Cazador de
Noticias
Martes - 23 de Octubre de 2012 13:44
Investigan al ex inquilino de Boudou en Puerto Madero como su presunto testaferro

El abogado Fabián Carosso Donatiello fue denunciado por legisladores de la UCR, quienes piden que se investigue la constitución del fideicomiso denunciado ante “la posibilidad de que sea una pantalla” del marplatense.

Carosso Donatiello, quien había alquilado un departamento de Amado Boudou en Puerto Madero y que en abril pasado fue allanado por la Justicia, comenzó a ser investigado, junto con su padre, como presuntos testaferros del vicepresidente.

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió investigar a Carosso Donatiello y a su padre, Hugo Nicolás Carosso, tras impulsar una denuncia contra ellos que presentaron los diputados nacionales de la UCR Manuel Garrido y Jorge Alvarez, informaron fuentes judiciales.

El juez federal Ariel Lijo ya ordenó las primeras medidas de prueba solicitadas por el fiscal, entre ellas informes a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y a la Policía Federal.

Los legisladores denunciaron que Carosso padre intervino en un emprendimiento inmobiliario en Rosario a través del “Fideicomiso Edificio Italia 2553” como fiduciario del mismo pero que no tiene antecedentes en el rubro inmobiliario, ya que siempre se desempeñó en órganos públicos y que es jubilado y afiliado al PAMI.

Agregaron que el hijo es socio en la empresa “Agroibérica Inversiones SA” de Alejandro Vandenbroele, dueño de la ex Ciccone y presunto testaferro de Boudou, pero tampoco tiene actividades vinculadas al fondo fiduciario de su padre.

Para los legisladores eso “fortalece la sospecha de que actúe como testaferro de personas físicas o jurídicas”.

“En virtud de lo expresado y apareciendo Fabián Hugo Carosso Donatiello como estrechamente vinculado al Sr. Vicepresidente de la Nación, a través de su socio el Sr. Vandenbroele, es que los presentantes indican sobre la posibilidad de que el fideicomiso en cuestión constituya ser una pantalla que oculta el enriquecimiento ilícito del Sr. Amado Boudou”, sostiene el dictamen de Di Lello emitido el 12 de octubre, pero que se conoció hoy en tribunales.

Así el fiscal impulsó la investigación de los Carosso en la causa donde se investiga a Boudou, a su novia, Agustina Kämpfer; a su amigo y socio, José María Núñez Carmona, y a Vandenbroele, entre otros, por presunto enriquecimiento ilícito.

El juez Lijo ya ordenó las medidas que solicitó el fiscal, como que la AFIP brinde un informe sobre las actividades comerciales y financieras de los Carosso desde 2008 a la fecha, que la División de Investigaciones Patrimoniales de la Policía Federal investigue la constitución del fideicomiso denunciado y que la Anses haga un “amplio informe” sobre la evolución de los aportes jubilatorios y cualquier otro registro de padre e hijo.

Carosso Donatiello figuraba como quien alquilaba el departamento del piso 25 de Juana Manso 740, en Puerto Madero, propiedad de Boudou, pero nunca vivió allí y se sospecha que era usado por Vandenbroele.

La vivienda fue allanada el 4 de abril pasado por el fiscal Carlos Rívolo y el juez Daniel Rafecas -los primeros en intervenir en la causa y luego apartados- y allí se encontró documentación a nombre de Vandenbroele, como las expensas y el servicio de televisión por cable.

Lijo y Di Lello también investigan si Boudou cometió tráfico de influencias para que Vandenbroele se quede con la ex Ciccone, que luego fue expropiada por el Estado, y si se cometió lavado de dinero en la compra de la compañía.
Efemérides - 23 de Octubre
1951Nace Charly García
Día de San Juan de Capistrano
Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil
1730Fundación del Partido de San Antonio de Areco
1730Se funda la ciudad de Paraná
1812El Ejército de Napoleón inicia en Moscú su retirada de Rusia
1821El Gral. San Martín declara en el Perú la libertad de imprenta
1848Muere el marino, Juan Bautista Azopardo
1869Fundación del Partido de Gral. Pinto
1900Se filma el primer noticiero argentino
1922Nace el entrenador de boxeadores, Amílcar Brusa
1940Nace Edson Arantes do Nascimento, "Pelé"
1947Bernardo Houssay recibe el Premio Nobel de Fisiología y Medicina
1949Nace el actor, Oscar Martínez
1951Nace Federico Moura, líder de la banda de rock “Virus”
1960Nace el actor, Gabriel “Puma” Goity
1968Nace la cantante de tangos, Karina Levine
1968Nace la ex tenista, Betina Fulco
1977Muere en Buenos Aires el músico, Hugo Díaz
1984Nace el periodista, Maximiliano Aracena
1985Nace la periodista, Luciana Acosta
1994Muere el cineasta, Daniel Tinayre
2002Detienen al padre Grassi por abuso deshonesto
2002Grupo de separatistas chechenos toman un teatro de Moscú. Mueren 100 civiles en el rescate
2003Brasil ingresa como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU
2011Elisa "Lilita" Carrió,“fue mi peor elección de la historia”. Alcanzó el 1,82 por ciento de los votos
2011Fallece el Reportero Gráfico, Raúl “Mandrake” Couto
2011Gustavo Pulti es reelegido como intendente de General Pueyrredon
2011La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner obtiene el 53,21 por ciento de los votos y logra la reelección con el mayor porcentaje de votos desde el año ´83
2018Murió Atilio "Lito" Fruet, uno de los símbolos del básquet nacional
2022Boca Juniors se consagró Campeón de la Liga Profesional