Cazador de
Noticias
Lunes - 12 de Noviembre de 2012 20:50Organizado junto a la UCIP
Turismo Mar del Plata presentó el concurso “Una vidriera de película”

El objetivo es ornamentar vidrieras y frentes de comercios con motivos alusivos al séptimo arte. Se realiza en el marco del 27º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. La inscripción puede hacerse hasta el 20 de noviembre y hay importantes premios en efectivo.

Este lunes en la sede de Turismo Mar del Plata, se realizó la presentación del concurso “Una vidriera de película”, el cual es organizado junto a la Unión del Comercio, la Industria y la Producción. Este concurso tiene como objetivo revalorizar las vidrieras y frentes de todos los comercios haciéndolos partícipes de uno de los acontecimientos internacionales más destacados de la ciudad como lo es el 27º Festival Internacional de Cine.Estuvieron presentes durante la conferencia de prensa el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández Abdala; el vicepresidente de la UCIP, Néstor Martín; la vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; y el secretario de la UCIP, Blas Taladrid.Fernández Abdala señaló al respecto que “En el marco del Festival Internacional de Cine -y en conjunto con la UCIP- estamos lanzando este concurso de vidrieras que de alguna manera lo que logra es llevar el festival fuera de los ámbitos propios como las salas de cines, y acercarlos más a la ciudad. Por eso la convocatoria es a todos los comercios de Mar del Plata, para que puedan mediante su creatividad e imaginación, decorar sus vidrieras con temáticas relacionadas al cine y participar de ese modo del concurso”.“Habrá premios interesantes en efectivo, ya que el primer premio será de $10.000; el segundo de $ 5.000; y 5 menciones de $2.000. De manera que la convocatoria es para todos los comercios de la ciudad, más allá que estén o no asociados a la UCIP. Esto es para todos”, subrayó el titular de Turismo Mar del Plata.Fernández Abdala destacó que “Este Festival Internacional de Cine es muy importante para la ciudad, ya que es el único clase “A” de Latinoamérica y eso habla de su envergadura. Y este año va a tener como característica distintas actividades volcadas a las calles de la ciudad: el concurso de vidrieras; Cinexperiencia con muchos equipos de filmación en las calles; y habrá espectáculos en un escenario ubicado en el SkatePark y otro en la Plazoleta Almirante Brown. De modo que va a ser un Festival con mucha participación en las calles de la ciudad para que todos los marplatenses y visitantes puedan ser parte”.Néstor Martín, explicó que “El jurado va a estar conformado por dos representantes de Turismo Mar del Plata, dos representantes de UCIP y un representante del Colegio de Arquitectos. Ellos serán quienes visitarán los comercios y determinarán los ganadores”.Blas Taladrid, por su parte, agregó que “Las bases y condiciones del concurso ´Una vidriera de película´ van a estar expuestas en la página de la UCIP y en la de Turismo Mar del Plata, y los interesados se pueden inscribir vía correo electrónico a secretaria@ucip.org.ar desde hoy y hasta el 20 de noviembre inclusive”.
Efemérides - 12 de Noviembre
1963Muere el ex boxeador, José María Gatica
Día de San Josafat
Día Mundial Contra la Neumonía
Día Mundial contra la Obesidad
1651Nace Sor Juana Inés de la Cruz
1840Nace el escultor, Auguste Rodin
1863Asesinan al Gral. Ángel Vicente “ Chacho” Peñaloza
1864Comienza la guerra de la Triple Alianza de Brasil, Argentina y Uruguay contra el Paraguay
1866Nace Sun Yat-sen, padre de la China moderna
1933Los Nazis reciben el 92 por ciento de los votos en las elecciones alemanas
1943Nace el actor, Arnaldo André
1945Gabriela Mistral es galardonada con el Premio Nobel de Literatura
1949Nace el ex futbolista y DT, Carlos Horacio Miori
1953Nace el músico, compositor y productor uruguayo, Jaime Roos
1954Muere el Dr Luis Agote, descubridor del método que evita la coagulación de la sangre en las transfusiones
1961Nace el ex futbolista, Enzo Francescoli
1961Nace la ex gimnasta, Nadia Elena Comăneci
1961Paulo Valentim, se convierte en el primer jugador en anotar tres goles en un clásico frente a River Plate. Boca Juniors ganó por 3 a 1
1965La URSS lanza la nave Venera 2
1982Muere el novelista Eduardo Mallea
1989Muere la dirigente comunista española, Dolores Ibarruri, “La Pasionaria”
2007Muere el escritor, Ira Levin
2012Falleció en Mar del Plata, el Dr. Darwin Manuel Manuel
2012Se conforma en Mar del Plata la cooperativa Nuevo Amanecer
2018Falleció la leyenda del comic, Stan Lee
2021Falleció Mariana Prommel, la actriz de Los Roldán y Verano del 98
2022Argentina salió campeón del Mundial femenino de hóckey sobre patines, derrotó 3 a 0 a España