Cazador de
Noticias
Martes - 30 de Octubre de 2012 09:05
Mar del Plata se viste de gala para recibir los Juegos Evita 2012

Por sexto año consecutivo, la ciudad será anfitriona de las finales nacionales de la máxima fiesta del deporte social. Más de 13 mil jóvenes y adultos de todo el país se darán cita en nuestra costa para competir por el honor del 2 al 6 de noviembre. Además, ya se confirmó la participación de diez representantes locales en atletismo y tejo.

El acto formal de lanzamiento de las actividades se llevará a cabo el jueves, a las 19.30, en la Plazoleta Almirante Brown, donde las delegaciones de todas las provincias se darán cita para tomar parte de la ceremonia inaugural.

En ese marco, habrá un show musical, con animación, karaoke y fuegos artificiales, para entretener a todos los participantes a orillas del mar. Se espera la presencia de autoridades del Municipio de General Pueyrredon y de los responsables de las áreas a cargo de la organización: la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el secretario de Deportes, Claudio Morresi.

Es de destacar que esta vez, a diferencia de las anteriores, el centro operativo de la competencia funcionará diariamente en el Hotel Provincial, espacio que contendrá todas las oficinas (acreditaciones, prensa, coordinación deportiva, centro médico, fiscalización, etc.).

Vale recordar, por último, que los Juegos Evita son competencias deportivas de carácter inclusivo, participativo y formativo para niños y jóvenes de entre 12 y 18 años, de ambos sexos, convencionales y discapacitados, y adultos mayores de 60 años o más.

Sus principales objetivos son contribuir al desarrollo deportivo provincial, regional y nacional y fomentar la integración y la participación con igualdad de oportunidades.

LOS MARPLATENSES

Los Juegos Evita contarán con la participación confirmada de diez deportistas.

En atletismo, competirán los siguientes jóvenes: Tania Tolomeo, Noelina Madarieta, Ana Sette, Luciana Sanchez, Santiago Chitrangulo, Agustina Boucherie, Florencia Maltisotto y Joaquín Genes.

Y en tejo nos representarán los adultos mayores Jorge Castro y Jorge Zubillaga.

LOS ESCENARIOS

Se utilizarán las instalaciones del Estadio “Justo Román”, el Natatorio “Alberto Zorrilla”, el Estadio “José María Minella” y el Polideportivo “Islas Malvinas”, escenarios encuadrados en el Parque Municipal de Deportes “Teodoro Bronzini”.

Además, habrá actividad en el Tiro Federal, Ce.De.Tal.Vo, el Centro de Educación Física nº 1, el Autódromo “Ciudad de Mar del Plata”, el Teatro Auditorium, el Asilo Unzué y el Playón Rambla Casino.

De idéntico modo, cederán sus espacios los clubes Quilmes, Kimberley, Independiente, Once Unidos, Banfield, Unión y Banco Provincia, los colegios Sagrada Familia, Gianelli, Santa Cecilia, Divino Rostro, Stella Maris, Peralta Ramos, Don Bosco, Albert Einstein, Gutemberg y la Escuela Media nº 23.

También albergarán diferentes competencias los complejos San Paolo, Punto Sur, Mar y Sierras y La Vía.

LAS DISCIPLINAS

SUB 14

Handball (masculino y femenino), Vóleibol (masculino y femenino), Ajedrez (mixto), Fútbol 11 (masculino), Fútbol 7 (femenino), Básquetbol (masculino y femenino), Atletismo Especial (mixto), Natación Especial (mixto), Atletismo Convencional (masculino y femenino), Natación Convencional (masculino y femenino), Gimnasia Rítmica (femenino), Judo (masculino y femenino), Taekwondo (masculino y femenino), Tiro (masculino y femenino), Ciclismo (masculino y femenino), Lucha (masculino y femenino) En Cultura, habrá Pintura, Cuento, Conjunto Musical, Canto Solista, Danza y Teatro.

SUB 16

Fútbol 11 (masculino), Fútbol 7 (femenino), Vóleibol (masculino y femenino), Básquetbol (masculino y femenino), Atletismo Especial (mixto), Natación Especial (mixto), Atletismo Convencional (masculino y femenino), Tiro (masculino y femenino), Ciclismo (masculino y femenino), Boxeo (masculino) y Ajedrez (mixto) En Cultura, tendrán la posibilidad de competir en Pintura, Cuento, Conjunto Musical, Canto Solista, Danza y Teatro.

SUB 18

Atletismo Especial (mixto), Natación Especial (mixto) y Vóleibol (masculino y femenino)

ADULTOS MAYORES

Tejo (masculino, femenino y mixto), Newcom (femenino y masculino), Ajedrez (mixto), Tenis de Mesa (masculino, femenino y mixto), Sapo (masculino y femenino), Cuento, Danza y Pintura.
Efemérides - 30 de Octubre
1983Raúl Alfonsín vence en las primeras elecciones democráticas de la Argentina desde el golpe de 1976
Día de San Marcelo y San Germán
Día del Ceramista(Fue la fecha elegida para rendir homenaje a los obreros desaparecidos de Lozadur)
Día del Restablecimiento del Orden Democrático
Día Nacional del Galgo
1821Nace el escritor ruso, Fedor Dostoiewsky
1826El almirante Guillermo Brown fondeaba frente a cabo Corrientes
1902Se ejecuta por primera vez la Marcha de San Lorenzo
1910Nace el poeta español, Miguel Hernández
1937Nace el cineasta francés, Claude Lelouch
1938La emisión radiofónica de “La guerra de los mundos”, de H.G. Wells, realizada por Orson Welles, provoca el pánico en varias ciudades de EEUU
1938Nace el conductor de radio y TV, Héctor Larrea
1941Nace la actriz, Leonor Benedetto
1946Nace el músico, Horacio Fontova
1947Nace el músico, Raúl Carnota
1958Nace la cantante, Julia Zenko
1960Nace Diego Armando Maradona
1962Nace la periodista y relacionista pública, Marta Abachian
1974Muhammad Alí venció a George Foreman, y reconquistó el título de los pesos pesados en Zaire, actual República Democrática del Congo
1986Nace Sebastian Crismanich, ganador de la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos en Londres en el año 2012
1989Muere el cantante mexicano, Pedro Vargas
1990Muere Charlo, pianista, compositor, actor y cantante de tango
1995La provincia francófona de Quebec decide en referéndum mantener la unidad de Canadá (50,6%)
2002El Senado sancionó la Ley de Salud Reproductiva
2004Muere el cineasta, David José Kohon
2008Muere por un paro cardíaco el presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio
2017Murió el músico uruguayo, Daniel Viglietti
2022Lula da Silva es elegido nuevamente presidente de Brasil
2023Emiliano "Dibu" Martínez ganó el premio Lev Yashin al mejor arquero del mundo
2023Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro