Cazador de
Noticias
Sábado - 20 de Octubre de 2012 21:30
Rodolfo “Manino” Iriart: “Apoyamos la iniciativa de Scioli para que en la Provincia se pueda votar a partir de los 16 años”

El diputado provincial del Frente para la Victoria no dudó en salir a respaldar el proyecto del Gobernador de reforma a Ley Electoral provincial que contemplará la posibilidad de que puedan votar los jóvenes desde los 16 años. En ese sentido afirmó: “Siempre estuvimos a favor de la participación de los jóvenes para cambiar la realidad”.

La iniciativa será presentada a la Legislatura en los próximos días y tiene por objetivo la participación electoral de los jóvenes a partir de los 16 años. Esto va en la misma línea de la propuesta que trata el Congreso Nacional y que ya tiene media sanción de Senadores.

“Es un proyecto que, como ocurre a nivel nacional, permitirá la ampliación de derechos. Por supuesto que tiene mi apoyo”, dijo el diputado sciolista en relación a la idea reformista de la Ley 5.109 correspondiente al Código Electoral.

“Con el jefe de Gabinete Alberto Pérez, en una reciente charla que compartimos en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, recordábamos que nosotros como muchos otros comenzamos participando en política desde jóvenes”, comentó Iriart.

La reforma también contempla adecuar la normativa electoral provincial a las nuevas modalidades sobre constancia de emisión de sufragio a partir de la implementación del DNI en formato tarjeta, con el que votarán por primera vez millones de bonaerenses.

Esta adaptación ya fue incorporada al Código Electoral Nacional mediante la Ley Nº 26.744, que tienen su fundamento en la eliminación del formato libreta del Documento Nacional de Identidad.

De tal forma, dejará de utilizarse como constancia de emisión del sufragio toda referencia a anotaciones y sellos en el documento cívico, reemplazándolo por la entrega de una constancia impresa al elector.
Efemérides - 20 de Octubre
1976Diego Maradona debuta en la primera división de Argentinos Juniors
Día de Santa Irene y San Cornelio
Día del Pediatra
Día del Procurador
Día Internacional del Chef
Día Mundial de la Osteoporosis
1903Nace el jockey, Irineo Leguizamo
1929Nace el guitarrista, Horacio Malvicino
1935Concluye la “ la larga marcha”. Tras recorrer 12.000 kilometros, las tropas del ejército chino, dirigidas por Mao Tse Tung, se establecen en Shaanxi
1938Nace el cantante y autor, César Isella
1975La sonda espacial soviética Venera 9 se convierte en la primera nave espacial en orbitar Venus
1994Muere el actor, Burt Lancaster
2010Es asesinado el dirigente del Partido Obrero, Mariano Ferreyra
2011En España la organización terrorista vasca ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada
2011Fuerzas de la OTAN asesinan al lider libio, Muamar Kadafi
2013El accidente de una formación ferroviaria del Sarmiento deja 80 heridos
2014Muere el diseñador, Oscar de la Renta
2017Murió el actor, Federico Luppi
2019Segundo debate presidencial en la Facultad de Derecho en la UBA
2019Toque de queda en varias ciudades de Chile. En Valparaíso incendiaron el diario El Mercurio
2023Israel bombardeó la iglesia más antigua de Gaza que servía de refugio a familias palestinas