Cazador de
Noticias
Viernes - 19 de Octubre de 2012 02:54
El Bloque de Concejales de Acción Marplatense se reunió con vecinos y representantes de sociedades de fomento para escuchar sus reclamos

“Es importante seguir acercándonos a los barrios y tomar contacto con los vecinos y sus representantes porque nos comunicamos mejor con ellos, escuchamos sus necesidades, sus propuestas y vamos gestionando políticas para dar solución a lo que reclaman”, explicó el presidente del Bloque de Concejales, Diego Monti, presidente del Bloque del Partido de la Ciudad, que participó del encuentro con sus pares de bloque.

La reunión se llevó a cabo en la sociedad de fomento del Barrio el Martillo, con la presencia de varios vecinos y referentes de las sociedades de Fomento de los barrios Jardín de Alto Camet, El Martillo, Barrio Pueyrredón, Santa Rita, Termas Huinco, Las Heras, Quebradas de Peralta Ramos, San Patricio, Juramento, Fortunato de la Plaza. Por su parte, asistieron los concejales Diego Monti, Ariel Ciano, Javier Woollands, Marcela Amenábar, Héctor Rosso, Débora Marrero, Daniel Palumbo, Marisa Vargas y Leandro Laserna.

Algunos de los reclamos se basaron en la instalación de garitas en paradas de colectivos, la colocación de luminarias, el asfaltado de calles y la construcción de cordón cuneta, el engranzado de calles. Otras demandas se relacionaron con los peligros de contaminación que producen los basurales en las esquinas. Aunque el concejal Monti aclaró que “si bien en la gestión del intendente Gustavo Pulti se logró reducirlos a la mitad, es importante seguir trabajando sobre la toma de conciencia por parte de los vecinos que originan estos basurales, en cuanto a los peligros de contaminación y enfermedades latentes para la gente del barrio”.

Los vecinos dieron cuenta, además, de la necesidad, de instalar más líneas de colectivos en algunos barrios y en cuanto a la seguridad vial solicitaron la construcción de reductores de velocidad.

“Estas reuniones nos acercan a las necesidades de nuestros vecinos y desde ahí podemos orientar las acciones políticas hacia la construcción de una ciudad que se desarrolla de manera sustentable y que les sirva a todos. Por eso, rescatamos la instrumentación del Presupuesto Participativo, donde los vecinos canalizan sus propias inquietudes y la de sus barrios”, explicó el concejal Monti.

Por otra parte, se sabe que aun no llegan los servicios de obras sanitarias en algunos barrios, pero el presidente del bloque oficialista mencionó que “desde el Municipio se trabaja en esta materia y ya el 93% del partido posee estos servicios”.

Asimismo, recordó que en estos días son los barrios Alfar, Faro Norte Bosque Peralta Ramos y Nuevo Golf en los que se están llevando a cabo estas obras. “Sin dudas, la intención de la gestión de Pulti es conseguir y destinar partidas presupuestarias para otorgar este servicio a la totalidad de los barrios marplatenses”, dijo el concejal Monti.

Monti sostuvo que el asfaltado de calles sigue siendo un tema pendiente en algunos lugares, “aunque debemos recordar que durante muchos años este problema no se resolvió. Al asumir la gestión, nos propusimos recuperar las calles de la ciudad y estamos reduciendo estas deficiencias que son prioritarias para los vecinos y que además hacen al crecimiento urbano”.

Por su parte, la concejal Débora Marrero, agregó que, “a través del Ente Municipal de Vialidad, está en marcha la ejecución de 294 cuadras en distintos barrios, que hace años poseen cordón cuneta y que por cuestiones económicas y financieras han sido relegadas en el tiempo”.

Asimismo, desde el Municipio se han encarado obras de ingeniería, que si bien “no son las que más se ven y se lucen, porque van bajo tierra, son de gran envergadura y solucionan graves problemas de inundación en distintos sectores de la ciudad”.

El Presidente del bloque oficialista se refirió también a la puesta en funcionamiento de la primera etapa del colector Marcos Sastre, otra obra esperada por varias décadas para los barrios Los Pinares, Estrada, Constitución y Zacagnini; a la conclusión de la obra del Colector Noroeste, que beneficia a 100.000 habitantes de otros 16 barrios del norte de la ciudad y el llamado a licitación para la construcción de la primera etapa del desagüe pluvial del Arroyo del Barco, que aportará solución a los vecinos de la zona del Puerto de Mar del Plata y numerosos barrios aledaños.

“Confiamos que en estos encuentros sigamos fortaleciendo aun más nuestra relación con los vecinos y ellos puedan confiar en una gestión atenta a sus reclamos y que trabaja para resolver sus problemas”, finalizó el concejal Monti.
Efemérides - 19 de Octubre
Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama
Día de San Pablo de la Cruz
Día del Carnicero
Día del Trabajador de los Juegos de Azar
1469Se casan Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, los “reyes católicos” de España
1783Se inauguran en Buenos Aires el Convento de Santo Domingo y la Basílica de Nuestra Señora del Santísimo Rosario
1905Se promulga la Ley 4874, por la cual se crean las escuelas nacionales en las provincias argentinas
1914Muere el Gral. Julio Argentino Roca
1928Nace el personaje de historieta Patoruzú, cacique tehuelche obra de Dante Quinterno
1943Nace el director y guionista de cine, Adolfo Aristarain
1952Nace la actriz, Verónica Castro
1954Nace el periodista, Luis María "Chompi" Muñoz
1959Fundación de A P A N D
1960Comienza el embargo comercial estadounidense contra Cuba
1961Se crea la Universidad Nacional de Mar del Plata
1962Nace el ex boxeador, Evander Holyfield
1969Nace la modelo y conductora de TV, Karina Mazzocco
1975Muere el autor teatral, compositor y letrista, Cátulo Castillo
1976Muere en prisión Mario Abel Amaya, dirigente radical y abogado de presos políticos detenido por la dictadura militar
1989El escritor español Camilo José Cela, de 73 años, es galardonado con el premio Nobel de Literatura
1990El Soviet Supremo de la URSS aprueba el plan de transición hacia la economía de mercado
2003Juan Pablo II beatifica a la Madre Teresa de Calcuta
2007Soda Stereo inicia su gira por América Latina
2013Es asesinado el intendente de Lobería, Hugo Rodríguez
2016Más de 20.000 personas en la movilización contra los femicidios en Mar del Plata
2016Murió el actor, Carlos “El Negro” Juárez
2019El presidente Sebastián Piñera saca los tanques a la calle tras fuertes protestas en Santiago de Chile
2019Falleció el músico, "Vitillo" Abalos