Cazador de
Noticias
Martes - 30 de Octubre de 2012 18:30
Armendáriz asumió con un perfil progresista en el Cómite Provincia de la UCR

En su discurso inaugural el dirigente le puso límites a un rejunte opositor, privilegiando un acuerdo con el FAP.

Asumió formalmente, luego de meses de un trabajoso acuerdo que terminó unificando a todos y cada uno de los sectores radicales, la nueva dirección provincial de la UCR bonaerense, y en un acto que tiene una importante significación política, porque el histórico partido parece recomponerse a nivel provincial para volver a constituirse en el principal candidato a la alternancia democrática.

Estuvieron presentes más de 100 delegaciones de distintos municipios. Gran cantidad de dirigentes se hicieron presentes en el acto de asunción entre los que se destacaban el presidente del Comité Nacional de la UCR Mario Barletta, el presidente de la Convención Nacional, Hipólito Solari Irigoyen, el secretario general del Comité Nacional Juan Manuel Casella, los diputados nacionales de la UCR Ricardo Alfonsín, Hugo Maldonado, Juan Pedro Tunessi, María Luisa Storani, Eduardo Santín y el diputado nacional y presidente saliente de la UCR provincial Miguel Bazze; los senadores provinciales de la UCR Carlos Fernández, Juan Carlos Simón, Malena Baro, Roberto Costa y Santiago Nino; los Diputados provinciales de la UCR Luis Oliver, Walter Carusso, Ricardo Jano, Liliana Denot, Valeria Arata, Jorge Silvestre, Carlos García, Roberto Filpo, Aldo Mensi, Gustavo Vignali, y Sergio Panella; y los Intendentes radicales Gustavo Posse, Carlos Gorosito, Aníbal Loubet, Alejandro Celillo, Juan Gobbi, Walter Battistella y Mario Meoni.

Y dieron apoyo también con su presencia diversos dirigentes y legisladores extra-partidarios nucleados en la Coalición Cívica – ARI, del GEN - FAP y del Partido Socialista, como el diputado nacional y secretario general del partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Cuccovillo, el diputado provincial del FAP y Secretario general del partido Socialista a nivel Nacional, Alfredo Lazzeretti y el diputado provincial Partido Socialista-FAP Ricardo Vago. También estuvieron presentes el diputado provincial Gen – FAP Pablo Farías, los diputados nacionales del GEN Gerardo Milman y Omar Duclos y los senadores provinciales del GEN Mariano Grau y Ricardo Vázquez, en tanto, que en representación de la CC-ARI, estuvo el diputado provincial y vicepresidente de la Coalición Cívica-ARI provincia de Buenos Aires, Oscar Negrelli. Pero ninguno del PRO.

Y el hijo del “Titán”, el primer gobernador de la recuperación democrática, señaló en diversos momentos de su discurso:“No necesariamente tenemos que coincidir en una propuesta electoral” para el año que viene, y acotó que “podemos estar de acuerdo en oponernos a una reforma constitucional, pero no significa que esa posición sea motivo de un acuerdo” para las legislativas de 2013. Para el dirigente de Saladillo, cercano al Alfonsinismo histórico, lo fundamental para este momento político “es fortalecer al partido y transformarlo en la herramienta que supo ser en busca de reconstruir su relación con la sociedad”. Y acotó: “Tenemos que trabajar en un programa de gobierno y movilizar al partido, recrear los comités seccionales, los foros de intendentes, concejales y consejeros escolares, de forma tal que se produzca una gran movilización que nos permita transmitir nuestro mensaje”.

Dando pistas acerca de los rumbos electorales que tomará la fuerza bajo su conducción “estamos abiertos al diálogo con todos los sectores”, pero subrayó que “todas las fuerzas políticas que estamos en contra de la re-reelección tenemos que expresarlo claramente, lo que no significa que necesariamente tengamos que converger en una lista, porque son elecciones legislativas y puede haber un voto opositor que se encolumne detrás de dos o tres propuestas. Pero es importante que nos comprometamos a respetar esa posición (de rechazo a la reforma), porque muchas veces la gente ha sido defraudada. Se votan alternativas que después terminan rompiendo con ese compromiso. Desde la UCR estamos convencidos de que aprobar una reforma constitucional sería un grave deterioro para las instituciones y así nos vamos a mantener”.

“Me parece que no tenemos que repetir experiencias que han sido malas, como las de 2011 y 2009, donde se hizo un acuerdo que electoralmente fue relativamente redituable pero que a los pocos días estalló en pedazos”.

“El peronismo hace 25 años que gobierna y las rutas están abandonadas y son intransitables, la situación de la educación es critica, la inseguridad está en niveles impensados. También reconoció que esto se ha debido a que no han sabido presentarle a la sociedad una alternativa creíble pero que están seguros que es lo que van a lograr en los próximos meses, pero con humildad, unidad y firmeza”, terminó recalcando el flamante presidenta partidario, que reafirmó que este es “una democracia renga, que no garantiza igualdad”.
Efemérides - 30 de Octubre
1983Raúl Alfonsín vence en las primeras elecciones democráticas de la Argentina desde el golpe de 1976
Día de San Marcelo y San Germán
Día del Ceramista(Fue la fecha elegida para rendir homenaje a los obreros desaparecidos de Lozadur)
Día del Restablecimiento del Orden Democrático
Día Nacional del Galgo
1821Nace el escritor ruso, Fedor Dostoiewsky
1826El almirante Guillermo Brown fondeaba frente a cabo Corrientes
1902Se ejecuta por primera vez la Marcha de San Lorenzo
1910Nace el poeta español, Miguel Hernández
1937Nace el cineasta francés, Claude Lelouch
1938La emisión radiofónica de “La guerra de los mundos”, de H.G. Wells, realizada por Orson Welles, provoca el pánico en varias ciudades de EEUU
1938Nace el conductor de radio y TV, Héctor Larrea
1941Nace la actriz, Leonor Benedetto
1946Nace el músico, Horacio Fontova
1947Nace el músico, Raúl Carnota
1958Nace la cantante, Julia Zenko
1960Nace Diego Armando Maradona
1962Nace la periodista y relacionista pública, Marta Abachian
1974Muhammad Alí venció a George Foreman, y reconquistó el título de los pesos pesados en Zaire, actual República Democrática del Congo
1986Nace Sebastian Crismanich, ganador de la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos en Londres en el año 2012
1989Muere el cantante mexicano, Pedro Vargas
1990Muere Charlo, pianista, compositor, actor y cantante de tango
1995La provincia francófona de Quebec decide en referéndum mantener la unidad de Canadá (50,6%)
2002El Senado sancionó la Ley de Salud Reproductiva
2004Muere el cineasta, David José Kohon
2008Muere por un paro cardíaco el presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio
2017Murió el músico uruguayo, Daniel Viglietti
2022Lula da Silva es elegido nuevamente presidente de Brasil
2023Emiliano "Dibu" Martínez ganó el premio Lev Yashin al mejor arquero del mundo
2023Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro