Cazador de
Noticias
Viernes - 26 de Octubre de 2012 14:45En el Teatro Auditorium
Pulti cerró el XVII Congreso Internacional de Derecho Familiar

Del cierre, además, participó Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia. “La ciudad va a ubicar a este acontecimiento que acaban de impulsar y que tiene la presencia de más de 700 expertos, dentro de sus momentos de una vivencia importante” dijo el Jefe Comunal.

El Intendente luego de agradecer la presencia de Dolores Loyarte, presidenta del Congreso Internacional de Derecho Familiar, y firmar la Declaración de Mar del Plata sobre el Derecho de las Familias, la cual fue suscripta por más de 700 representantes de Iberoamérica, sostuvo que “ojala este documento nos distinga en debates y vaya como un emblema a los distintos ámbitos donde haya discusiones acerca de los derechos de las personas. Estamos orgullosos por esos y estamos agradecidos”.

Asimismo, Pulti expresó que el Congreso “es un hecho significativo para Mar del Plata” y agregó: “ojalá seamos capaces de hacer algo que nos permita decirle a nuestros hijos que hemos hecho algo bueno”.

En este contexto, el Intendente sostuvo que “el ser humano siempre es el mismo: lo que van cambiando son las culturas, las formas de entendernos y las formas de percibir. Van cambiando los derechos que se consagran para que las pasiones que resumen al ser humano y lo identifican tengan por sobre todas las cosas un regimiento de principios que nos permitan una convivencia afectuosa y amorosa. El ser humano se ha expresado seguramente en estos días en el campo del derecho, con fuerza, con identidad, con osadía”.

Pulti concluyó su alocución con una reflexión “quizás lo que han hecho ustedes en estos días permitirá que algún día un padre ante sus hijos se sienta mas tranquilo, gozando de una mesa familiar con un vaso de vino o de agua y un pedazo de pan compartido integrados todos. Quizá algo de lo que escribieron estos días en la declaración permita una luz de felicidad en los ojos de un ser humano, hermano nuestro que no sabia que estaban ustedes acá reunidos trabajando por el”.
Efemérides - 26 de Octubre
1983Raúl Alfonsín le habla a una multitud en el cierre de campaña en el Obelisco
Día de la Suegra
Día de los Cafés porteños
Día de los Santos Luciano y Marciano
1759Nace el revolucionario francés, George Danton
1813La Asamblea del Río de la Plata suprime las armas y títulos de nobleza
1858Fundación del Café Tortoni, en Capital Federal
1863Se establecen por escrito las reglas del fútbol, en la Freemason’s Tavern de Londres. Nace así la Football Association
1891Fundación de la Casa Central del Banco de la Nación Argentina
1909Nace el dibujante y editor, Dante Quinterno
1916Nace el ex presidente francés, Francois Mitterrand
1942Nace el cantante Milton Nascimento
1947Nace Hillary Rodham Clinton, esposa del ex presidente de EE UU, Bill Clinton
1959Nace en Oruro, el expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma
1963Nace el relator de fútbol, Sergio Miguel Vangelista
1965Los integrantes del grupo The Beatles reciben la Orden del Imperio Británico
1966Fundación de la Cámara de Artefactos del Hogar
1971La República Popular China ingresa en la ONU
1974Fundación del Centro Ayacuchense
1978Nace el músico, Lisandro Aristimuño
1986Nace el ex futbolista, Marco Ruben
2014Dilma Rousseff es reelecta presidenta en Brasil
2017Abuelas de Plaza de Mayo restituyó la identidad de la nieta 125
2017El marplatense Francisco Feuillassier(19) debutó con un triunfo en el Real Madrid, fue ante el Fuenlabrada como visitante por 2-0
2019Murió la actriz Silvia Montanari