Cazador de
Noticias
Lunes - 12 de Noviembre de 2012 23:55Comienza este sábado
Se anunció la programación del 27° Festival Internacional de Cine en Mar del Plata

Con la presencia del intendente Gustavo Pulti, se acordó la firma un convenio con el INCAA para realizar una película marplatense en el marco de la identidad Nacional y Latinoamericana, dentro del Festival Internacional de Cine.

El Festival, que se desarrollará entre el 17 y el 25 de este mes en nuestra ciudad contará con la presencia de destacadas figuras del cine de todo el mundo y en paralelo habrá un debate sobre la Ley de Medios.

Habrá un premio “Leonardo Favio”. Exhibirán 300 películas extranjeras y 78 argentinas.Participaron del acto de anuncio de la programación de la 27 edición del Festival, además de Pulti, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; la titular del Incaa, Liliana Mazure; el presidente del certamen, José Antonio Martínez Suárez; el titular de la Afsca, Martín Sabatella y el interventor en la Comisión Nacional de Comunicación, Ceferino Namuncurá.

Además, se confirmó la realización de “Cinexperiencia”: un concurso de cortos en 24 locaciones exteriores de Mar del Plata que se llevará a cabo del 20 al 23 de noviembre se llevará a cabo en el marco del 27 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.Cinexperiencia es un concurso de cortos en el cual los participantes cuentan con 24 horas para filmar, 24 horas para editar y 24 locaciones exteriores de Mar del Plata, para producir un cortometraje de 240 segundos y competir por un total de $40.000 en premios divididos en dos categorías: profesionales y amateurs.

Las 24 locaciones donde se filmarán son todos exteriores y corresponden a “espacios recreativos” de Mar del Plata, lo que permitirá que todos los atractivos que posee nuestra ciudad, se vean reflejados en los distintos trabajos.Cinexperiencia es una actividad que promueve la realización de cine por parte de jóvenes cineastas de la ciudad de Mar del Plata y de otros puntos del país que también se suman. Eso produce un gran acontecimiento cultural, turístico y promocional para Mar del Plata porque genera gran cantidad de equipos de filmación trabajando por las calles, filmando en espacios públicos y naturales, nuestra iconografía cultural, arquitectónica y espacios recreativos. Y todo ello luego será mostrado en el país y en el mundo a través de los cortometrajes producidos.

Además tiene el valor agregado de ser parte de las actividades programadas para el 27º Festival Internacional de Cine, lo cual le otorga al Festival, a Cinexperiencia y a Mar del Plata, una sinergia que es muy importante para todos. De manera que la ciudad será convertida en un gran set cinematográfico, fomentando la industria audiovisual, generando recursos y promocionando la ciudad.
Más información acerca del Festival: www.mardelplatafilmfest.com
Efemérides - 12 de Noviembre
1963Muere el ex boxeador, José María Gatica
Día de San Josafat
Día Mundial Contra la Neumonía
Día Mundial contra la Obesidad
1651Nace Sor Juana Inés de la Cruz
1840Nace el escultor, Auguste Rodin
1863Asesinan al Gral. Ángel Vicente “ Chacho” Peñaloza
1864Comienza la guerra de la Triple Alianza de Brasil, Argentina y Uruguay contra el Paraguay
1866Nace Sun Yat-sen, padre de la China moderna
1933Los Nazis reciben el 92 por ciento de los votos en las elecciones alemanas
1943Nace el actor, Arnaldo André
1945Gabriela Mistral es galardonada con el Premio Nobel de Literatura
1949Nace el ex futbolista y DT, Carlos Horacio Miori
1953Nace el músico, compositor y productor uruguayo, Jaime Roos
1954Muere el Dr Luis Agote, descubridor del método que evita la coagulación de la sangre en las transfusiones
1961Nace el ex futbolista, Enzo Francescoli
1961Nace la ex gimnasta, Nadia Elena Comăneci
1961Paulo Valentim, se convierte en el primer jugador en anotar tres goles en un clásico frente a River Plate. Boca Juniors ganó por 3 a 1
1965La URSS lanza la nave Venera 2
1982Muere el novelista Eduardo Mallea
1989Muere la dirigente comunista española, Dolores Ibarruri, “La Pasionaria”
2007Muere el escritor, Ira Levin
2012Falleció en Mar del Plata, el Dr. Darwin Manuel Manuel
2012Se conforma en Mar del Plata la cooperativa Nuevo Amanecer
2018Falleció la leyenda del comic, Stan Lee
2021Falleció Mariana Prommel, la actriz de Los Roldán y Verano del 98
2022Argentina salió campeón del Mundial femenino de hóckey sobre patines, derrotó 3 a 0 a España