Cazador de
Noticias
Viernes - 05 de Octubre de 2012 09:31
“No creo que haya ningún tipo de ánimo destituyente”

Así lo manifestó el concejal del Bloque Atlántico, Carlos Arroyo, al periodista Ruben Ferrari para Cazador de Noticias al referirse al conflicto de Prefectura y Gendarmería y sus protestas ante la reducción de sueldos. “Para mí la culpa es exclusivamente del gobierno”, fustigó.

Además, agregó: “Como argentino me da lástima ver que parte integrante de nuestra armada esté así. Es vergonzoso lo mal que se ha manejado el gobierno porque es inadmisible un error de esta magnitud en la aplicación de un decreto que toque algo tan importante como son los sueldos de los empleados. Sean o no militares, en cualquier nivel. Podría haber pasado lo mismo con los maestros, los médicos, etcétera”.

“Para mí la culpa es exclusivamente del gobierno o de quienes hayan manejado en su momento la liquidación de jornales. Lo han hecho mal”, admitió.
 
En referencia a esto, Arroyo opinó: “No creo que haya ningún tipo de ánimo destituyente. Creo que la Argentina ha entendido hace muchos años que la única forma de vivir es en democracia, dentro de la ley. Lo que sí creo es que son errores imperdonables, demasiado graves, que no se pueden cometer. Se ha dado una situación que no es buena para el país, ver a nuestra fuerza de seguridad en un reclamo multitudinario, de tipo gremial que no tiene que ver con la inseguridad y el orden”.

También habló acerca de la sindicalización de la fuerza. “Lo veo como algo muy positivo. No me molesta, para nada”, declaró.

En ese sentido, expresó: “Yo creo que tienen todo el derecho del mundo a defenderse como cualquier otro trabajador. Hay que entender lo siguiente: el integrante de la policía es parte del pueblo, es una mujer o un hombre como cualquier ciudadano que viste uniforme. Es una persona que necesita hacer todo lo que hace un ciudadano que no cumple funciones policiales. Por eso, si nosotros nos podemos agremiar para defender nuestros intereses por qué no pueden hacerle eso”.

Por último, resaltó: “Yo les permitiría la agremiación, pero no les permitiría el derecho de huelga porque las entidades de servicio público, como los hospitales o educación, nunca debería parar. Pero sí habría que inventar un sistema con algún tribunal imparcial que no fuera del gobierno y externo al sindicato para que arreglara cuando haya reclamos laborales”.




 




 

Efemérides - 05 de Octubre
Día Mundial de James Bond
Día de Santa Faustina y San Froilán
Día del Camino
Día Mundial de los Docentes
Día Nacional de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo en Argentina
Día Nacional del Ave
1784Fundación del Partido de Morón
1872Domingo Faustino Sarmiento funda la Escuela Naval
1914Nace el escritor Juan Jacobo Bajarlía
1926Creación de la Base Naval Mar del Plata
1941Nace el ex vicepresidente, ex gobernador y ex presidente, Eduardo Alberto Duhalde
1945Fundación de la Asociación Marplatense de Atletismo
1952Nace el músico, David Lebón
1962Los Beatles lanzan “Love Me Do”
1962Se estrenó en Londres “Agente 007 contra el Dr. No”
1966Fundación de la Escuela Pier Marie
1975Fundación del Centro de Residentes Chaqueños
1975Nace la actriz, Kate Winslet
1979Nace la locutora, Maria Luz Dubedout
1982Se desarrolla en Capital Federal la “Marcha por la vida”, convocada por organizaciones de Derechos Humanos en reclamo por los desaparecidos
1991Linus Torvalds anuncia el sistema operativo Linux
2001Muere Emilie Schindler, esposa de Oskar Schindler, inspirador del film "La lista de Schindler"
2011Muere Steve Jobs, el creador de Apple
2015Muere la actriz y dramaturga, Ana Diosdado
2017El diario The New York Times publica una investigación sobre el comportamiento de acoso sexual del productor de Hollywood, Harvey Weinstein
2021Inés Arrondo es la primera presidenta mujer del ENARD