12 hasta las 19, la circulación desde la RP57 (Lezama) hasta el reingreso a la ruta 2 por la RP41 (Castelli), quedando en ese horario la zona de obra en dos trochas liberadas para el sentido Sur-Norte.

Ante posibles congestionamiento vehiculares en RP 2 entre Castelli y Lezama, se informa que existe desde Esquina de Crotto (intersección con la RP 63) como alternativa la RP11 hasta Pipinas que luego siguiendo por la RP 36 finaliza en la Autopista La Plata- Buenos Aires (longitud total 205 km).
Efemérides - 22 de Septiembre
2022Falleció Carlitos Balá
Día de San Mauricio
Día del Tintorero
Día Internacional del Mimo
Día Mundial de la Leucemia Mieloide Aguda
Día Mundial “Sin Automóvil”
1791Nace Michael Faraday, principal descubridor del motor eléctrico
1792La Convención establece la República en Francia
1868Nace el Dr. Luis Agote, médico y legislador, descubridor del método que evita la coagulación de la sangre en las transfusiones
1875Se inaugura en la Argentina la comunicación telegráfica
1903Se entrega la patente del cucurucho de helado
1924Nace el cantante, Alejandro Washington Alé “Alberto Podestá”
1940Nace en Pergamino, la actriz Mercedes Carreras
1950Nace el conductor radial y televisivo, Ricardo Pérez Bastida
1958Nace el tenor, Andrea Bocelli
1964Se estrena en Broadway, El Violinista en el tejado
1983Se estrena la película, “No habrá más penas ni olvido”
1993Se aprueba la reforma previsional
2007Muere el mimo, Marcel Marceau
2013Falleció el empresario Julio Werthein
2015La empresa Volkswagen admite que hay 11 millones de automóviles con software trucado para falsear datos de emisiones contaminantes
2016Falleció la actriz, Lucrecia Capello
2020Murio el actor, Michael Lonsdale
2020Murió la cantante Ramona Galarza, "La Novia del Paraná"