Cazador de
Noticias
Jueves - 04 de Octubre de 2012 21:51
Se celebró el Cincuentenario del Jardín Municipal Nº 1

Este jueves en las instalaciones del establecimiento educativo ubicado en 12 de octubre al 4500, se realizó el acto la conmemoración por el 50º aniversario del Jardín Municipal “Almirante Brown”.

La secretaria de Educación Municipal, Mónica Rodríguez Sammartino expresó que “nuestra gestión continua creyendo que la educación tiene que tener un rol preponderante para todos los vecinos, para todos los ciudadanos”.

Los festejos del cincuentenario

Con respecto al valor que adquiere el cincuentenario de los jardines municipales, Mónica Sammartino expresó “en la fecha de hoy –por el jueves- celebramos exactamente en el lugar del primer Jardín de Infantes Municipal que fue creado en 1963 por el gobierno socialista y que tuvo toda una tradición en relación a lo que fue la oferta educativa y las necesidades que ellos vieron que los vecinos le planteaban”

Asimismo, la Secretaria de Educación Municipal destacó que “consideramos que en cualquier sistema, no solamente el municipal, el jardín cumple un rol de afianzamiento de hábitos que tienden a perpetuarse a través de toda la vida y a durar hasta la vida adulta. Es importantísimo todo lo que los chicos adquieren a esta altura, tanto de conocimientos como de habilidades, como de competencias. Suelen quedar en ellos para toda la vida, es muy importante”.

Jardín de Infantes Municipal Nº 1, “Almirante Brown”

El Jardín se encuentra ubicado en la calle 12 de octubre al 4500, en el barrio Villa Lourdes y cuenta con una matrícula de 250 alumnos divididos en 2 turnos: mañana y tarde. Posee 10 secciones y además cuenta con un comedor y personal de cocina.

Palabras de los directivos del Jardín Nº 1

En el contexto de los festejos, la Directora del Jardín de Infantes Nº 1, María Silvia Trillo afirmó que “en la historia del sistema municipal, el Jardín Nº 1 es el primero de muchos que marca un hito para comenzar el sistema educativo. Nosotros manejamos la educación libre, gratuita y con una iniciativa de todo el personal para desarrollar todas las potencialidades de cada niño, con las diferencias y con sus semejanzas”.

Por su parte, Veronica Molina, vicedirectora del Jardín, sostuvo que “realmente hay un compromiso de las familias y la comunidad que hay que valorarlo y destacarlo”

El acto fue presenciado por el Capitán de Fragata, concejales, funcionarios municipales y provinciales, representantes de las Fuerzas Armadas de Seguridad y funcionarios del Concejo Escolar.

La iniciativa de peatonalizar las calles de los colegios

Se trata de una propuesta basada en la experiencia de la Red de Ciudades de los Niños del pedagogo italiano Franceso Tonucci, por la cual se busca un ordenamiento del tránsito y también generar un momento compartido entre padres e hijos mientras caminan hacia la escuela. Para su implementación, se están relevando las opiniones de los ciudadanos a través de una encuesta vía internet -www.mardelplata.gob.ar-.

En este sentido la secretaria de Educación del Municipio, Mónica Rodríguez Sammartino, expresó que “la iniciativa tiene que ver con que la gente participe en las decisiones y que los padres acompañaran a sus hijos caminando y que no se produjera el atascamiento de tránsito, y también producir un encuentro entre padres e hijos y devolverles a los peatones el protagonismo que se merecen”.

Asimismo resaltó que “está basado en la idea de Tonucci sobre “La ciudad de los niños”, que sostiene que una ciudad que es amigable para los niños, es amigable para todos. Si un niño puede circular con libertad y en un entorno seguro cualquier otro ciudadano puede circular de la misma manera”.
Efemérides - 04 de Octubre
2009Fallece la cantante, Mercedes Sosa
Día de San Francisco de Asís
Día Mundial de los Animales
Día Nacional del Voluntariado
1725Se funda la ciudad de Rosario, en Santa Fe
1824Independencia de México
1872Se establece el Servicio Meteorológico Nacional
1914Fundación del Centro Asturiano de Mar del Plata
1915Nace la novelista, Silvina Bullrich
1917Hipólito Yrigoyen decreta el “Día de la Raza”
1917Nace la cantante y autora chilena, Violeta Parra
1923Nace John Charles Carter "Charlton Heston"
1930Nace el productor y director de cine y TV, David Stivel
1940Nace el ex futbolista, Silvio Marzolini
1946Nace la actriz, Susan Sarandon
1955Nace el ex futbolista, Jorge Valdano
1957La URSS lanza el Sputnik, primer satélite artificial
1962Fundación del Jardín de Infantes N° 1 “ Alte. Brown
1966Fallecía en un accidente automovilístico en cercanías de Baradero, la cantante Susy Leiva(Susana Teodora Ramona Leiva)
1975Muere el cómico, Pepe Biondi
1984Muere el actor, Osvaldo Terranova
1985Fundación de la Asociación Amigos de la Opera de MDP
2001Muere el ex boxeador, Gregorio “Goyo” Peralta
2011Muere el filósofo, León Rozitchner
2015Murió el dramaturgo y psicoanalista Eduardo “Tato” Pavlovsky
2017Un obrero murió en Mar del Plata al caer de un andamio en pleno centro, Cristian Falconnat de 37 años
2018Absolvieron al ex presidente Carlos Saúl Menem en la causa por tráfico de armas a Ecuador y Croacia
2020Murió el diseñador Kenzo Takada por coronavirus
2021Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron un apagón de más de 8 horas en el mundo
2022Murió el periodista, César Mascetti